Decoración

Decoración 2.0 Idea guardada 15 veces
La valoración media de 108 personas es: Muy buena

6 ideas que funcionan para decorar rincones vacíos en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Tanto si tu casa es muy grande como si es pequeña, es difícil amueblar y decorar cada habitación sin que queden rincones vacíos. Puede que no sea una cuestión decorativa de primer orden, pero esos espacios muertos no resultan nada atractivos. Hoy queremos proponerte algunas ideas para decorar esos rincones y mejorar considerablemente el conjunto del interiorismo. ¡Descubre cómo lograrlo!

rincones vacíos

Fuente: The Spruce Cuando acometemos la decoración de nuestra casa, no lo hacemos todo de una vez. De hecho, la recomendación de los expertos es clara: lo mejor es esperar, vivir la casa y decidir cómo ha de ser cada espacio. Qué necesita y qué sobra. Este proceso nunca es rápido y en el transcurso del mismo nuestra opinión puede cambiar muchas veces. Y cuando ya pensamos que hemos terminado de decorar nuestro salón, el dormitorio o el cuarto de los niños, nos damos cuenta de que se nos han pasado algunos rincones vacíos que no le hacen ningún bien al aspecto general de nuestra casa.

Sin embargo, solucionar el problema no es tan difícil. Tan solo hay que buscar alternativas originales, prácticas y decorativas para darle un toque especial a esos rincones vacíos. De esta forma, podremos convertirlos en espacios atractivos que mejorarán nuestra casa. Tenemos ante nosotros una oportunidad de crear ambiente.

Rincones vacíos que se transforman para crear espacio


Fuente: The Spruce A veces se quedan vacíos porque existen elementos arquitectónicos o estructurales que dificultan que los amueblemos de manera adecuada. Este es el caso de una columna o un pilar en un lugar inadecuado, o una ventana demasiado cerca de una esquina que impide colocar muebles.

Sin embargo, siempre hay una alternativa especial para darle más vida a estos rincones vacíos. Como la solución de decorarlos con plantas para poner un toque verde y muy atractivo difícil de igualar.

Eso es justo lo que pasaba en este rincón entre la ventana y el sofá. Las plantas se encargaron de solucionar el problema. Para ello, se dispusieron en diferentes alturas, sobre una repisa y en un taburete. El resultado no puede ser más fresco y vital. Todo un acierto.

Una barra para desayunar disfrutando de las vistas


Fuente: Off Beat + Inspired ¿Necesitas una buena dosis de energía para empezar el día? Si es así te vendrá de perlas esta idea para recuperar un espacio extra en tu casa pequeña. Se trata de crear una barra de desayunos frente a una ventana, donde podrás tomarte un buen café y disfrutarás de la luz natural y las vistas de la calle. ¿Se te ocurre mejor manera de ponerte en marcha cada mañana?

Ya te explicamos hace tiempo cómo puedes llevar a cabo tú mismo este proyecto DIY con el que podrás conseguir un rincón muy original: una práctica barra utilizando tan solo una tabla y unas escuadras que sirvan como soportes.

Nuevas zonas de almacenaje


Fuente: Top Home Design El espacio es un bien muy preciado, en especial en aquellas casas pequeñas en las que cada centímetro cuadrado ha de estar aprovechado al máximo. En estos casos, la mejor idea para acabar con los rincones vacíos es adaptar soluciones de almacenaje prácticas y decorativas al mismo tiempo.

Como estos muebles esquineros que no solo aportan soluciones para guardar de todo, sino que decoran y crean estilo. Hay esquineros clásicos, rústicos o contemporáneos. Solo tienes que encontrar el estilo que le va a tu casa.

¿Tomamos un café?


Fuente: The Spruce Si te pasa como a mí y eres un apasionado de esta bebida prodigiosa, tener un espacio en la cocina en el que colocar tu cafetera será todo un acierto. Más grande o más pequeño, puedes aprovechar uno de los rincones vacíos para disponerlo, ¿no crees?

Aunque los metros cuadrados no abunden, siempre podrás instalar una balda volada en esquina que no te robe mucho espacio. En la foto tienes un buen ejemplo de cómo conseguirlo.

Una galería en la pared


Fuente: Apartment Therapy A veces lo que se necesita no es amueblar los rincones vacíos con piezas funcionales. En ocasiones lo adecuado es crear algún recurso decorativo que llene el espacio de una manera especial y original.

Las galerías de cuadros en la pared son perfectas para lograr ese objetivo. Y, además, me encantan porque aportan ese toque personal, totalmente único, que tanto valoramos en nuestra casa. Mira ese rincón desangelado, esa esquina sosa, e imagina cómo puede quedar con tus fotos favoritas, las láminas que más te gustan, un mensaje inspirador o los dibujos de tus niños.

El recibidor, más cómodo y funcional



Fuente: The Spruce Por muy pequeño que sea tu recibidor siempre podrás encontrar la manera de dotarlo de un extra de practicidad, sin dejar de lado la estética, por supuesto. Hay un montón de ideas para llenar rincones vacíos que pueden ser un panel de la pared, o una esquina, etc.

Estas sugerencias te servirán, además de para crear ambiente, para tener un lugar en el que colocar las cosas que necesitas antes de salir de casa: las llaves, el bolso o las gafas de sol. ¿No te parece una gran idea?

Como puedes comprobar, acabar con los rincones vacíos en casa es fácil. Tan solo necesitas la medida justa de funcionalidad y sentido estético. Inténtalo y acertarás.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

general

Decorar rincones

A veces prestar atención a los rincones,a las zonas de paso, a ese hueco en el que no sabes qué poner, merece la pena.Si estás buscando inspiración para darle la vuelta a cada esquina de tu casa....Mira: Pequeños cambios que hacen de tu casa un sitio más personal. Feliz día Fotos Design Sponge

decoración paredes

Decorar con marcos ¡Vacíos! 10 formas originales para que te inspires

Es una de esas últimas modas que se ve por todas partes. Los marcos de fotos, o de cuadros, sin trasera y de todos los colores y tamaños sirven para hacer multitud de detalles originales en casa. ¿Tienes por ahí algún cuadro viejuno con un marco en buen estado? Si es sí, ve pensando donde lo dejaste porque te va a hacer falta. En casa todavía no se seguido esta tendencia. La verdad es que estoy en ...

general confort decorar ...

RINCONES DE LECTURA

Comienza #diariodeco7 con un tema que personalmente me apasiona, "rincones de lectura". Y he encontrado el rincón más acogedor para dejarse llevar y adentrarse en las páginas e historia de un buen libro. El trabajo lo firma la estilista Isabel Flores, ha creado diferentes ambientes para un mismo rincón de lectura. Sin duda, este galería es perfecta para instalar un rincón de lectura. Me ...

general decoración ideas para decorar ...

WORK SPACES, rincones para soñar en casa

No es ningún secreto que muchos tenemos en casa nuestro rinconcito donde damos rienda suelta a pequeños (o grandes) proyectos, como un pequeño despacho o zona donde curioseamos en internet o simplemente, trabajamos desde casa. (Te puedo decir que hasta mi madre tiene uno) Personalmente, doy bastante importancia a este tipo de espacios ya que deben ser cómodos y agradables, muy luminosos a ser posi ...

ideas para decorar fotos vacaciones ...

6 ideas para decorar en casa con las fotos de las vacaciones

Cuando vamos de vacaciones a un sitio desconocido y descubrimos nuevos rincones y paisajes, inmortalizamos cada momento con nuestra cámara de fotos, con la idea de retener y hacer perdurar en el tiempo cada recuerdo. Sin embargo, lo cierto es que la gran mayoría de las veces las fotos acaban guardadas en una carpeta del ordenador, que solo vemos muy de vez en cuando. De hecho, actualmente es muy c ...

Manualidades

6 ideas DIY para decorar tu casa

Decora tu casa con tu propio estilo con estas manualidades y DIY de decoración para reciclar y personalizar todos tus muebles. Lampara Geométrica para tu Espacio de Trabajo Las lamparas geométricas están muy de moda. Solo tienes que entrar en una tienda de decoración y encontrarás en este tipo de lamparas. La Youtuber Steffi ha preparado un tutorial de lo más sencillo. Fundas de Cojines sin Maqui ...

interioristas decoración espacios ...

Lunes de inspiración: ideas para rincones

Empezamos la semana con muchisiiiisima energía y ganas de hacer cosas nuevas! El jueves es la #decopedia2 (tema decoración lowcost!) y este finde hemos estado de #zafarrancho, preparando también nuestra pequeña contribución a las ideas que entre todos los bloggers os ofreceremos el jueves!Así que hoy empezamos con mucha inspiración la semana echando un vistazo a otro portafolio, en este caso al de ...

deco relax

Rincones para relajarse en casa

Cuando pensamos en relax pensamos en esos rincones que hay en un hogar para tomar un buen descanso, lugares y rincones acogedores que nos incitan para leer, descansar o ver la tele, cualquier pequeño rincón que podáis tener en casa lo podéis convertir en preciosos y bonitos ambientes creando un pequeño espacio acogedor y tranquilo. En las fotos que veréis ahora podréis coger tantas ideas como det ...

general

Utiliza biombos para crear rincones en tu casa

Todos sabemos que los biombos son un clásico , pero vale la pena ir recordando lo útiles que son a la hora de separar ambientes o crear rincones. Hoy en día hay de muy diferentes estilos y modelos de biombos ,los clásicos de madera, de plástico, de ramas , con tela.....y más . Los biombos se colocan en cualquier sitio de la casa o del jardín , cualquier escusa es buena para ponerlos y disfrutar ...

Viviendas decoración estilo escandinavo ...

Piso en Barcelona

El piso que os traigo hoy no sabría decir si es nórdico, industrial o vintage ya que tiene una mezcla de estos tres estilos que tanto me gustan. Las paredes de ladrillo visto me chiflan. Prueba de ello es que en #casaMyA pusimos una bastante grande en la cocina y el patio (¡prometo post dentro de poco!). La casa no tenía este tipo de paredes pero con las indicaciones indicadas los albañiles pueden ...