comunidades

6 consejos para decorar y combinar colores



Por el estilo de vida moderno de hoy y el presupuesto que tengas disponible, seguro que quieres que tu casa sea perfecta y agradable desde el primer momento que la diseñas y decoras. Esto es posible, solo debes seguir algunos sencillos consejos que van a ser la clave para que puedas empezar a diseñar tu hogar perfecto.

 

Tips para aprender a decorar y combinar colores

Combinar colores es una tarea complicada pero es innegable que para muchas personas es el secreto de una buena decoración. Si estás buscando consejos e información, te presentamos 6 tips para decorar y combinar colores que, seguro, te ayudarán a lograr un hogar elegante y personalizado.
 

1. Empieza por las paredes

Decorar paredes es una de las mejores formas de dar un aspecto concreto a una estancia. Esto significa que el tono que utilices, si colocas fotografías o cuadros o el tipo de muebles que coloques acaba teniendo una gran influencia en el resultado final de la decoración del espacio, en cuestión.

El primer paso es elegir un color base para los muebles, el suelo y los accesorios. Por ejemplo, puedes elegir un tono neutro como el beige para las paredes del salón o un verde vibrante para el patio. Seguir esta combinación de colores te ayudará a crear equilibrio y armonía entre todos los elementos. También te ayudará a crear un aspecto coherente y cohesionado en toda la casa.
 

2. Utiliza una combinación de colores que encaje con el resto de la decoración

Estos colores deben elegirse de acuerdo con el estilo general de tu casa. Por ejemplo, si quieres que tus habitaciones sean acogedoras y cálidas, utiliza colores que sean cálidosy acogedores. Si quieres que tus habitaciones se sientan luminosas y llenas de energía, opta por colores que sean reflectantes y estimulantes.

Es de vital importancia prestar atención a los detalles al decorar. Por ejemplo, elige telas y patrones que combinen con las cortinas y las cortinas de las ventanas, e intenta incorporar toques personales como portavelas, marcos de fotos, plantas y flores. Tomando decisiones meditadas como éstas, puedes conseguir realmente el aspecto y la sensación que esperas al combinar los colores en tu casa.

3. Presta atención a las proporciones y a la escala

Las proporciones y la escala de los distintos elementos que componen la decoración de una casa son detalles a tener en cuenta a la hora de decidir qué accesorios decorativos puedes poner y cuáles no.

De hecho, es importante tener en cuenta estos factores a la hora de elegir los muebles y los colores. Es importante pensar en el tamaño que tendrán los distintos elementos en la pared, así como en la proximidad entre ellos. Del mismo modo, también tienes que pensar en el tamaño que tendrán los objetos cuando se coloquen sobre una mesa o en una esquina.

También es importante considerar cuál será la sensación general de tu habitación una vez que todo esté colocado. Por ejemplo, si tu interior tiene una sensación cálida y acogedora, es posible que haya algunos artículos que funcionen mejor que otros a la hora de proporcionar equilibrio y armonía. Por el contrario, si tu espacio tiene un aire más frío y aséptico, puede que tengas que ser más selectivo en cuanto a los elementos que elijas incluir.

En última instancia, el propósito de tu decoración desempeñará un papel importante a la hora de determinar qué tipo de artículos te irán mejor. Así que utiliza tu capacidad de análisis para dar con un buen aspecto que refleje tu estilo personal y se ajuste a tu propósito.

4. Utiliza los accesorios y otros elementos decorativos para que sean llamativos


La decoración no son las partes sino el conjunto que vas a configurar en el espacio de tu hogar. Los accesorios decorativos son la guinda del pastel, el último paso antes de redondear y dejar el decorado a la perfección.

Esto significa que estos elementos decorativos que vas a utilizar desempeñan una función muy relevante, que es la de desviar las miradas hacia el lugar exacto donde tú quieres y crear los contrastesnecesarios para que cada objeto brille con su propia luz. Esto se consigue con una buena combinación de colores y con un mobiliario adecuado gracias al conjunto armónico creado.

5. Ten en cuenta el ambiente que quieres crear

Cuando se trata de decorar tu espacio, una de las decisiones más importantes que tendrás que tomar es la de seleccionar los accesorios decorativos adecuados. Estos artículos pueden desempeñar un papel fundamental a la hora de determinar el aspecto final de tu espacio, y elegirlos correctamente puede ayudarte a crear un aspecto coherente y sofisticado que se ajuste a tus preferencias de estilo personal.

6. Tómate tu tiempo y experimenta para obtener los mejores resultados

Cuando se trata de decorar tu casa, hay que tomar varias decisiones importantes, como qué tipo de muebles y adornos debes utilizar, qué colores elegir y qué estilo de decoración quieres conseguir.

Sin embargo, quizá el factor más importante para crear un aspecto único y cohesionado sea tomarse el tiempo necesario para evaluar realmente lo que hace que tu habitación sea única y especial, y luego utilizar ese conocimiento para dar forma a tus decisiones sobre el color, la textura y los elementos de diseño.

Si te centras en las cosas que hacen que tu espacio sea realmente bello y significativo para ti, puedes crear un aspecto verdaderamente inspirado e individualizado que refleje realmente tu estilo y tus preferencias personales.

Así que, tanto si prefieres los neutros sencillos como los tonos vivos y atrevidos, la combinación de tus preferencias personales con un buen ojo para lo que funciona mejor en cada habitación te ayudará a crear un espacio que se distinga de la multitud y refleje realmente quién eres como individuo.

 
Fuente: este post proviene de Decoracion de cuartos o habitaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decorar

Recomendamos

Relacionado

decoración consejos trucos decorativos ...

Hoy en los consejos decorativos [Decotips] hablamos de cómo decorar un dormitorio con poca luz natural. La luz es uno de los elementos básicos en la decoración de una estancia, sin embargo no siempre tenemos la suerte de contar con grandes ventanales que dejen pasar la misma y por eso hemos de buscar otros trucos que hagan que la habitación parezca amplia y dé sensación de luminosidad y no de oscu ...

Decorar la casa

Si sientes una particular fascinación por la escenografía de series como Mad Men, Embrujada o te encantó la dirección de arte de la serie Wanda Vision, en donde se marcaba la diferencia en el estilo de la moda y decoración de interiores durante las décadas de los 50’s , 60’s y 70’s, estamos seguros de que te identificarás con una decoración con un estilo retro. Dado que la época ...

estancias ideas para decorar consejos de decoración ...

El color es una de las herramientas más importantes que podemos usar a la hora de crear el interiorismo de nuestra casa. Cálidos o fríos, intensos o pastel, los colores hablan de nosotros, pueden cambiar la concepción de nuestros espacios y hasta sus dimensiones, al menos de forma visual. Hoy te contamos algunas cosas que te vendrá bien saber para combinar colores en decoración y no equivocarte. ...

Decoración navideña Árbol de Navidad rústico Decorar con elementos naturales ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Fuente: Homebcn Puede que vivas en el campo, que tengas una casita con jardín o que, simplemente, te apasione el estilo rústico en decoración. Sea como sea, hoy te damos algunas ideas para que decores tu casa y la dejes preciosa en estos días navideños. Detalles y elementos muy fáciles que te ayudarán a vivir una Navidad rústica. Materiales naturales, elementos ...

consejos trucos ideas ...

Decorar dormitorios vintage “Fuente: Pinterest“ Ya te hemos contado en otras entradas a lo que se conoce como decoración vintage. Que es crear una atmósfera que nos habla de estilos de antaño con piezas que parecen ser antiguas y de colección pero que no necesariamente lo son. Porque hoy en día se puede comprar en tiendas de decoración, elementos como muebles, ropa de cama y otros ins ...

Diseño de cocinas Tendencias Decoración

La época estival ya se huele en el ambiente y, aunque es una de las épocas del año en las que menos paramos por casa, nuestro hogar pide a gritos un cambio de aires lleno de frescura y sabor a mar. Más allá de los trucos básicos e indispensables para adaptar la decoración de la casa cuando llega el calor, como esconder las mantas pesadas y las alfombras, usar estampados marineros y el ambientador ...

ideas para decorar hogar y manualidades decoracion de interiores ...

Estar satisfecho con el aspecto y la decoración general de su hogar no es algo muy común, después de todo las tendencias cambian, así como los gustos y preferencias de una casa. Pensando en ello, es interesante reflexionar sobre las posibilidades de renovar el aspecto de una habitación sin tener que cambiar su decoración y el diseño completo. Algunos elementos decorativos en realidad tienen el pod ...

Baño Casas Destacados-home ...

¿Quien dijo que un cuarto de baño pequeño no podía ser coqueto? Mantener el orden, elegir detalles prácticos y colores relajados harán que tu pequeño aseo sea una estancia deliciosa. 1. Espejos pequeños Disponer de poco espacio para la colocación de los espejos ya no es un problema. Una solución que gana en rapidez y sencillez es colocar una versión mini enmarcada apoyada contra la pared. Opta por ...

casas decoración cómo decorar ...

Decorar una casa consiste que partir de diferentes elementos, muebles y complementos; personalizarla y hacerla más tuya. En definitiva es crear un conjunto armonioso que convierta tu casa en tu verdadero hogar, unos espacios que hablen de ti y te hagan sentir bien y a gusto. Pero aparte de que quede bien estéticamente, también te deberías preguntar ¿cómo debes decorar tu casa de forma práctica? Pu ...

Decoración

Colores de pintura para interiores en viviendas Los colores son los que carácter a nuestra vivienda, por eso es importante que la elección sea la correcta. Repasamos algunos colores de pintura para interiores y consejos para que sean el complemento perfecto para tus paredes. Colores de pintura para interiores El primer consejo es uno de los básicos, los colores de una habitación deben combinar con ...