comunidades

¿Cómo realizar tu propia Galería de Cuadros?

  A la hora de crear tu propia galería de cuadros en casa, lo verdaderamente importante es que esta sea una extensión de tus gustos y de tu personalidad, para conseguirlo la clave está en elegir los elementos que expondrás en esta galería. Enfoca tu elección en las cosas que reflejen tus pasiones, las cosas que amas, ya sea tu familia, el arte, la naturaleza o los viajes.

Exponer algunas láminas decorativas, fotos familiares, cuadros en óleo o cuadros decorativos son algunas opciones interesantes para explorar. A continuación te compartiremos algunos tips e ideas que te serán de gran ayuda para crear tu galería de cuadros:
 

¿Dónde ubicar una galería de cuadros en casa?

  Elegir el lugar donde va a estar ubicada tu galería de cuadros es importante, ya que no es lo mismo ubicar tus cuadros decorativos en la pared principal de la sala que en la pared de una escalera, allí entran en juego elementos como la distribución y tamaño de los cuadros.
 

galeria de fotos escalera

Vía @sandirela2003

galeria de cuadros escalera

Vía @sandirela2003

Recuerda que este tipo de decoración no debe competir visualmente con otros elementos en una misma habitación, la idea es conservar la armonía visual y crear un espacio agradable y confortable, en donde sobresalga tu galería de cuadros.

galeria de cuadros modernos

Galerías de Cuadros | Vía @skaiterdo

Cualquier pared de tu casa o apartamento es perfecta para exhibir tu galería, según sea la ubicación, los cuadros serán unos u otros, las láminas serán más grandes o más pequeñas, dependerá de tu estilo y lo que quieras reflejar.

cuadros decorativos modernos

Cuadros Decorativos | Vía @KENArevista

Las galerías de cuadros en la pared del cabecero de la cama en el dormitorio principal, sin duda son tendencia decorativa este año. Es una forma diferente de decorar y poner tu sello personal en tu habitación.

galeria cuadros cabecero cama

Decoración Cabecero de Cama | Vía @emilcemunoz  

 

¿Cuadros con marco o sin marco?

  Al tener definido cuántos y cuáles cuadros vas a exhibir en tu galería, llega el momento de elegir el marco perfecto. Puedes elegir marcos iguales o diferentes, del mismo material y color o combinar distintos tonos y acabados.
 

diferentes tipos de marcos galeria de cuadros

Marcos Cuadros Decorativos | Vía @heirloomprintshop

Incluso puedes simplemente decidir que alguno o ninguno de tus cuadros lleven marco. Aquí la regla de oro, es que simplemente no hay reglas.

galeria de cuadros

Galería de Cuadros | Vía @heirloomprintshop

Sin embargo, como recomendación general conviene elegir marcos neutros para piezas muy vistosas, y para cuadros que manejen tonalidades similares, utilizar marcos diferentes que contrasten entre sí.  

 

Creando Composiciones Perfectas

  Crear la composición para una galería de pared es un trabajo personal, de hecho bastante subjetivo también, por eso hay tantas formas de hacerlo con éxito.
 

cuadros simétricos

Galería Fotográfica | Vía @rebeccaplotnick

Comienza por decidir si quieres crear una composición con cuadros iguales (mismo tamaño y formato) o si prefieres mezclar cuadros con tamaños diferentes. Es aquí donde tu creatividad será la protagonista, anímate y confía en tu instinto decorativo.  

 

Composición homogénea para galerías

  Una composición de cuadros decorativos similares dispuestos en cuadrícula es la mejor forma de conseguir orden y limpieza visual. Se trata de un modelo de galería fácil de desarrollar, que resulta muy elegante y que encuentra su lugar en cualquier espacio de la casa, ya sea en la sala, comedor o en el dormitorio.
 

galeria simetrica de cuadros

Piezas Decorativas | Vía @desenio

En este tipo de composiciones los cuadros deben guardar la misma distancia entre sí. Para lograrlo solo tienes que usar un metro y un nivel de burbuja a la hora de colgarlos.


Galería de Cuadros | Adazio Una de las reglas de la composición fotográfica nos habla de la ley de la simetría. Puede ser porque resulta siempre agradable a la vista, porque nos transmite paz y serenidad, y una cierta armonía. Recuerda que no tienes por qué colocar dos elementos idénticos, sino buscar la diferencia dentro de la simetría, como ocurre en la imagen.
 

cuadros simetricos decoracion

Diseño y Decoración de Interiores | Vía @alonsocris  

 

Composiciones para un estilo Ecléctico

  Si te encanta combinar estilos encontrarás en este tipo de galerías la inspiración perfecta, trabajando con marcos de distintos tamaños y cuadros de diferentes formatos, te aseguramos que el resultado no pasará desapercibido.
 

ideas decorativas paredes hogar

Ideas Decorativas Eclécticas | Vía @mercelopez24

El resultado de este tipo de galerías de cuadros resulta ser mucho más dinámico y creativo.


Decoración Vibrante | Vía @mercelopez24  

 

Único cuadro como protagonista

  Si bien no es una galería de pared como la entendemos, es una opción indiscutible de crear un efecto decorativo cautivador en un lugar principal de tu casa. Al elegir una única obra como centro de atención, es importante que esta sea lo suficientemente imponente y de un tamaño adecuado de acuerdo al espacio de la pared.

cuadro decorativo adazio estilo al oleo

Cuadro Decorativo | Adazio
cuadro decorativo adazio torre Eiffel

Cuadros Decorativos | Adazio

Paso a paso para crear una galería de cuadros

   

ideas galerias de cuadros


Si no tienes experiencia en decoración, no te preocupes lograr una composición armoniosa y bien distribuida, resulta ser bastante sencillo si sigues los siguientes pasos:  

 

Paso N° 1: Mide tu pared

  Es importante que tu galería de cuadros sea proporcional al tamaño de tu pared. Si no, puedes crear decoraciones con piezas muy grandes en una pared pequeña o cuadros pequeños en una pared grande. Así que el primer paso es medir las dimensiones de tus paredes y de tus muebles, en caso de ser necesario.

 

Paso N° 2: Elige una temática

  Elige una temática en particular y céntrate en ella. Pues te aseguramos que quedará algo extraño que aparezca una pintura clásica al lado de uno de súper héroes. Lo ideal es elegir si quieres una galería con paisajes, películas, minimalistas o pinturas abstractas, no una mezcla entre ellas.

 

Paso N° 3: Utiliza papel Kraft para hacer un bosquejo

  Un truco que te será de gran ayuda para hacerte una idea de cómo quedará la distribución de tu galería, es recortar rectángulos de papel puede ser Kraft o alguno similar, y pegarlos en tu pared de acuerdo a la distribución que quieras en el espacio.
 

paso a paso crear galeria de cuadros

Paso a paso Galería | Vía @desenio

La clave para acertar, está en tomarse el tiempo necesario para distribuir los diferentes recortes de papel, hasta que tengas la seguridad de que la composición que has conseguido es la que quieres tener. Solo así, podrás pasar al último paso.  

 

Paso N° 4: Instala tus cuadros

  Al tener la ubicación del papel kraft, lo más sencillo es trazar una marca 2 cm debajo de la parte superior, en donde con ayuda de un taladro o martillo podrás instalar la puntilla. Aunque, si deseas una forma mucho más práctica y que no altere la superficie de la pared, te recomendamos utilizar tiras adhesivas Command, en este video podrás ver lo fácil que son de utilizar:

 


  Y así de fácil puedes tener tu galería de cuadros personal en tu casa, ¿qué tal te parecieron estas ideas para armar tu propia galería?, ¿qué tipo de piezas decorativas elegirías para decorar tu hogar? Recuerda que si deseas un cuadro decorativo personalizado puedes diligenciar el siguiente formulario y nuestro equipo de diseñadores se encargará de hacerlo realidad:

Fuente: este post proviene de Ideas decorativas para casas y negocios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decorar la casa

Recomendamos