Hay muchas maneras de actualizar un dormitorio que van más allá de los tan socorridos textiles. Entre la lista de “elementos actualizadores de dormitorio” hay uno que casi siempre olvidamos citar. Y que sin embargo, este año es, quizá, más tendencia que nunca. Y eso que siempre lo ha sido. Te hablo de los bancos de pié de cama.
Actualizar el dormitorio
Imagen
Es casi una paradoja, pero estos bancos de pié de cama siempre han estado ahí. Y sin embargo son tendencia. Si te fijas en imágenes de dormitorios clásicos o contemporáneos, verás que en muchas camas aparece un banco, normalmente tapizado.
En los dormitorios de inspiración nórdica, la apuesta se dirige hacia los bancos más naturales. No quiero utilizar la palabra rústico, aunque podría. También hacia los maravillosos Mid Century.
Qué debes tener en cuenta
Más allá de la estética del banco que elijas, es importante que te fijes en la escala. Hace unos días hablaba de la importancia del tamaño de las alfombras en relación con el tamaño de los muebles. Pues bien, esto es más o menos lo mismo.
Salvo que el aspecto que buscas conseguir pase por un banco de pie de cama demasiado pequeño (fíjate en la primera fotografía del post) o demasiado grande, es importante mantener las proporciones. Un banco demasiado pequeño en relación a la cama puede conseguir un efecto contrario al que buscas y empobrecer la decoración del dormitorio.
Además de la longitud, hay otro aspecto que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir el mejor banco para tu dormitorio: la altura. No debería ser más alto que la altura del colchón…pero tampoco mucho más bajo, salvo que tenga brazos laterales que visualmente den esa sensación de altura que buscamos. Es fácil.
Aquí te dejo unas ideas en las que te puedes inspirar. Porque la parte mejor de los bancos de pie de cama es que también se pueden decorar. Una manta en invierno para darle un aire cálido y acogedor a los días más fríos o una cesta de fibras naturales o un cojín con motivos tropicales que nos recuerdan que estamos en verano. Por ejemplo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si tienes la suerte de contar con espacio suficiente al pie de tu cama, no lo dudes. Un banco le va a dar un aire actual al instante. Es siempre un plus. Un auxiliar lowcost que además, en un momento de esos de “quiero cambiar todo”, puedes reutilizar en tu recibidor, junto a tu mesa de comedor, en el jardín…¡donde quieras!
¿Te gustan? ¿Lo pondrías/has puesto en algún dormitorio?
Ya sabes que si quieres recibir las 3 actualizaciones semanales del blog y contenido exclusivo sólo tienes que suscribirte a la newsletter.
¡Feliz día!
The post appeared first on Nordic Treats.