6 Consejos para elegir los mejores muebles para el hogar

Los mejores muebles para tu hogar

Una de las cosas más emocionantes cuando tenemos casa nueva o cuando vamos a redecorar nuestra propia casa, es definitivamente la decoración de interiores. Pero, para no equivocarnos, es necesario seguir algunos consejos previos de expertos en decoración, para poder hacer de nuestro hogar, un verdadero lugar especial. 

Antes de ir directo a comprar cada cosa que vemos en las revistas, en internet o en cualquier otro lugar, lo primero que debemos hacer es revisar nuestros propios gustos, los espacios de los que disponemos y por supuesto, el presupuesto que tenemos para hacer la compra de los respectivos elementos con los que decoraremos nuestro hogar, en este caso, el mobiliario

A continuación te diré algunas claves a seguir si quieres conseguir un resultado de diez, que realmente te haga sentir plena y satisfecha con las decisiones que has tomado para lograr una casa ideal para ti y para tu familia. 

1. Mide los espacios antes de comprar muebles

Esta debería ser la regla principal para todos los decoradores de interiores. Medir muy bien los espacios dentro de la casa, para poder saber cuáles son los muebles que quedan bien en determinado espacio, tomando en cuenta las dimensiones del mismo. Es importante tener metro en mano para comenzar a medir todos los espacios de casa. Una vez que tengas las medidas correspondientes en tus manos, anótalas para que no se te olvide ni una. 

Ya en la tienda, en el momento de comprar el mobiliario que más te gustó para tu hogar, comienza a hacer un recuento de todas las medidas que habías tomado previamente y compáralas con las medidas que tienen los muebles que te han gustado para rellenar estos espacios en casa. 

Es importante que dejes algunos centímetros suficientes como para que puedas jugar cuando ya estés en casa con tus muebles. Trata en todo momento de que los muebles no queden incrustados en los espacios de tu casa, sino que por el contrario, se sienta el lugar bastante espacioso pese a la presencia de los muebles.

Cuando tus muebles quedan justos en los espacios de tu casa, logras un efecto de amontonamiento y eso hace que se vea tu casa mucho más pequeña. Esta particularidad es realmente importante de tener en cuenta sobre todo en el caso de casas pequeñas. Si habitas en espacios realmente pequeños, entonces deberás poner especial atención al espacio que ocupan tus muebles en tu casa. 

muebles a medida habitacion juvenil
Ver producto: Dormitorio Juvenil Kids 07

2. Dibuja un posible plano de la decoración

Siguiendo en la lógica del espacio, otra de las cosas que te ayudará bastante a la hora de escoger el sofá y el resto de los muebles ideales para tu casa, definitivamente es un dibujo hipotético de cómo quedaría tu casa con ciertos muebles. No hace falta que seas dibujante ni que seas un perfecto experto en decoración de interiores, arquitecto o matemático, pero si traes contigo un papel cuadriculado, será mucho más fácil recrear estos espacios.

Una vez que haces tu dibujo hipotético de cómo tendría que quedar la decoración dentro de casa, entonces estás más que listo para comenzar a comprar el mobiliario que necesitas para hacer tu plano realidad. Este tipo de planos los puedes hacer antes de incluso ver los muebles que quieres comprar. Te ayudará a tener una idea del tamaño que tendrán y el espacio que ocuparán dentro de casa. 

Es importante que, una vez que tengas tu plano improvisado en mano, no te dejes guiar expresamente por lo que dibujaste en ese plano. Recuerda dejar siempre algunos centímetros de salva, las cosas pueden cambiar mucho desde un dibujo nada experto, hasta la realidad. Las cosas pueden no verse como lo habías pensado, una vez que presentas el mobiliario en tu casa. 

mueble de salon a meida
Ver producto: Mueble de sal’on Try 2

3. Piensa en la calidad de los muebles

Este es otro punto importante. Si tienes niños en casa, por ejemplo, lo mejor es que te decidas por muebles que sean de excelente calidad, que tengan un tapizado excelente y que estén fabricados con materiales de la más alta calidad. Recuerda pensar en tus muebles como una inversión. Si compras muebles demasiado baratos que al final sean de mala calidad, vas a tener que cambiar pronto de muebles, pero si escoges unos que sean de excelente calidad, seguro te durarán toda una vida. 

Volviendo al tema de los niños, si tienes niños pequeños en casa, no es recomendable comprar muebles demasiado delicados, no quieres que un mueble fino se raye, se arañe y se rompa. Un mueble de buena calidad pero a la vez más rústico que fino, puede ayudarte a paliar la situación con niños pequeños, haciendo que el mobiliario del hogar perdure por más tiempo y sobreviva a la infancia de estos pequeños.  

Muebles de oficina a medida
Ver producto: Mesa de despacho Rome

4. ¿Es confortable? ¡Llévalo!

Antes de llevar un mueble que te ha parecido hermos, comprueba que sea realmente confortable y sobre todo, que va a ser de gran utilidad para ti dentro de casa. Si no es así, definitivamente no es una buena idea llevarlo contigo. Un mueble que es confortable, es el ideal para estar en tu casa. El mueble perfecto es aquel con el que te sientes identificado plenamente. 

Un mueble de interior confortable hace de una casa un lugar mucho más agradable. Y seamos sinceros, si vas a colocar en casa un mueble solo porque es bonito, sin pensar si realmente es necesario, o si será cómodo; ¿para qué lo quieres dentro de tu casa? Simplificar los espacios con muebles más cómodos y funcionales que bonitos, es lo que está de moda y es lo que está bien. 

dormitorio a medida
Ver producto: Dormitorio 032 kasos alas Cosmo

5. Escoge los muebles en función de otros

Este punto tiene que ver mucho con el espacio, las medidas que puedas tomar con respecto a los espacios y estas cosas de las que ya habíamos hablado previamente. El caso es que esta estrategia en específico consiste en planificar el modelo de toda una habitación, con respecto al elemento más importante dentro de esta habitación. 

Un ejemplo puede ser la cocina. Si quieres tener una cocina grande, en la que coloques una isla y encima de esa isla colocar la cocina, debes tomar en cuenta principalmente la isla para desarrollar la distribución del resto del espacio. Otro buen ejemplo que te puede servir de ayuda es el ambiente de la habitación. 

Cuando quieres una habitación cómoda y espaciosa en la que no se vean amontonados todos los muebles, lo primero que tienes que hacer es tomar en cuenta la cama para comenzar a decorar el resto del espacio, y para poner en posición todos los demás muebles que harán que tu habitación se vea en armonía. 

Comedor a medida
Ver producto: Comedor Nordic

6. No decores de forma impersonal

Finalmente, para culminar con este compendio de claves para escoger muy bien tus muebles de interiores, debes saber que es importante tener un toque especial, no decorar expresamente como te lo dice una revista o una página de internet. Lo bonito del interiorismo es que puedes colocar de tu parte para que los ambientes luzcan más personales, con un toque muy tuyo, de esta manera te sentirás como en tu propia casa, y no como en casa de alguien más. 

Lógicamente, para tener éxito en esto de la decoración personal, tienes que poner en juego toda tu lógica y sentido común, de lo contrario no funcionará para nada ningún tipo de decoración que pongas en práctica. Y lo más importante, diviértete decorando y disfruta el hermoso momento de amueblar y redecorar tu espacio personal

Consola a medida
Ver producto: Consola Trendy
Fuente: este post proviene de Cuorebello, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Desde hace algún tiempo habrá notado que hay una verdadera moda por los cactus. Los cactus, en su estado natural, representados en lienzos o papeles pintados, en figuras de diferentes materiales o en ...

Recomendamos

Relacionado

baño decoración hogar ...

Transforma tu Baño: Consejos para Elegir los Muebles Perfectos Cuando se trata de decorar y amueblar nuestro hogar, a menudo el baño queda en segundo plano. Sin embargo, este espacio es esencial y puede convertirse en un lugar de relajación y confort si se eligen los muebles adecuados. Los muebles de baño no solo tienen una función práctica, sino que también pueden agregar estilo y personalidad a ...

muebles ecologicos casa ecologica decoracion ...

La designación de "ecológico" no existe en la categoría de los muebles o accesorios del hogar de la misma forma en que se utiliza en los alimentos y la ropa. Pero también podemos contribuir a construir un planeta más sostenible con estos artículos. En este sentido, EKOESTILO es una tienda online de muebles, decoración y regalos ecológicos, porque estilo y sostenibilidad deben ir de la ma ...

Decoora

Decorar los espacios del hogar puede llegar a ser algo difícil, porque tenemos un sinfín de estilos decorativos de piezas que pueden llegar a gustarnos. Además, con el tiempo habremos acumulado muchas cosas en casa que realmente ya no nos aportan nada. Es por eso que os vamos a dar algunos consejos sencillos para mejorar la decoración en el hogar. Un hogar ordenado y con una bonita decoración que ...

Consejos e Ideas de Decoración

Cuida tus muebles de jardín, de la terraza y del exterior. Los muebles exteriores son de nuestros muebles preferidos, nos encanta tener muebles donde sentarnos afuera de la casa, para disfrutar del paisaje al aire libre. En caso de que tengamos terraza o jardín, somos de las personas que nos gusta acompañar la decoración con un increíble mueble de exterior que haga juego con la decoración del rest ...

general armarios / dormitorios / baños cocina / despensa ...

document.getElementById("MMERGE9").value=document.location.href; Cómo organizar tu Hogar Si eres de las personas que siempre ponen excusas para no invitar a gente a tu casa, pospones fiestas hasta ordenar montones de cosas, o corres a esconder ropa o papeles dentro de armarios mientras tus invitados sorpresa suben en el ascensor, te gustará saber que no tienes por qué vivir así ni un min ...

general estilos de decoración vintage

El estilo de los muebles vintage es una de las mejores ideas para decorar casas, ya que se puede reutilizar los muebles una y otra vez sin tener que invertir dinero extra en la decoración. Si estás pensando poner una decoración vintage en tu casa, no te pierdas estos increíbles consejos  que te vamos a dar para que puedas usarla cuando quieras. El estilo vintage Cuando quieres poner un estilo vin ...

luz iluminación iluminar una vivienda ...

Iluminar correctamente el hogar puede significar un estética más agradable. Hay muchas formas de decorar pero iluminar los espacios grandes de tu casa puede darle mayor estilo. Aprende con estos consejos cómo iluminar bien tu hogar. La decoración de un hogar se compone de muchos elementos y detalles, pero hoy nos vamos a centrar en un aspecto fundamental, la iluminación, con 10 consejos que te ay ...

general consejos de decoración

Si quieres tener la casa de tus sueños, con los muebles de tus sueños, debes tener en cuenta varios aspectos no solo estéticos sino también prácticos. Los muebles que elijas deben ser actuales, alegres, con espíritu contemporáneo, pero a la vez deben ser prácticos y con personalidad. Deben ser muebles de muy buena calidad, con una estupenda factura y un diseño que se adapte a todas las necesidades ...

decoración hacer para alcanzar tus objetivos otros

Sin duda alguna, una parte importante de nuestro hogar son aquellos muebles que lo decoran, estilizan y organizan nuestras pertenencias y adornos. Los muebles como la mesa de centro no son meros elementos funcionales, sino que son capaces de desempeñar un papel que resulta clave en la eficiencia de nuestra cotidianidad. En este sentido, el living (o sala de estar), tanto como la cocina o las habit ...

general dormitorios infantiles ideas hogar

Si estas decorando la habitación de tu hijo y vas a cambiarle los muebles, es una muy buena opción que los niños además elijan el tema de su habitación. Pero debes tener en cuenta que el tipo de muebles que compres para tu hijo tienen que permitirle moverse con comodidad. Además es necesario que no ocupen mucho espacio y tienes que dejarle una zona de juegos que sea accesible para ellos. Comienza ...