comunidades

5 estilos para decorar un dormitorio infantil

Para decorar un dormitorio infantil son muchas las soluciones que puedes utilizar. Una de las ventajas de decorar un espacio infantil, es que puedes dejar volar la imaginación, crear ambientes divertidos, que les permita descansar, jugar y trabajar… todo en una misma habitación.

Si te estas planteando reformar o decorar el dormitorio de tus hijos, esta publicación te va a interesar. Son muchos los estilos decorativos que puedes utilizar; pero hay 5 estilos para decorar un dormitorio infantil que son infalibles. 5 propuestas que te ayudarán a crear ambientes llenos de estilo.

Para saber que estilo debes utilizar para decorar un dormitorio infantil, es importante que tengas en cuenta los gustos y aficiones de tus hijos; para así poder crear ambientes más personalizado. A la vez, la decoración de este espacio infantil debe guardar relación con el estilo decorativo que has utilizado para ambientar tu hogar.

5 estilos para decorar un dormitorio infantil

Decorar un dormitorio infantil en estilo nórdico

Decorar_un_dormitorio_infantil_en_estilo_nórdico_claves


El estilo nórdico es uno de los más utilizados en el momento de decorar un dormitorio infantil. Tonalidades suaves, estampados sencillos, textiles delicados, muebles de líneas simples y rectas. Este estilo decorativo te permite crear un espacio actual, a la vez, que muy funcional.

Decorar un dormitorio infantil en estilo natural

Decorar_un_dormitorio_infantil_en_estilo_natural_claves


El estilo natural es otra de las tendencias decorativas actuales. La vuelta a la escancia de los materiales y las formas. Maderas, mimbre, algodón y lino son algunos de los materiales y tejidos más utilizados. El blanco como protagonista (en paredes y tejidos) se combina con la calidez de la madera (siempre se utilizan muebles de madera natural sin tratar), complementado con detalles en fibras naturales. La combinación de estos elementos te ayuda a crear espacios sencillos, elegantes, llenos de calma y tranquilidad.

Decorar un dormitorio infantil en estilo bohemio

Decorar_un_dormitorio_infantil_en_estilo_bohemio_claves


El estilo bohemio es perfecto para decorar un dormitorio infantil, aunque no es siempre el más utilizado. Mezcla de formas, estilos, materiales y colores; son algunas de las características de este estilo decorativo. Para aplicarlo a tu hogar, te recomiendo que utilices una base neutra (paredes blancas), viste el espacio con muebles de madera, detalles en mimbre o hierro; y compleméntalo con tejidos (cortinas, colchas, alfombras, cojines,…) con mucho color. Un estilo decorativo perfecto para crear ambientes divertidos y desenfadados.

Decorar un dormitorio infantil en estilo vintage

Decorar_un_dormitorio_infantil_en_estilo_vintage_claves


Los dormitorios decorados con estilo vintage tienen un encanto difícil de igualar. El eclecticismo es una de las claves de estos ambientes. Muebles de madera o forja de estilo vintage que se combinan con piezas de otras épocas, estilos y materiales; es una de las características. Generalmente los ambientes vintage parten de una base neutra (paredes en blanco, cremas, grises, tostados, verdes,…). Para aportar personalidad al espacio, decora una de las paredes con papel pintado (si este puede ser con estampados de flores, mejor que mejor). Juega con los complementos, utiliza detalles que aporten delicadeza y dulzura al ambiente.

Decorar un dormitorio infantil en estilo rústico

Decorar_un_dormitorio_infantil_en_estilo_rústico_claves


vía

Aunque muchas veces se piense que el estilo rústico es sólo para las casitas o refugios de montaña, no es verdad. Este estilo decorativo es perfectamente aplicables a hogares urbanos. Para estos ambientes la madera es la gran protagonista que puedes complementar con auxiliares y detalles de estilo vintage, con esa pátina del tiempo sobre ellos, que los hace más interesantes. Este estilo se caracteriza por la simplicidad en las formas. Al tratarse de un dormitorio infantil, añádele color en las paredes, cuadros y textiles. Las guirnaldas y tipis son un complemento perfecto para este tipo de habitaciones.

Cómo puedes ver son muchos los estilos decorativos que puedes utilizar en un dormitorio infantil. Espero que estas 5 estilos para decorar un dormitorio infantil que te he enseñado hoy te inspiren a crear un espacio diferente, que se adapte a tu espacio, necesidades y gustos.

¿Qué estilo decorativo te gustaría para tus espacios infantiles?

¿Qué te han parecido los 5 estilos para decorar un dormitorio infantil que te he mostrado hoy?

¿Cuál de ellos te sientes más identificada?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
 

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las diferentes estaciones del año son perfectas para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Para estos “cambios” no me refiero a reformar por completo tu vivienda; sino cambi ...

Recomendamos