¿Tienes un espacio alejado de la ventana al que te gustaría dar un toque verde? Si bien todas las plantas necesitan luz para desarrollarse, hay algunas menos exigentes. Plantas de interior perfectas para espacios con poca luz como de las que hoy hablamos.
En Decoora te proponemos hasta seis plantas para decorar espacios con poca luz. Debes tener en cuenta que probablemente estas no sean las mejores condiciones para su desarrollo, pero si bastarán para que se mantengan verdes y decoren tu hogar. ¡Descúbrelas!
Aspidistra
La aspidistra fue durante muchos años la reina de pasillos y escaleras, espacios con poca luz donde otras plantas no hubiesen lucido tan bien. Y es que a la aspidistra le gusta la luz pero filtrada, ya que de otra forma el sol tendería a amarillear sus hojas.Compacta, con hojas alargadas y de un verde profundo, así es la aspidistra. Una planta de crecimiento lento, muy lento, poco exigente en cuanto a las condiciones de luz y riego. Aunque te descuides con sus riegos, mantendrá su verdor.
Para que luzca mas bonita solo tendrás que proporcionarle abono líquido de vez en cuando y retirar el polvo que suele acumularse en sus hojas. Si tienes la oportunidad de hacerlo sacándola a la calle un día de lluvia, mejor que mejor.
Si las plantas no suelen durar mucho en tu hogar, la aspidistra es una buena elección para empezar de nuevo y con éxito. No solo es fácil de cuidar sino que además es una planta que no es toxica ni en gatos ni en perros.
Drácena compacta
La drácena tolera bien los lugares sombríos y la sequía. Por lo que es otra planta estupenda para los mas despistado. Además, es una planta compacta y siempre verde capaz de dar color y un toque exótico a cualquier rincón.Para que se desarrolle adecuadamente asegúrate colocarla en una maceta con un buen drenaje y regarla con moderación cuando el sustrato este seco, para evitar la pudrición de las raíces por encharcamiento. Además, si vives en un lugar seco o enciendes la calefacción no estará de mas pulverizarla o colocarle un plato con piedras y agua para aumentar la humedad ambiental.
Dracaena compacta y helecho
Helecho
Existe una gran variedad de helechos y la mayoría son rústicos y adoran los rincones húmedos y oscuros. Y cuando decimos oscuros, recuerda que decimos sin luz directa. Y es que en la naturaleza son plantas que crecen en zonas cercanas a una fuente de agua y protegidas por otras plantas mayores del sol.En espacios con poca luz las variedades Nephrolepis o Asplenium podrían funcionarte muy bien. Ambas darán un intenso color verde a tu rincón y llamarán la atención con la forma de sus hojas siempre que los riegues cuando lo necesitan. No esperes a que se sequen del todo, procúrales un buen drenaje, un sustrato que retenga la humedad y riega cuando los 2/3 superiores ya estén secos.
Maranta
Originarias de los bosques húmedos de Brasil, las marantas adquieren un porte semirrastrero durante el día y se repliegan al caer la noche. Son plantas de interior ideales para espacios con poca luz y como a los helechos, les gusta la humedad. Prefieren que su tierra no se seque completamente y que en lugares secos se les proporcione cierta humedad ambiental. De otra forma, las puntas de sus hojas tienen a secarse.A diferencia de las primeras las marantas crecen rápidamente en espacios con la suficiente luz. Y es muy fácil enraizar sus esquejes en agua, por lo que ahora tienes una planta, pero dentro de tres años puedes tener ya dos. Y no tendrás que tener ninguna precaución con esta, ya que es segura para las mascotas.
Maranta y Sansevieria
Sansevieria
La Sansevieria se caracteriza por sus largas y afiladas hojas. Es una planta que sobrevive en condiciones extremas y aunque se desarrolla mejor cerca de una fuente de luz, es capaz de sobrevivir en condiciones de luz pobres. Colócala en una maceta donde sus raíces queden ligeramente apretaditas ¡es así como les gusta! y no la trasplantes hasta que ellas haya ocupado casi por entero la maceta.Es una planta de desarrollo lento por lo que no tendrás que trasplantarla a menudo. Y requiere pocos riegos; de hecho el mayor enemigo de esta planta es el exceso de agua que provoca la podredumbre de la base. En invierno, probablemente ni siquiera será necesario regarla mas de tres veces.
Zamioculca
La zamioculca (a la derecha en portada) es una planta nativa de África oriental con hojas verdes brillantes y gruesas. De desarrollo lento suele ocupar los primeros lugares en los ránking de plantas de interior poco exigentes. Y por nuestra experiencia con esta planta, no se equivocanLas zamioculcas se adaptan a cualquier tipo de suelo y condición de luz, aunque aprecian ser situadas en un lugares luminosos. En cuanto al riego debe ser moderado; podrás matar a esta planta por exceso de riego, pero resultará mucho mas difícil hacerlo por defecto.
¿Cuál de estas plantas de interior para espacios con poca luz te gusta mas? Recuerda que si tienes niños o mascotas es mejor recurrir a plantas seguras y de esta lista solo la aspidistra, la maranta y los helechos lo son.