5 Decoraciones de restaurantes originales

Mis lectores estáis acostumbrados a que os recomiende tips de decoración para el hogar, pero lo cierto es que también tengo lectores a nivel profesional o que buscan inspiración para sus empresas o negocios, por eso se me ocurrió dar algunas ideas de decoración de restaurantes.

La decoración en hostelería no debería distar mucho de la de nuestro propio hogar, pues debemos crear la misma sensación de comodidad en el consumidor si queremos que se sienta confortable y vuelva, ¡mucho más en cafeterías y restaurantes!

decoracion bar


Desde decoraciones clásicas a inspiraciones en patios andaluces, las opciones son INFINITAS, pero os voy a descubrir cuales son las 5 tendencias decorativas que arrasan en las grandes ciudades desde Madrid a New York pasando por París.

1. Decoración estilo urbano

Una de las tendencias más extendidas, nacida en grandes ciudades como New York o Londres, mezcla el estilo urbano con elementos industriales y reciclados.

Un estilo único y con mucho «rollo» que gusta principalmente a los jóvenes. Para conseguirlo cualquier cosa vale, solo hay que sacarle partido, mezclar y re-utilizar elementos urbanos.

Elementos que puedes introducir en la decoración para conseguir este estilo: neón con frases inspiradoras, cajas de plástico o madera, muebles con palets, carteles metálicos, bombillas colgadas, pizarras, mezcla de diferentes sillas, utilizar el azulejo estilo metro, dejar las instalaciones a la vista…

decoracion restaurantes pequeños


restaurantes modernos

Es un estilo en el que, además, sacarán partido para sus fotos los influencers y jóvenes, atrayendo muchos más clientes y turismo al local, ¡conviértete en el sitio de moda de tu zona!

ideas fotos instagram


2. Decoración Art Deco

Un rincón parisino en cualquier ciudad del mundo. Elegancia y lujo define este estilo de principios del siglo pasado. Para conseguirlo es esencial una buena elección de colores (azules, verdes, rosas, rojos…), el uso de las telas tanto en mobiliario (sillas, sillones) como en paredes, moquetas o cortinas y super importante la iluminación.

Una iluminación tenue y que provenga de lamparas estilo vintage dando aspecto de palacio, sala de baile o palacio señorial ¡un lujo!

¡Ah! Y que no se te olvide el dorado. Se puede introducir tanto en mobiliario, espejos o cubertería.

ideas para restaurantes


diseño de bares

3. Decoración industrial

Hormigón, metal y madera… la mezcla que necesitas para conseguir este estilo de estilo industrial, vintage y de aspecto rudo, pero con mucha personalidad.

Es esencial incluir decoración y elementos antiguos como mesas, sillas o lámparas, construidos en hierro y madera.

También es muy recurrida la pared de ladrillo visto, ya que recuerda a las fábricas antiguas, así como las ventanas y puertas de acero.

decoracion bares modernos


decoracion restaurantes vintage

4. Explosión vegetal

Verde que te quiero verde, ¿quién dijo que las plantas son solo para decoraciones de terrazas?

Un espacio único en medio de la ciudad al que todo el mundo deseará ir para disfrutar de su frescura y ambiente. Perfecto no solo para restaurantes y cafeterías, sino para la realización de eventos como bodas, ya que el romanticismo de estos ambientes es increíble.

Lo mejor es que esta tendencia se puede mezclar con cualquier estilo de decoración, desde el art decó al más rustico.

Importante tener una buena iluminación tanto en la sala como en los techos para que el espacio no quede en penumbra, y si la vegetación ocupa parte del techo, que este sea de suficiente altura.

decoracion de interiores modernos


patios modernos decoracion

5. Máxima simplicidad, pero con color

Menos es más, famosa frase del arquitecto Frank Lloyd Wright. Porque lo simple bien hecho y aprovechado puede ser más bello que cualquier mármol de carrara o mueble de diseño.

Un estilo caracterizado por el uso de madera y elementos naturales, pero sin olvidar el colorido. Una mesa de madera, la silla acapulco, o un puf de ratán son tan solo algunos de los elementos que puedes añadir a tu local para conseguir estos diseños que, sin duda, transmiten paz y nos conectan con la naturaleza.

decoracion cafeteria


decoracion terraza

Ya ves que la decoración de restaurantes ha avanzado mucho en los últimos años, todo está aceptado, incluso todos ellos juntos serían una buena opción.

Es importante rodearse de profesionales que nos ayuden a elegir lo más adecuado a nuestro local, que no solo se forma de una buena decoración, sino de un branding en general.

Desde el diseño de la carta, al logo y la decoración deben ir en armonía si deseamos crear un local que, desde el minuto uno, enamore a nuestro futuro cliente. ¡Busca inspiración y crea el lugar de moda!

Fuente: este post proviene de Blog de decoración y diseño, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Decoración

Recomendamos

Relacionado

general gastro barcelona ...

Vengo a salvarte. Sí, sí, a ti, que te has quedado en la ciudad y no sabes que hacer. ¿Aburridx? Bueno, bueno, no pasa nada, este post es para ti. Hoy hago un paréntesis en la temática del blog y te enseño los lugares más increíbles y originales para perderse por la jungla urbana. Restaurantes, establecimientos y cafeterías para disfrutar no sólo con el gusto, sino también con su decoración. La B ...

mesas y taburetes hosteleria mobiliario hosteleria decoracion hosteleria ...

Un buen restaurante no solo se define por su menú y servicio, la decoración también forma parte del éxito de tu local. Por ello te queremos dar unas claves para que destaques de tu competencia y que puedas decorar tu bar o restaurantes con mesas altas y taburetes modernos, elegantes y de diseño. No solo debemos fijarnos en la apariencia de este tipo de mobiliario para hostelería, no debemos dejar ...

Reformas

Los negocios de hostelería y restauración son de los más rentables en España. La cultura de salir a comer o cenar fuera de casa está más que extendía, por lo que es habitual encontrar multitud de personas disfrutando de las diferentes opciones gastronómicas que ofrecen los restaurantes en cualquier momento. Especialmente durante los fines de semana, pero también los días de diario.  Sin embargo, n ...

Mis proyectos Decoración Diseño de interiores ...

Cómo interirorista no sólo realizo proyectos de asesoramiento de decoración y reformas para el hogar, sino que también hago reformas para espacios públicos (oficinas, bar, restaurantes, etc.). Hoy quiero enseñarte el pre-proyecto que he realizado para la decoración de un restaurante. El espacio anteriormente había sido una cafetería y los clientes lo querían transformar en un restaurante de gastro ...

Para el negocio

Muchas veces enfocamos nuestra atención en buscar precios competitivos, en que la atención sea perfecta y dejamos de lado esos pequeños detalles en la decoración de bares y restaurantes, que pueden ayudarnos a hacer la diferencia en la experiencia de nuestros clientes. El éxito de un bar o restaurante, depende básicamente de tres elementos clave: la atención, el producto y la ambientación del lug ...

Interiores Casas Decoración ...

¿Te gustaría cambiar la decoración de interiores de tu hogar? ¿Buscas ideas e inspiraciones? Seguro que coincides conmigo cuando afirmo que hay interiores que son pura inspiración, sus espacios, diseño, decoraciones, etc. uno sueña en poder tener un hogar parecido a él. Si estás pensando en reformar o decorar tu hogar, si necesitas ideas e inspiraciones para darle ese toque diferente o personal qu ...

mobiliario de hosteleria tendencias en decoración sillas para hosteleria ...

El mobiliario para hostelería destaca por su gran variedad de posibles diseños, modelos, colores y acabados que se pueden utilizar en diferentes espacios y en todo tipo de locales, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas. El mobiliario de interior y exterior para hostelería inspira a crear diferentes formas para innovar en cada uno de los estilos. Descubre en este post cuáles son las te ...

Para el negocio

Se acerca la época del año con mayor demanda de productos y servicios, así que es el momento perfecto para crear una decoración navideña para negocios llamativa, atractiva y original que capte la atención de quienes transitan cerca de tu tienda y así poder aumentar tus ventas. Descubre las ideas claves que debes tener en cuenta al definir la decoración navideña de tu tienda o área comercial. ...

general nuevos conceptos de negocio

Hoy os traigo otra idea rabiosamente distinta. Piensa en dos cosas radicalmente diferentes, de esas que casi pones cara de emoticono con ojos arrugados si las imaginas juntas. Caviar con Mosto, el Morado y el Marrón, una silla minimalista en una habitación cottage,… o perritos calientes con champán,… Champán&Hotdogs???? Pues parece que este tipo de cosas está siendo tendencia en restau ...

general ambientes e interiorismo estilos ...

Hace unos días me quedé “pasmada” con la decoración de un pequeño restaurante de Las Rozas (Madrid), estaba tan bien decorado que invitaba a quedarse, a consumir. Lo constaté más aún cuando entré en el baño, el mueble del lavabo estaba realizado con una simple tabla de madera que apoyaba sobre tuberías industriales vistas, el lavamanos era un cuenco de zinc y la grifería un caño de cob ...