5 propuestas para distribuir una cocina

La cocina es uno de los espacios de nuestras casas en el que se desarrolla más actividad, por lo que es fundamental que sea funcional. Hoy quiero enseñarte 5 propuestas para distribuir una cocina de planta rectangular. Para este espacio de tu casa, tener una buena distribución es primordial ya que te permitirá una mayor calidad en tu día a día.

Para conseguir una distribución perfecta, antes de empezar a comprar muebles, es importante saber cuales van a ser tus necesidades y prioridades en ella. Aquí te muestro unos métodos que te ayudarán a saber cual es la mejor distribución para tu espacio:

Método de las 5 áreas, se trata de decidir que espacios van a ocupar las 5 actividades principales que se desarrollan en la cocina: cocinar, preparar alimentos, guardar alimentos, limpieza de utensilios y servicio de alimentos.

Teoría del triangulo. Piensa en tu movimientos cuando estas en la cocina. Para que tu cocina sea práctica y funcional, deberías poder alcanzar cualquier cosa con pocos pasos. Visualiza tu cocina como si fuera un triangulo, donde en cada uno de los vértices hay cocina – nevera – fregadero. Este triangulo de trabajo te ayudará a organizar mejor tu cocina.
Una vez tengas claro como vas a organizar tu trabajo en la cocina, es el momento de observar tu espacio (que forma tiene tu cocina, los elementos arquitectónicos que hay en ella,…), cómo te gustaría distribuir tus actividades en ella. Teniendo claros estos aspectos, te será mucho más fácil colocar los diferentes muebles. Si tu cocina es de planta rectangular tienes varias distribuciones que te ayudaran en mejorar tu estilo de vida. Vamos a verlas…

1. Propuestas para distribuir una cocina: Distribución en “L”

propuestas_para_distribuir_una_cocina_planta_en_L
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L_espacio_office
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L_vista_espacio_office
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L_detalle_muebles
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_en_L_con_muebles_blancos_combinados_con_madera


Es una de las distribuciones más utilizadas para cocinas. Esta colocación la puedes utilizar siempre y cuando tu cocina no tenga más de 2 puertas de acceso, o bien, que tenga menos de 1,50m de ancho. La pared que queda libre de muebles puedes utilizarla para ubicar la zona office.

2. Propuestas para distribuir una cocina: Dos frentes

propuestas_para_distribuir_una_cocina_planta_cocina_dos_frentes
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_dos_frentes
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_dos_frentes_muebles_blancos
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_dos_frentes_muebles_blancos_combinado_con_madera
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_dos_frentes_muebles_blancos_con_sobres_madera


Los muebles en paralelo te permiten crear un triangulo de trabajo útil donde generalmente se coloca el fregadero y la placa de cocción en el mismo frente, y el frigorífico en el frente contrario. Para este tipo de distribución puedes reservar la zona de más luz para ubicar una mesa para el office.

servicios_de_interiorismo_online_y_offline


¿Tienes problemas de espacio en tu cocina?, ¿no sabes en qué lugar irían mejor los muebles? o sencillamente ¿no sabes cómo mejorar la funcionalidad en tu cocina?. A veces puede ser un cambio en las prioridades, otras es cuestión de liberar zonas de paso y dar fluidez a los espacios. Con un poco de ayuda y un buen boceto que te ayude a visualizar podemos aclarar muchas dudas.

Contrátalo y recibirás una propuesta de distribución y espacios por actividades, según la información que tú aportes. Ponte en contacto con nosotros enviando un e-mail a info@elpaisdesarah.com o aquí

3. Propuestas para distribuir una cocina: Un frente

propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_un_frente
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_un_frente_muebles_blancos_y_madera
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_un_frente_con_espacio_office


Si tu cocina es alargada pero estrecha, la mejor distribución es utilizando una única pared para colocar los muebles. Organiza el espacio por zonas de trabajo que te sean prácticas. Recuerda que todo lo que se vaya a utilizar junto se debe almacenar junto; por ejemplo, en la zona de cocción, debes tener cerca los diferentes utensilios que necesitas para esta actividad (paellas, ollas, sartenes,…).

4. Propuestas para distribuir una cocina: Distribución en “U”

propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_forma_U
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_forma_U_en_blanco_y_negro
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_forma_U_muebles_blancos


Al igual que la distribución de dos frentes, esta solución te permite crear un triangulo de trabajo perfecto y práctico. En función de como sea tu espacio a nivel arquitectónico, puedes aprovechar el espacio de la ventana para ubicar el fregadero, o ganar espacio de almacenaje colocando módulos altos colgados de la pared.

5. Propuestas para distribuir una cocina: Distribución en “U” con península

propuestas_para_distribuir_una_cocina_planta_cocina_con_península
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_con_península
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_minimalista_con_península
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_con_península_con_office
propuestas_para_distribuir_una_cocina_inspiración_cocina_con_península_con_fregadero_y_office


Imágenes víavíavía

Si tu espacio de cocina es grande puedes distribuir la cocina en forma de “U” y aprovechar uno de los vértices para crear una península. Este espacio es un extra para preparar alimentos, con los diferentes módulos que forman la península consigues un espacio más de almacenaje; a la vez, que te permite crear una barra para comidas rápidas, o como separador del espacio office.

Publicaciones relacionadas que te pueden interesar…

6 elecciones básicas para reformar tu cocina


6 elecciones básicas para reformar tu cocina

Leer más

13 claves para que una cocina pequeña sea funcional


13 claves para que una cocina pequeña sea funcional

Leer más


6 soluciones para dar sensación de amplitud a tu cocina


6 soluciones para dar sensación de amplitud a tu cocina

Leer más



Claves para adaptar un rincón de comer en una cocina pequeña

Leer más

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre*

Apellido*

Email *

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Espero que esta publicación te ayude a mejorar la distribución de tu cocina, que observes y estudies tu espacio. Aplica los métodos para conseguir un espacio funcional. Y que las diferentes propuestas que te muestro para distribuir una cocina te permitan crear un espacios práctico, que se adapte a tus necesidades y gustos.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Te gustaría reformar tu cocina?

¿Qué te parecen las 5 propuestas para distribuir una cocina?

¿Cuál de ellas encaja mejor con tu espacio y necesidades?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post 5 Propuestas para distribuir una cocina appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

#diariodeco cocinas deco ...

VIA Hola a tod@s El post de hoy va dedicado a las cocinas, la estancia de la casa que más vamos a estudiar y a la que más tiempo dedicaremos a la hora de elegir su distribución, con el fin de conseguir que sean prácticas, funcionales y , por supuesto, bonitas. Lo primero a tener en cuenta cuando nos enfrentamos al diseño de una cocina es el espacio, es importante saber si contamos con muchos metr ...

Decoración Interiorismo asesoramiento de decoración ...

Y como no, volvemos de nuevo a una nueva edición de #Diariodeco, después del descanso veraniego, volvemos a poner en marcha nuestras quedadas deco todos los meses, para hablar, inspirar, y dar ideas sobre un gran tema de decoración. Este mes de septiembre le toca a la cocina, un gran espacio con muchas posibilidades. Y además como viene siendo habitual, trae patrocinador, que regalará un premio al ...

general deco-inspiración

Distribuir un apartamento de 38m2: Cuando estamos frente a pequeños apartamentos, que no superan los 40m2, se abre un debate sobre si es mejor compartimentar el espacio o bien dejar que tanto dormitorio, como el salón y en ocasiones la cocina lo compartan. Básicamente, todo depende de nuestro estilo de vida, de nuestras costumbres y si es un apartamento para una única persona o bien si será un apa ...

Decoración Inspiraciones Aprende a decorar ...

Buenos días!!! ¿Tu cocina ha dejado de ser funcional? ¿Te gustaría renovar la cocina pero no sabes como hacerlo? Hoy quiero compartir contigo 5 publicaciones para ayudarte a que tu cocina sea un espacio actual, práctico y funcional. Ideas, claves y consejos para que puedas adaptarlas a tu espacio sin necesidad de invertir mucho dinero. Espero que te gusten!!! Resumen deco, ideas para renovar la co ...

general

13 Ideas para poner una isla en la cocina Lunes, 6 Octubre, 2014 - 07:59 Categoria: inspiración Hoy vengo a enseñarte unas cuantas islas no ,no me voy por los cerros de Úbeda no me refiero a islas geográficas si no a esas piezas encotramos en algunas cocinas que suelen ubicar  en el centro de la cocina de modo aislado y  a las que se le pueden dar múltiples usos ...

general deco-asesoría proyectos de decoración

5 ideas para distribuir una cocina. En el post de hoy de Boho Chic Style, 5 ideas para distribuir una cocina. Paloma se puso en contacto conmigo para ayudarla con la distribución de su cocina, quería hacer una reforma total y necesitaba cambiar la distribución para hacerla más funcional en el día a día. Uno de las pautas que Paloma marcó desde el principio y que condicionaron el proyecto, fue que ...

decoración cocinas diseño medidas ...

Gracias a un correcto diseño y decoración de una cocina se podrán distribuir los muebles y sus accesorios de una forma organizada. A la hora de realizar el diseño será necesario seguir unos pasos que ayudarán a que los resultados sean los deseados. Entre las medidas imprescindibles es la de tomar las medidas. Es fundamental que se sepa la longitud y el ancho de la cocina, lo mismo que la altura qu ...

Cocinas

Tal vez estés pensando en hacer una próxima reforma de tu cocina, o simplemente te apetece hacer un cambio estético modificando el mobiliario. Sea como sea, te invitamos a seguir leyendo para conocer pequeños trucos que nos van a hacer mejorar la distribución de muebles de cocina. Porque como todos sabemos el espacio es oro y hay que sacarle el máximo partido. Consejos para distribuir los muebles ...

cocinas decoración hogar ...

Es probable que las medidas de algunas cocinas puedan resultar problemáticas al momento de decidir su distribución y decoración, sin embargo es algo que se debe afrontar con ilusión, como si de un desafío se tratara. Analizando cada una de las posibilidades existentes, una cocina pequeñas puede llegar a convertirse en un lugar de trabajo confiable y con todo tipo de detalles. Para lograr el objeti ...

Cocinas

¿Tienes una cocina nueva que amueblar? ¿Quieres darle un aire nuevo a la que ya tienes? Empezar por estudiar las posibilidades que tiene el espacio es clave para dar con la mejor forma de distribuir la cocina. Porque conseguir un espacio totalmente funcional y cómodo debe ser tu objetivo. ¿Qué forma tiene tu cocina?, ¿está cerrada o abierta a otros espacios?, ¿tiene mas o menos de 20m2? Si conoces ...