Cocinas con estilo Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Las 4 tendencias para decorar tu cocina este verano




La época estival ya se huele en el ambiente y, aunque es una de las épocas del año en las que menos paramos por casa, nuestro hogar pide a gritos un cambio de aires lleno de frescura y sabor a mar.

Más allá de los trucos básicos e indispensables para adaptar la decoración de la casa cuando llega el calor, como esconder las mantas pesadas y las alfombras, usar estampados marineros y el ambientador con aroma a mediterráneo es una manera de entrar de lleno en el verano.

Este se presenta más osado que nunca con sus novedosas tendencias en colores, estilos y aplicaciones.

Como éstas propuestas siempre son fáciles de aplicar en los salones y habitaciones, nos preguntamos cómo llevarlas a uno de los espacios familiares favoritos: la cocina. Así que prepárate para sorprenderte y revolucionar la estancia más deliciosa de la casa.





Que parezca rústica y luzca artesanal



La tendencia que llenó nuestros espacios de toques artesanales y elementos que recuerdan a los ambientes rústicos se consolida este año y entra hasta la cocina.

De hecho, la cocina se considera uno de los espacios más ligados a la tradición debido a la apreciación popular de los platos típicos y de la cocina de las generaciones antecesoras.

¿Cómo podemos transmitir ese espíritu a través de la decoración? Pues apuesta en tejidos como el lino para cortinas y manteles, en los materiales sostenibles, los objetos de cerámica o el vidrio de color.

Seguro que en tiendas de decoración antiguas o de segunda mano podrás hacerte con jarrones de aspecto rústico, que podrás decorar con flores o ramas secas, o atreverte a crear tu propia vajilla con piezas sueltas.

También puedes reciclar botellas, recipientes de vidrio y tejidos más viejos para crear una original decoración en la que los botes parecen estar cerrados con los paños.





Contrasta la luz veraniega con colores oscuros



Frente a la extendida tendencia de abusar del blanco, este año la propuesta es hacerlo pero con su opuesto: el negro. Encimeras, electrodomésticos o mobiliarios pueden pintarse de negro para contrastar con los tonos madera y los beiges de utensilios, tejidos y paredes. ¿Sabías que ya no es necesario reformar toda la cocina para estrenar una nueva?.

Hoy en día existen soluciones como el vinilo que permiten renovar todo tipo de superficies y darles un aspecto totalmente diferente. Y lo mejor de todo: si no te gusta, es fácil y económico volver a cambiarlo.

Si tu cocina es pequeña o poco luminosa y te preocupa que pueda producirse un efecto contrario, también puedes usar otros tonos oscuros como el caoba.





Dale un toque natural



Los cambios y las innovaciones no tienen que ser drásticos para que la familia o las personas invitadas noten la diferencia. A veces basta con renovar los elementos que utilizamos a diario y darles un toque más fresco.

Ese toque puede venir de la mano de las fibras vegetales y estar presente en lámparas, macetas, muebles y esterillas para el suelo o para las ventanas. Pero también en los manteles individuales, posavasos o otros elementos decorativos.

Las maderas claras también pueden crear un gran contraste si has optado por la tendencia del negro, o simplemente aportar mayor luminosidad a tu cocina.





Apuesta por el metal



Hace poco tiempo nos desvivimos por el bronce, pero ahora le ha llegado el momento al dorado y a los tonos blush, siendo el color de moda el rosa cuarzo.

Las propuestas más atrevidas nos desafían a ir más allá de los elementos decorativos para aplicar estos tonos en griferías, pomos, tiradores y remates.

Bien aplicado puede reforzar el ambiente rústico o crear una estancia más elegante y moderna.

De cualquier forma, si tus colores de referencia son otros, puedes encontrar elementos metálicos en diversas gamas cromáticas que te ayudarán a dar un toque personal y auténtico a tu cocina.

---

Este es un post invitado escrito por Zaask para Cce

Imágenes: Darren James | Unplash | Pinterest





cocinasconestilo
Fuente: este post proviene de Cocinas con estilo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración infantil decoración primaveral dormitorio infantil ...

Tendencias de decoración infantil para el verano

La primavera es como un soplo de aire fresco en lo que a la decoración de la casa se refiere. Nuestra casa pide a gritos un aire nuevo y más fresco, que le ayude a sacudirse los últimos coletazos del frío invierno. Es el momento de revisar las novedades que nos traen las principales firmas para actualizar el cuarto de los más pequeños de la casa. Aquí tienes algunas ideas de decoración infantil pa ...

general tendencias/trends

TENDENCIAS VERANO 2014: ESTAMPADOS MARINEROS / SUMMER TRENDS 2014: SAILORS PRINTS.

De total tendencia para este verano 2014: los estampados marineros. Los Cojines, alfombras, toallas, con un estampado en rojo, azul marino, o a rayas, transforman un espacio soso en una fuente de inspiración marinera, y por ende en ambientes muy frescos. Incluso a veces no es necesario cambiar las telas que hay en casa, basta con introducir algún elemento tipico como pueden ser conchas, caracolas ...

general belleza y salud moda ...

Las tendencias de belleza más alucinantes para este verano

El verano se aproxima y cada vez nos va quedando menos tiempo para poder ponernos a punto y poder convertirnos en la sensación de las playas, terracitas o chiringuitos. Para ello, no basta con llevar a cabo la famosa dieta del biquini, sino que también hay que conocer bien cuáles son las tendencias de belleza. Solo así podrás conseguir un look de verano perfecto. Mirada de infarto Una de las tende ...

general sin categoría

Detalles veraniegos

Buenas tardes! En primer lugar, decir que siento no haber podido actualizar tan periódicamente como antes, me ha sido imposible. Pero a partir de ahora, los post seguirán siendo muy habituales :). Hoy os doy algunas ideas para ir preparando nuestro hogar con objetos de verano. No hay que dejar todo para última hora y debemos preparar nuestra decoración veraniega para que cuando tengamos visitas nu ...

Decoración Decoración de interior Interiorismo ...

6 tendencias sorprendentes para decorar las paredes de la cocina

ideas para decorar mi pared con Lola Paris La cocina ya no es una estancia de la casa sombría, cuya funcionalidad única era hacer la comida. Hoy en día, es un espacio de reunión, dialogo y de estar, más cuando la cocina se une en un mismo espacio con el comedor y/o con la sala. La cocina permite un sinfín de estilos y personalización, algo vital para conseguir la comodidad y el confort mientras s ...

Con firma EBOMDECO Petit a petit ...

4 Tendencias en deco para este otoño

Foto destacada: papel pintado de Cole & Son Cristina Alfaro es autora del blog Un bon moment. Es una apasionada de la decoración, la creatividad, la fotografía y el vintage. Llevo ya varias semanas inmersa en la nueva temporada y buscando piezas únicas y especiales para decorar mi casa este otoño. Me encanta esta época, darle la vuelta a todo y “empezar de nuevo”. Las ...

Inspiración lowcost Decoración ...

Decoración náutica lowcost para este verano

Hola de nuevo familias, ¿Qué tal? Con la llegada del verano toca poner a punto nuestras casas: guardamos los edredones, los nórdicos, y las mantas, ordenamos el armario y cambiamos la decoración de nuestras casas. Todas las temporadas de verano nos gusta incluir pequeñas piezas, mobiliario y/o detalles decorativos en tendencia para que se note que por fin... ¡Es verano! ¿Y puede haber una decora ...

Decoracion de Cocinas cocinas Ikea

Ideas para Decorar tu Cocina en Ikea

Ikea es una de las tiendas de muebles preferidas de muchos clientes que apuestan por los diseños de calidad por precios económicos para adecuar las distintas estancias de su casa a sus propias prioridades personales. Una de las estancias de la casa en las que más vida se hace en la rutina cotidiana es la cocina donde se disfruta de desayunos en familia, comidas y cenas con los seres queridos. La c ...

decoracion de mesas Sara

Todo lo que necesitas para decorar tu mesa este verano

Casi casi que me da la risa al empezar a escribir el post de hoy. Realmente me tengo que abstraer mucho para redactarlo y usar la imaginación a tope para ponerme en situación, porque eso de decorar tu mesa este verano es de chiste, por lo de verano Dicen que la conversación sobre el tiempo es la típica que se usa cuando no sabes de qué hablar. Lo habitual cuando te encuentras con alguien en el asc ...

Blog Composición Escuela

Cómo aplicar las tendencias en tu cocina

La semana pasada te enumeré mi selección de tendencias para este otoño - invierno. Adoro el otoño. Es mi estación favorita por muchas razones. Éste ha llegado con novedades que me gustan mucho y que creo que son bastante adaptables y duraderas. Lo que se traduce en una decoración que te puede durar bastante tiempo sin quedarse obsoleta. Más o menos lo que vengo repitiendo desde siempre. Vamos a ve ...