comunidades

5 mesas navideñas

Los cinco colores más utilizados

La Navidad llama a tu casa, quiere entrar en tu hogar y desea decorar tu mesa para estas fiestas. Las cenas y comidas con la familia y los amigos se vuelven indispensables en estas fechas y las mesas cobran protagonismo, siendo el centro de atención de nuestras casas, donde daremos de comer a nuestros comensales y donde pasaremos buena parte del tiempo. Por ello, proponemos cinco mesas diferentes, de cinco colores, pensando encada uno de vosotros en vuestros gustos y en vuestras casas.

El dorado, el plata, el rojo, el verde y el morado, son colores típicamente navideños y con los cuales se puede otorgar a nuestra mesa un halo de elegancia o modernidad, de sobriedad o de diversión, de pasión o de sosiego.

p>Comenzaremos por el dorado, el color que va a dar elegancia y calidez a nuestra mesa por excelencia. Podemos colocar un mantel blanco, una vajilla blanca o transparente con los ribetes dorados (como esta de  Iskia), cubiertos en color oro y darle el toque maestro con unas cuantas piñas o unas velas doradas, como estas de Zara Home. Puede parecer que queda algo sobrecargado, pero nada más alejado de la realidad, será la envidia de las demás mesas.


El plateado es otro color que queda muy bien en las mesas de Navidad, proporcionando refinamiento y sobriedad. Los cubiertos de plata son un lujo muy caro que no todo el mundo se puede permitir, pero una cubertería de acero bien brillante junto con una vajilla blanca con algún detalle en gris, como esta del Carrefour, queda perfecta.  También puedes colocar unos bajoplatos en plata y estas originales velas de Casa completarán tu mesa.


Otro tono en el que decorar nuestra mesa es el rojo. Sus combinaciones son infinitas, mantel carmesí y platos blancos, mantel inmaculado y platos rojos, todo blanco excepto servilletas y adornos… Las posibilidades con este color son infinitas. Otra buena idea es usar manteles individuales, como estos de Ikea. Aunque si prefieres un gran mantel en blanco estos platos colorados o estos candelabros de la tienda sueca harán de tu mesa una obra de arte.


El color de moda estas navidades también puede ayudarte a decorar tu mesa. Un mantel morado (Casa) con una impecable vajilla blanca combina a la perfección. Estos originales cubiertos en morado y esta curiosa vela, ambas cosas de Casa,  completarán tu mesa, dándole el toque moderno que mucha gente joven busca.

 


Y por último el color verde cítrico, quizás el color menos típico estas fiestas, pero que si se opta por él da unos resultados increíbles. En Zara Home podemos encontrar el mantel y la vajilla, mientras que los vasos, copas y demás adornos podemos encontrarlos en la tienda Casa. Para completar esta espectacular mesa, podemos usar unos servilleteros o unos salvamanteles en madera, lo que dará a nuestra mesa un toque rústico.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

DECORACIÓN mesa navideña mesas ...

Seguro que ya estás pensado en el menú de estas navidades ¿A que sí? No olvides que igual de importante es la comida cómo una buena presentación de la misma. Así que hoy te quiero enseñar varias mesas navideñas con las que dejarás a tus invitados con la boca abierta. Y como cada persona somos un mundo, vamos a ver 4 propuestas diferentes para que elijas la que más se adapte a tus gustos. Además he ...

Decoración Espacios Muebles ...

Las mesas de centro no tienen por qué ser mesas camillas ni tampoco ser grandes y menos en salones o salas de estar pequeñas. De hecho, en estancias pequeñas lo que encajan son mesas de centro pequeñas también. Las mesas de centro pequeñas son siempre una buena solución y además de prácticas pueden ser muy decorativas. Si quieres incorporar en tu hogar una mesa de centro pequeña, entonces este ar ...

Uncategorized

Poner una mesa bonita no cuesta dinero. Todos comemos mínimo 3 veces al día y por lo menos dos de esas 3 comidas las hacemos en casa. Todos tenemos platos, cubiertos, vasos, tazas y generalmente todo lo necesario para hacerlo. Entonces, ¿Por qué no lo conseguimos? ¿Qué falla? Generalmente hay dos problemas fundamentales: - Las prisas - La pereza Pero si eres de los que les gusta las mesas bien pue ...