6 ideas que funcionan para decorar rincones vacíos en casa

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 !

Tanto si tu casa es muy grande como si es pequeña, es difícil amueblar y decorar cada habitación sin que queden rincones vacíos. Puede que no sea una cuestión decorativa de primer orden, pero esos espacios muertos no resultan nada atractivos. Hoy queremos proponerte algunas ideas para decorar esos rincones y mejorar considerablemente el conjunto del interiorismo. ¡Descubre cómo lograrlo!

rincones vacíos

Fuente: The Spruce Cuando acometemos la decoración de nuestra casa, no lo hacemos todo de una vez. De hecho, la recomendación de los expertos es clara: lo mejor es esperar, vivir la casa y decidir cómo ha de ser cada espacio. Qué necesita y qué sobra. Este proceso nunca es rápido y en el transcurso del mismo nuestra opinión puede cambiar muchas veces. Y cuando ya pensamos que hemos terminado de decorar nuestro salón, el dormitorio o el cuarto de los niños, nos damos cuenta de que se nos han pasado algunos rincones vacíos que no le hacen ningún bien al aspecto general de nuestra casa.

Sin embargo, solucionar el problema no es tan difícil. Tan solo hay que buscar alternativas originales, prácticas y decorativas para darle un toque especial a esos rincones vacíos. De esta forma, podremos convertirlos en espacios atractivos que mejorarán nuestra casa. Tenemos ante nosotros una oportunidad de crear ambiente.

Rincones vacíos que se transforman para crear espacio


Fuente: The Spruce A veces se quedan vacíos porque existen elementos arquitectónicos o estructurales que dificultan que los amueblemos de manera adecuada. Este es el caso de una columna o un pilar en un lugar inadecuado, o una ventana demasiado cerca de una esquina que impide colocar muebles.

Sin embargo, siempre hay una alternativa especial para darle más vida a estos rincones vacíos. Como la solución de decorarlos con plantas para poner un toque verde y muy atractivo difícil de igualar.

Eso es justo lo que pasaba en este rincón entre la ventana y el sofá. Las plantas se encargaron de solucionar el problema. Para ello, se dispusieron en diferentes alturas, sobre una repisa y en un taburete. El resultado no puede ser más fresco y vital. Todo un acierto.

Una barra para desayunar disfrutando de las vistas


Fuente: Off Beat + Inspired ¿Necesitas una buena dosis de energía para empezar el día? Si es así te vendrá de perlas esta idea para recuperar un espacio extra en tu casa pequeña. Se trata de crear una barra de desayunos frente a una ventana, donde podrás tomarte un buen café y disfrutarás de la luz natural y las vistas de la calle. ¿Se te ocurre mejor manera de ponerte en marcha cada mañana?

Ya te explicamos hace tiempo cómo puedes llevar a cabo tú mismo este proyecto DIY con el que podrás conseguir un rincón muy original: una práctica barra utilizando tan solo una tabla y unas escuadras que sirvan como soportes.

Nuevas zonas de almacenaje


Fuente: Top Home Design El espacio es un bien muy preciado, en especial en aquellas casas pequeñas en las que cada centímetro cuadrado ha de estar aprovechado al máximo. En estos casos, la mejor idea para acabar con los rincones vacíos es adaptar soluciones de almacenaje prácticas y decorativas al mismo tiempo.

Como estos muebles esquineros que no solo aportan soluciones para guardar de todo, sino que decoran y crean estilo. Hay esquineros clásicos, rústicos o contemporáneos. Solo tienes que encontrar el estilo que le va a tu casa.

¿Tomamos un café?


Fuente: The Spruce Si te pasa como a mí y eres un apasionado de esta bebida prodigiosa, tener un espacio en la cocina en el que colocar tu cafetera será todo un acierto. Más grande o más pequeño, puedes aprovechar uno de los rincones vacíos para disponerlo, ¿no crees?

Aunque los metros cuadrados no abunden, siempre podrás instalar una balda volada en esquina que no te robe mucho espacio. En la foto tienes un buen ejemplo de cómo conseguirlo.

Una galería en la pared


Fuente: Apartment Therapy A veces lo que se necesita no es amueblar los rincones vacíos con piezas funcionales. En ocasiones lo adecuado es crear algún recurso decorativo que llene el espacio de una manera especial y original.

Las galerías de cuadros en la pared son perfectas para lograr ese objetivo. Y, además, me encantan porque aportan ese toque personal, totalmente único, que tanto valoramos en nuestra casa. Mira ese rincón desangelado, esa esquina sosa, e imagina cómo puede quedar con tus fotos favoritas, las láminas que más te gustan, un mensaje inspirador o los dibujos de tus niños.

El recibidor, más cómodo y funcional



Fuente: The Spruce Por muy pequeño que sea tu recibidor siempre podrás encontrar la manera de dotarlo de un extra de practicidad, sin dejar de lado la estética, por supuesto. Hay un montón de ideas para llenar rincones vacíos que pueden ser un panel de la pared, o una esquina, etc.

Estas sugerencias te servirán, además de para crear ambiente, para tener un lugar en el que colocar las cosas que necesitas antes de salir de casa: las llaves, el bolso o las gafas de sol. ¿No te parece una gran idea?

Como puedes comprobar, acabar con los rincones vacíos en casa es fácil. Tan solo necesitas la medida justa de funcionalidad y sentido estético. Inténtalo y acertarás.

Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

deco relax

Cuando pensamos en relax pensamos en esos rincones que hay en un hogar para tomar un buen descanso, lugares y rincones acogedores que nos incitan para leer, descansar o ver la tele, cualquier pequeño rincón que podáis tener en casa lo podéis convertir en preciosos y bonitos ambientes creando un pequeño espacio acogedor y tranquilo. En las fotos que veréis ahora podréis coger tantas ideas como det ...

Consejos de decoración cerramientos de cristal y vidrio dividir espacios ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Espacios compartimentalizados o abiertos? ¿Apostamos por los muros o nos lanzamos al open concept? En realidad no hay una opción mejor que otra. Todo depende de cada caso particular y de las necesidades de cada uno. Sin embargo, si necesitas separar ambientes hay muchas formas de dividir el espacio en el salón. Aquí tienes algunas alternativas geniales al típic ...

Ideas nórdicas

Muchas son las veces que solemos tener pequeños rincones en casa. Pequeños pero que a su vez, no encontramos forma ninguna de decorarlos, ya que, o bien no sabemos que colocar, o lo que colocamos no encaja demasiado bien con el resto de la decoración. Es muy común encontrarse con esto a la hora de decorar un interior. Bien porque queremos mover los muebles o bien porque vemos nuestra casa incompl ...

decoración fiestas ideas para decorar casas ...

Con la Navidad a la puerta de la esquina y la tendencia menos es mas para conseguir un práctico estilo nórdico no está de más ir sacando ideas para decorar. Tenía esta casa guardada y estaba deseando poder subirla al blog, es tan bonita y tiene un aspecto tan acogedor que podría disfrutarse de ella todo el año o por lo menos el invierno y es que sino es por algunos de sus rincones navideños no se ...

Decoracion

A menudo una mala distribución conlleva un gran problema: espacios desaprovechados, grandes pasillos, habitaciones que nos usamos y otras en las que apenas hay armarios.....Un sin fin de errores de distribución que hoy os ayudamos a solucionar. “¿En lugar de estancias amplias tienes un montón de divisiones? ¿Mucho pasillo? ¿Un balcón sin aprovechar?.........Te ayudamos a crear una distribución ...

general acabados de lujo arquitectura moderna ...

Diseño Contemporáneo, Atemporal Expresando Vistas es una residencia privada situada en Applecross, un suburbio de Perth, Australia. Fue diseñada por el Estudio URBANE DESIGN, con amplios espacios abiertos y una paleta de colores que se suma a su sentido de la amplitud. Contemporáneo, atemporal y repartidos en tres niveles con una piscina de borde infinito con gas a su bloque de esquina elevada, es ...

Decoración navideña Árbol de Navidad rústico Decorar con elementos naturales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Homebcn Puede que vivas en el campo, que tengas una casita con jardín o que, simplemente, te apasione el estilo rústico en decoración. Sea como sea, hoy te damos algunas ideas para que decores tu casa y la dejes preciosa en estos días navideños. Detalles y elementos muy fáciles que te ayudarán a vivir una Navidad rústica. Materiales naturales, elementos ...

Decoración navideña mesa de navidad mobiliario práctico ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ahora sí que sí. Hemos inaugurado diciembre y la Navidad está literalmente al caer, con todo lo que ello implica. Es tiempo de celebrar, de reuniones con amigos y de recibir y agasajar a la familia. Y aunque la alegría está en el aire, también lo pueden estar los nervios y el estrés, especialmente para los anfitriones. Hoy vamos a darte algunas claves para que p ...

COLOR DECO muebles

¿Tienes en tu casa algún mueble que te parece más grande de lo que es en realidad? El mejor truco para aligerarlo visualmente sin duda es pintarlo de blanco. Para comprobarlo aquí tienes varios ejemplos, pero ¡ojo! no te conformes con mirar las imágenes: párate un momento y trata de imaginar cómo se verían estos muebles en su color natural: el color de la madera, del mimbre, el negro de la forja. ...

ideas para decorar decoración hogar

Sé que el tema de decorar un hogar hay veces que se puede convertir en misión imposible, por muchos motivos, por falta de dinero, por no saber por dónde empezar o quizás porque ya has perdido las riendas y deberías empezar de cero. Pues bien hoy te voy a dar una clave que en decoración del hogar, tiene bastante éxito y se trata como bien dice el título de este post, de decorar tu hogar a partir de ...