Una de las decisiones que más dolores de cabeza y noches sin dormir produce, es decidir que vamos a arrancar con una reforma integral en casa. Suele ser una época de estrés y mil problemas, así que por eso lo primero es ponernos en manos de empresas serias, en las que poder confiar.
Como primer paso es genial contar con empresas de reformas de calidad. Incluso, podemos recurrir a algunos portales como Vip reformas que en tiempo récord te proporciona 3 presupuestos, de tres empresas diferentes de tu zona. Así sin moverte del sofá no solo vamos a mirar mil fotos de Pinterest, sino que puedes elaborar el planning perfecto de tu reforma.
Aquí os contamos 5 premisas a tener en cuenta antes de lanzarte a cambiar tu casa. Os dejo también fotos de mi casa en Valencia, donde hicimos una reforma total para ganar luz y espacio.
1. Como ya te he comentado, tener varios presupuestos es fundamental para acertar y saber qué te estás poniendo en las mejores manos. No tengas miedo a preguntar y exigir que en el presupuesto esté todo detallado. ¡Evita los sustos de última hora!
2. Tener muy claras nuestras preferencias y lo que estamos buscando. A no ser que vayas casi sin limite de presupuesto, seguro que hay cosas a las que tienes que renunciar. ¡Prioridades claras!
3. A la hora de elegir materiales debéis pensar a largo plazo y elegir diseños que no vayan a pasar de moda rápidamente. En Valencia, busque un suelo que combinará con todos los estilos decorativos posibles.
En decoración las modas existen, así que deben primar tus gustos por encima de las modas del momento.
4. La idea central de una reforma siempre debe ser ganar metros cuadrados y aprovechar mejor el espacio disponible. Así que yo en este punto, suelo aconsejar buscar espacios abiertos y tirar abajo los tabiques.
De este modo, creas un espacio abierto entre comedor, cocina y salón. También, cada vez se integra más el rincón de trabajo. De esta forma, tu casa se convertirá en un lugar abierto donde comer, recibir amigos, cocinar o tener un ratito de trabajo.
5. Por supuesto, la luz debe ser otra de las prioridades. Os prometo que en Valencia la luz hace que la casa siempre se vea bonita. Además, decidimos que el dormitorio no lo queríamos integrar, pero para hacer el espacio más grande y no perder luz, optamos por un muro de cristal.
Ahora mismo está siendo una de las formulas más vistas en blogs y revistas de decoración, pero os prometo que no me extraña nada porque es un ACIERTO en mayúsculas.
¿Qué tuvisteis en cuenta antes de comenzar con la reforma?
¿Algún consejo extra?