¿Te vienes conmigo a ver los 5 tips súper fáciles que te he dejado en este post para el buen funcionamiento de tu lavadora?
5 tips para el buen funcionamiento de tu lavadora
1. Deja ventilar el tambor de tu lavadora
Este punto creo que es el más importante para que tu lavadora funcione adecuadamente. Cuando termine el programa de tu máquina de lavar, deja siempre la puerta abierta. De esta manera el tambor se ventilará y evitarás que el moho se apodere de él.
2. Presta atención al cajón del detergente
El cajón de nuestra lavadora suele acabar por ser un recogedor de suciedad, así que es importante que le prestes la atención que se merece. Para ello, retira de tanto en tanto el cajón de tu lavadora, lávalo con agua caliente y seca con la ayuda de un paño. Si los restos de jabón se han apoderado de los rincones de tu cajón, ayúdate de un cepillo de dientes para eliminar las suciedad de los sitios difíciles. En mi caso yo esta operación la realizo con mi cepillo SonicScrubbers.
3. Pon una lavadora de mantenimiento cada cierto tiempo
Es recomendable que una vez al mes realices una colada de mantenimiento, para ello pon una lavadora con el tambor vacío en el programa de algodón. Añade en el cajón una taza de bicarbonato o de vinagre. Así evitarás la acumulación de jabón y cal en tu lavadora.
4. No sobre cargues tu lavadora
Como ya te contaba en el post en el que te daba tips para cuidar tu ropa, es muy importante que al poner tu máquina de lavar en funcionamiento no la sobre cargues. Procura dejar espacio para que el agua y las prendas se muevan como deben.
5. Limpia asiduamente la goma de tu lavadora
Para limpiar la goma sólo necesitarás pasar con asiduidad un paño limpio y húmedo por la goma de tu lavadora, ya que es en la goma donde se suele acumular la suciedad y acaba por provocar mal olor.
Espero que el post de hoy te haya servido de ayuda y a partir de hoy, tengas algunas pautas claras para cuidar tu máquina de lavar ropa.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.
Y tú ¿tienes algún otro truco para cuidar tu lavadora?