Vengo a salvarte. Sí, sí, a ti, que te has quedado en la ciudad y no sabes que hacer. ¿Aburridx? Bueno, bueno, no pasa nada, este post es para ti. Hoy hago un paréntesis en la temática del blog y te enseño los lugares más increíbles y originales para perderse por la jungla urbana. Restaurantes, establecimientos y cafeterías para disfrutar no sólo con el gusto, sino también con su decoración.
La Bicicleta café
La primera vez que lo visité fue gracias a la insistencia de una amiga que no paraba de repetirme “te tengo que llevar a un sitio que te va a encantar”. Y vaya que si lo hizo. Su decoración, industrial y plagada de referencias a los velocípedos, simplemente me conquistó. Un lugar agradable y acogedor para tomarte un buen frapuccino o unas cervezas con amigos.
Plaza de San Ildefonso, 9. Madrid – labicicletacafe.com
Clarita
Situado al ladito del Teatro Lara, es perfecto para tomar algo antes de la función. Su decoración está pensada con mucho mimo y se divide en dos ambientes. El primero, donde está situada la barra, con azulejos tipo metro en blanco, me recuerda a aquellos restaurantes americanos antiguos. El comedor, ubicado justo detrás, juega con el nórdico más bohemio. Basado en la filosofía “compartir es vivir” su carta está enfocada principalmente en los entrantes, aunque no por ello hay que desmerecer sus segundos, especialmente su hamburguesa gourmet, de la que te confieso me enamoré.
Corredera Baja de San Pablo ,19. Madrid – claritamadrid.com
Dray Martina
Del Dray Martina me gusta todo. Un sitio cool y elegante en el que tendrás que reservar si o si si quieres una mesa, porque está bastante solicitado. En mi caso fui a cenar con unas amigas, de esas ocasiones en las que te tienes que poner al día y, la verdad, la elección no pudo ser mejor. Iluminación tenue y música al volumen adecuado hacen que la conversación fluya tranquilamente. Decorado por Madrid in Love, mezcla con acierto el cuero, el mimbre y la madera. La mesa, puesta con esmero, combina magistralmente varias vajillas estampadas. Y de su carta, mediterránea con un toque inesperado, me quedo con el tartar de salmón y la maravillosa tarta de queso.
Argensola, 7. Madrid – draymartina.com
La mucca de pez
La decoración de este local es muy especial. Si te gusta el estilo industrial, sus paredes de ladrillo visto te enamorarán. Espacioso y de ambiente relajado, es una opción correcta para cenar, comer o, simplemente, tomar unos cócteles. Su carta, sin grandes pretensiones, aprueba fácilmente con buena nota, principalmente, por sus pizzas.
Plaza Carlos Cambronero, 4. Madrid – lamuccacompany.com
Mistura
Mistura no es una simple heladería, es la pasión y devoción por el helado. Tuve la oportunidad de visitarlos al poquito de abrir su primer local (ahora tienen otro en Ciudad Rodrigo) y qué maravilla. Concienciados con el medio-ambiente su decoración sorprende porque ha sido totalmente diseñada con materiales reciclados, como la madera de la barra, el papel de las tarrinas y las cucharillas biodegradables.
Calle de Augusto Figueroa, 5. Madrid – misturaicecream.com
La creperie Bretonne Anaick
Esta vez me voy hasta la ciudad condal para descubrirte un lugar mágico. Dicen que son las mejores crepes (bretonas) y no les falta razón. Lo mejor de todo es que las cocinan dentro de un autobús, que está en el interior del mismo local. El resto de su decoración, vivaracha y divertida, combina a la perfección el steampunk con el industrial.
Ramon Trias Fargas, 2. Barcelona – crepsbarcelona.com
Le cocó
Lleno hasta rebosar, fui y me quede con las ganas. Es uno de los locales del momento. Me dejé caer por allí hace unas semanas, de estos planes que no piensas y llegas de casualidad, pero, claro, sin una reserva fue imposible. No obstante, me dio tiempo para enamorarme de su cuidada decoración, con detalles en madera y verde menta; y el precioso letrero iluminado tan característico que corona su pared. Está claro que tengo que volver.
Calle Barbieri, 15. Madrid – lecocomadrid.com
¿Cuáles son tus lugares con encanto?
Restaurantes y cafeterías “decorativamente” perfectos [Summer edition] ha sido publicado originalmente en La mesa está servida. Puedes seguirme también en Twitter y Facebook