Talla tu calabaza en tu diseño favorito
Ya sabes que puedes ponerte muy original a la hora de tallar tu calabaza. Puede lucir muy terrorífica o muy divertida, realmente explota al máximo tu creatividad para crear la más bonita. Es importante no tallar demasiado pronto la calabaza, siendo un producto natural, inevitablemente podrá arruinarse. Aunque apliques los mejores trucos. Por lo que calcula un par de semanas previo a la gran fecha de celebración.Truco 1: Limpiarla a fondo con agua y lejía: Para que tu calabaza quede sin riesgo de arruinarse por la presencia de insectos. Absolutamente limpia, se recomienda el uso de una mezcla de agua y lejía. Antes de tallarla parte la tapa y utilizando un rociador, echa dentro de la misma y fuera, la mezcla de lejía de agua. Hay que secarla bien con papel de cocina. Dejándola un rato sobre las toallas de papel para que con el aire se seque totalmente. Al limpiar la calabaza, asegúrate de que el interior esté completamente libre, limpiando totalmente el interior, hasta vaciarla completamente. Ya que los residuos causan humedad y la harán arruinarse.
Hay que sumergirla dos minutos en un balde con abundante agua y lejía de modo que toda quede cubierta. Luego retira y seca con abundante papel dejando que el aire termine de secarla.
Truco 2: Vaciarla totalmente del interior para que dure más. Cuando talles la calabaza debes retirar las tripas del interior totalmente. Retira todo usando una cuchara y si es necesario raspa bien para que quede sin nada. Porque la pulpa de la misma si queda dentro por poco que sea creará moho y atraerá las plagas.
Mantener húmeda y repeler insectos y otros
Un truco que funciona perfectamente para que nuestra calabaza tallada dure más tiempo es asegurar la hidratación. Y esto se puede lograr fácilmente. Cuando ya la hayas tallado, cubre todas las zonas tallas aplicando vaselina en la misma abundante vaselina cubriendo todo muy bien.
Esto asegurará que estas zonas cortadas que tenderían a secarse se mantengan hidratadas y durará la calabaza por más tiempo.
Truco 4: Protege de daños que causen hormigas y otros. Siendo un producto natural es normal que la calabaza atraiga a los animales. Quizá las hormigas y otros quieran probar esa calabaza que adorna la entrada. Lo mejor es no colocarla a la altura del suelo sino un poco más alto. Pero también repeler a los mismos.
Cuando termines de tallarla, puedes aplicarle generosamente laca para cabello. Lo que ayudará a disuadir a aquellos que quieran probar la misma dañándola, y tiene la ventaja que por su consistencia le aportará un encantador brillo, que no hará más que hacerla lucir más.
Truco 6: Mantenerla húmeda todos los días, es importante que luzca perfecta. Y uno de los problemas que las calabazas talladas enfrentan es que se resecan. Tú puedes evitarlo, rociando diariamente usando un atomizador con agua mezclada con unas gotas de lejía, para mantenerla húmeda. Esto evitará que se arruge y se vea deslucida.
Consejos que son muy sencillos y la hacen más duradera
Ponte creativa, se acercan los divertidos días de Halloween y puedes organizar un tallado de estos elementos decorativos con la familia. Pues con la llegada de estos días, es cuando ya se hace sentir la llegada de las tan esperadas ocasiones entrañables del fin de año. Ahora ya sabes cómo podrás tener una calabaza hecha por ti que se verá bien durante los días tan divertidos de Halloween.
Imágenes: Unsplash