Photo by Eduard Militaru on Unsplash
Saturados de tanta acumulación de muebles y otros trastos varios, somos muchos los que hemos comenzado una reconversión hacia una vida más simple, sin tantas cosas materiales que nos arrastren y pesen de mantener. Asumir que se tienen muchas cosas es fácil pero dar el paso para liberarse de ellas, no tanto.
Por eso, hoy te cuento 5 cosas que puedes hacer con todos esos muebles para arrebatarles el espacio que ocupan, y sumárselo a tu espacio vital.
5 formas deshacerte de los muebles que te sobran
Photo by Tim Wright on Unsplash
#1. Donarlos, la opción más solidaria
Te sorprendería saber la cantidad de asociaciones o colectivos de personas desfavorecidas que pueden pasar a recoger tus muebles usados para repararlos o revenderlos en mercados locales y ayudar con el beneficio a personas que lo necesitan.
Remar, Cáritas son de las más conocidas, pero hay más.
Date una vuelta por la red y busca "recogida muebles usados + tu provincia".
#2. Venderlos
Vender muebles y objetos de decoración se ha convertido en un hobby interesante para muchos.
Es verdad que no es fácil según en qué lugares o provincias, y que hay mucho pillaje con estas cosas, pero si haces bien los deberes y te mueves un poco, es posible que puedas despedirte de ese mueble y sacarle algo de fruto con el divorcio.
Investiga en Ebay, Amazon, Pikeando, Vibbo, Milanuncios, para ver cómo está el mercado de muebles de segunda mano.
⇾ Si usas wallapop o alguna plataforma parecida
Puedes ver este otro post en el que te cuento mis trucos para vender online objetos de decoración.
⇾ En el caso de ser algo de IKEA
Recuerda que el gigante sueco en muchas ciudades ha ofrecido el sistema de recompra de sus muebles (podéis completar información con este post: Vende a IKEA tus muebles de IKEA).
Photo by Mike Wilson on Unsplash
⇾ Y si son objetos heredados de gran valor
Siempre puedes probar la opción del anticuario.
Los profesionales de este sector se llevan una comisión jugosa por ayudarte a meter en el mercado ese joyita que has heredado, pero merece la pena si saben colocar al mejor precio esa pieza con la que tu no sabes ni lo que hacer.
#3. Aparcarlos en un trastero
Si se trata de una pieza o varias de un gran valor sentimental, y solo quieres perderlas un poco de vista, la opción más sencilla es retirarlas a un trastero de tu propiedad, o alquilar uno.
Esta última opción (alquilar un trastero) no es la más económica de todas. De media salen por algo más de un euro al día, pero te servirá hasta que te decidas o te asientes en un lugar.
Photo by Jazmin Quaynor on Unsplash
#4. Tunearlos
Mi opción favorita. Ya sabéis que en casa somos muy de renovar las cosas sin hacer grandes reformas.
Si os dais una vuelta por la categoría de DIY (sobretodo los nuevos), es posible que encontréis inspiración para renovar viejas puertas o muebles en desuso y convertirlos en piezas especiales.
Pinta, barniza, restaura, lija, añádele o quítale algo. Si cada vez que lo miras te pone ojitos de perro pachón, aún hay espacio en tu vida para conservarlo.
¿Quién sabe? Igual te vuelves a enamorar de él después de pasar por "Cámbiame".
Photo by Ember + Ivory on Unsplash
#5. Llevarlos al ecoparque
Esta es la última opción.
La más rápida de todas, pero la menos eficiente en todos los sentidos.
Los muebles no se deben tirar, menos aún para cambiarlos por otros.
Hay servicios municipales de recogida de enseres y trastos, o la opción de llevarlos tú con tu propio vehículo particular. ¡Pero qué pena! ¿No?
Yo desde luego prefiero cualquier cosa antes que tirarlos ¿Qué opinas tú? ¿Me he dejado alguna idea interesante?