comunidades

Papel pintado ecológico y reciclable

El Papel reciclable:

  Se recomienda el uso del papel pintado ecológico y reciclable.

El papel reciclado se fabrica a partir de papel usado de cuadernos, escritos, revistas y periódicos que se reciclan para hacer papel nuevo. Tiene la ventaja de que es más ecológico que el papel normal porque en su elaboración reducimos al 74% de las emisiones de gases de la atmósfera con respecto a la fabricación de papel con celulosa.

Este papel reciclado se puede usar en muchos productos como folios, cuadernos, periódicos, revistas, cartones y cajas. También bolsas, almanaques, separadores de hojas,libretas, agendas, regalos y papel para empapelar paredes, ect.

Os recomendamos los papeles pintados ecológicos y reciclables para empapelar las paredes de vuestra casa. Esta empresa tiene 361 modelos de papeles pintados ecológicos para empapelar las paredes de nuestras casas que son más saludables que los normales.

 

Fabricación del papel pintado ecológico y reciclable:

El proceso de reciclado de papel se puede hacer en casa o en el centro de trabajo: oficina, empresa, etc. y consiste en:

Recogida de papel en bolsas para reciclar o en contenedores donde la gente tira bolsas de papel.

Traslado del papel a la planta de tratamiento y clasificación.

Proceso de extracción de las fibras y eliminación de los materiales que no sean papel.

Centrifugado y eliminación de las tintas que sobran

Blanqueo de papel y nuevo uso. Este proceso es más ecológico que la fabricación de papel a partir de la celulosa que se extrae de los árboles.. Esto es debido a que consumimos el papel utilizado y evitamos que se depositen grandes cantidades de basura. Como consecuencia se reduce mucho la emisión de gases contaminantes como el CO2 y otros lo cual beneficia evita la contaminación atmosférica.

El papel orgánico se fabrica a partir de la celulosa de los árboles de los que se les quita la corteza, se cortan en trozos pequeños y se mete en un cubo gigante para que se disuelva todo lo que no sirve. Sólo quedará la celulosa que es con lo que se hace el papel.



Razones por las que se deduce que el papel reciclado es más ecológico:

Se necesita talar 20 árboles y 7.000 toneladas de agua para fabricar una tonelada de papel orgánico. Los árboles son los pulmones del mundo y una tala de excesivos árboles perjudica mucho a la salud ambiental del planeta.

En la fabricación de papel orgánico se emplean cloro para blanquear el papel . Este genera dioxinas que contaminan el aire, el suelo y el agua. Las dioxinas son sustancias cancerígenas que posibilitan la aparición del cáncer en algunas personas.

Cada día se tiran 22 millones de toneladas de papel a la basura. Si reciclamos el papel evitamos que se depositen ingentes cantidades de papel en las basuras que generen más CO2.

Se ahorra un 60% de energía por fabricar papel ecológico en comparación con las hojas nuevas que compramos sin proceso de reciclaje.

Concluyo que el uso de papel ecológico reciclado para empapelar las paredes de nuestra casa beneficia al medio ambiente. También evita la contaminación ambiental y es uno de los requisitos necesarios para una vivienda saludable.

Es necesario que luchemos contra el calentamiento global de la Tierra con medidas reales eficaces para evitarlo. Una de dichas medidas es conservar el mayor número posible de árboles porque son los pulmones de la Tierra. Con la fabricación de papel orgánico favorecemos la tala de árboles.

Todos debemos cuidar nuestro medio ambiente para gozar de una mayor salud y prolongar nuestra vida varios años más.

 

Enlaces internos:

La vivienda saludable y condiciones de vida: https://libroestilodevidasaludable.com/la-vivienda-saludable

El calentamiento global de la Tierra: https://libroestilodevidasaludable.com/el-calentamiento-global-de-la-tierra

Soluciones al calentamiento global de la Tierra, https://libroestilodevidasaludable.com/soluciones-al-calentamiento-global

Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Truco Papel ecológico

Lo reciclado, ecológico, reutilizado está de moda. Eso es algo innegable. En nuestros diseños muy a menudo aparece algún elemento rescatado del olvido y acaba convirtiéndose en el eje central de la decoración. Pueden ser puertas o ventanas que acaban siendo un original cabecero de cama, o tal vez unos palets que son una perfecta mesa de centro. En los objetos de uso cotidiano no podía ser menos. C ...

Papel pintado Paredes

Sí, definitivamente, el papel pintado ha resurgido de sus cenizas y viene dispuesto a instalarse en nuestras casas por mucho tiempo. No hay una manera más sencilla y económica de dar luz, personalidad y carácter a una estancia que colocando papel pintado. Hoy voy a compartir con todo vosotros ideas inspiración y consejos para que el papel pintado también ilumine tu hogar. "HACE TIEMPO QUE DE ...

briconeo papel pintado decorar dormitorio ...

¿Sabías que es posible decorar un dormitorio con papel pintado en el cabecero? Los dormitorios son de las habitaciones a las que más cariño tenemos, pues es donde comienza y finaliza cada dia de nuestras vidas y donde descansamos después de una larga jornada de trabajo. Los dormitorios nos proporcionan intimidad y relajación, es por eso que decorar esta habitación adecuadamente ayudará a que nuest ...

general casas estilo nordico ...

Seguro que muchos de vosotros, os habéis visto alguna vez en la tesitura de decorar con bajo presupuesto, ese pisito de alquiler, en el que queréis hacer sentir vuestra casa, pero sin que ello signifique un gasto excesivo de dinero (al menos, en reformas, o revestimientos). Y es que no siempre cuando alquilamos una vivienda, esta tiene las paredes alisadas, los techos de tarima o la luz tan necesa ...

papel pintado infantil

¿Quien no quiere tener alegria, originalidad y a la vez una sensación agradable en la habitación de sus hijos? El papel pintado infantil es uno de esos aliados secretos que, aunque no lo parezca, puede cambiar totalmente una estancia. Desde estampados simples a dibujos y colores con mucho carácter, el papel pintado infantil tiene una amplia gama de características que se afinan a todos los gustos; ...

decoración hogar foto murales ...

La decoración en los hogares, espacios de trabajo siempre será de mucha relevancia. Por eso, cuando piensas en decorar una habitación lo primero que se te viene a la cabeza es elegir el color y diseño perfecto para tus paredes, con una gama de muebles acorde con el estilo que te guste. Sin duda alguna, el papel pintado y los fotomurales son una excelente opción, siendo una solución rápida y efecti ...

Decoración navideña adornos navideños eco friendly decoración ...

Llega la Navidad y con ella la ilusión de decorar nuestro hogar para darle un aire festivo y mágico. Este año ¿Porque no apuestas por una decoración navideña más sostenible y eco friendly? Reutiliza materiales y viejos objetos para crear originales adornos navideños que podrás hacer tu mismo. Cómo conseguir una Navidad más sostenible Fuente: unenvironment Las fiestas navideñas son una época de exc ...