Aunque sea un espacio interior y generalmente de paso, ello no significa que no debas cuidar su decoración. Para ayudarte a tener un hall de revista, hoy quiero compartir contigo 6 errores que debes evitar al decorar tu recibidor. 6 consejos que te ayudaran a tener una entada funcional y bien decorada. ¡Toma nota!
Errores que debes evitar al decorar tu recibidor
Piezas ligeras
homeyohmy
Te recomiendo que en el momento de amueblar tu recibidor optes por piezas ligeras, evita recargar el espacio con muebles pesados. Cuanto más ligeros y simples sean los muebles que utilices; mayor sensación de amplitud darás a la estancia.
En la medida de lo posible, intenta que el espacio libre de circulación entre el mueble y la pared sea de unos 90cm; así te podrás mover con mayor comodidad.
Mínima expresión
reading my tea leaves
¿Tu recibidor es muy pequeño? ¿Tienes la sensación que no te cabe nada? Tengo que confesarte que no es así. Hasta el pasillo más estrecho puede ser decorado con una simple balda a pared. Este estante, de poca profundidad, puede ser como los que se usan para colocar cuadros. Una solución mini que te permitirá tener un recibidor funcional y ordenado.
Todo en orden
that nordic feeling
No importa lo pequeño que sea tu recibidor. En el momento de amueblarlo debes elegir piezas que no sólo luzcan bien, sino que te permitan mantener el orden. De esta manera conseguirás crear una sensación de bienestar y limpieza que sentirás en el mismo instante de entrar en tu hogar.
Multiplica la luz y el espacio
decoist
Los espejos son un acierto en cualquier recibidor, tienen la virtud de multiplicar la luz y los metros. Si quieres decorar tu recibidor con un espejo debes tener en cuenta estos consejos:
Coloca el espejo de manera que refleje una habitación anexa, una ventana o una lámpara aunque este situada delante. Esta solución decorativa te ayudará a conseguir mayor sensación de amplitud.
Para conseguir mayor sensación de profundidad en tu recibidor, escoge un espejo alto y combínalo con una consola o mueble que tenga el mismo ancho. Blanco roto
design sponge
El blanco es el color por excelencia más luminoso. Pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los recibidores son espacios interiores sin luz natural, a veces el blanco puede resultarte una tonalidad demasiado fría.
Te recomiendo que para pintar y decorar tu recibidores utilices una paleta neutra; blanco roto, gris perla o crudo. Estos colores te ayudarán a conseguir calidez y luminosidad en partes iguales.
Cuida la iluminación
coco lapine
Los recibidores sueles ser espacios interiores, por lo que generalmente son poco luminosos. Te recomiendo que presentes mucha atención en el momento de iluminar este espacio. Es importante que no quede ningún rincón a la sombra; para no crear un efecto de espacio aún más reducido.
Deja tu comentario, me gusta conocer tu opinión.
¡Gracias!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.