Decoración

Una Pizca de Hogar Idea guardada 8 veces
La valoración media de 25 personas es: Muy buena

7 errores que debes evitar al pintar ¡Tu mismo! los muebles

Una de las formas más rápidas y efectivas de darle un lavado de cara a cualquier mueble es la PINTURA. Ya lo hacían nuestras abuelas, y ahora con la crisis o las modas, todos nos hemos lanzado otra vez a la aventura de ¡Pintar, pintar... pintar sin parar! Pero, mucho cuidado porque si queremos hacerlo realmente bien y no llorar después pérdidas, hay que seguir unos consejos básicos imprescindibles. Aunque pintar muebles no requiera de ninguna sabiduría especial, es verdad que hay tiene su técnica. Toma nota y ¡Presume de muebles!

7 Errores a evitar cuando pintes tus muebles


Un proyecto de Robinson Vannoort
#1. Comprar un producto de "dudosa" calidad

Vamos a ver, si nos estamos ahorrando comprar una mesa, cómoda, silla... nueva ¿Por qué limones vamos a comprar una pintura barata que no sabemos el resultado que nos va a dar?

Si de verdad quieres hacer este proyecto, compra una pintura específica para ese uso (a ser posible de una marca de tu confianza), y siempre asesorándote bien en la tienda sobre si es la pintura más idónea para ese mueble.

No es lo mismo una silla de terraza que una mesita para un dormitorio. Tampoco es igual si pintas madera, que si lo haces sobre por ejemplo, hierro o fornica.

Aplicaremos esta misma ciencia incierta (compra bueno, y quedarás contento) para la IMPRIMACIÓN y la SELLADORA del final.

Ya sabéis que PINTAR CON PINTURA A LA TIZA, hace que nos ahorremos este paso de imprimar y después aplicar selladora. Pero, si la base del mueble es muy oscura o queremos un acabado más profesional, yo no me saltaría ninguno de los dos pasos.

Los que se lo perdieron pueden ver lo bien que resultó en mi propia casa pintar puertas con pintura a la tiza. ¡Lo volvería a hacer sin ninguna duda! ↓↓↓↓↓↓


Maribel Martínez Una Pizca de Hogar
#2. Tener prisa por comenzar

Después del 1, va el 2 y luego el 3...

No te lances a pintar así a la aventura sin preparar antes varias cosas. Una de ellas es la pieza.

Si es un mueble que has encontrado en la calle, rastrillo, etc... por favor LÍMPIALO bien, que la pintura no va a ser capaz de camuflar toda esa "merder" que trae.

Si es una pieza con grasa, manchas o bichitos, con más razón.

Por tanto, antes de pintar sanear ( si hiciera falta), y una limpieza a fondo (con desengrasaste incluso si fuera necesario).
Mira cómo se encontró María esa puerta en la calle y todo lo que hizo en la puerta antes de que luciera así de guapa. De vieja puerta de cristal a original espejo vintage.


Fotografía María Dr. Livinghome


Fotografía María Dr. Livinghome

#3. Descartar la idea de desmontar partes o piezas

Imagina que es una cajonera y que trae unos bonitos tiradores que no vas a pintar. O que se trata de una puerta, y los herrajes van a lucir tal y como están. Acabas antes desmontando la pieza o los accesorios, que medio tapando todo lo que no quieres pintar.

Andar desatornillado cosas es siempre un rollo, pero seguro vas a pintar la pieza con más comodidad y el resultado merecerá la pena.
Por supuesto, aunque esto es para más adelante, te lo digo ya, no se te ocurra poner pomos o tiradores hasta que este TOTALMENTE seca.


Un proyecto de Simply Beautiful by Angela.
#4. Pintar con la ropa que llevas puesta

Que si que vas a ir con mucho cuidado y que no te vas a manchar. Eso me lo se muy bien... Pero te aseguro que por minucioso que seas pintando, no vas a poder evitar el "Choff gotita... Vete tú a saber dónde".

No hace falta que te enfundes en un mono de pintor, pero si que te pongas una ropa que no te importe demasiado ensuciar, y un buen delantal que absorba las manchas (si las hay). ¡No lo cojas de plástico para evitar manchar uno de algodón, porque irás dejando rastro donde toques!
#5. Pasar olímpicamente de la lijadora y su familia

Ahora que ya estamos divinos de la muerte y preparádisimos para trabajar es cuando tenemos que darle a la lija.

Otra vez te asaltarán dudas ¿Lo lijo, no lo lijo? ¡Pero si me han dicho que con esta pintura no hay que lijar?
De nuevo para un acabado perfecto y un agarre ideal de la pintura, una mano de lija suave nunca nos viene mal.

Puedes usar una maquinita si la tienes, o sino, comprar papel de lija. El segundo es más pesado de hacer, pero vamos, tampoco nos vamos a morir del esfuerzo.

Entre pasadas igual también es buena idea volver a lijar, sobretodo cuando se nos ha ido un poco la mano y se ha secado algún chorritón poco estético.

Cuando acabes de lijar, tendrás que retirar el polvo sobrante (acuérdate de hacerlo para no pintar encima). Pasa el trapo o incluso si eres muy perfeccionista recurre a la aspiradora.

Mira en las siguientes fotografías el encanto que se le puede sacar a una pieza antigua haciendo un buen trabajo de fondo, y lijando a posta para realzar el efecto desgaste. Ambos son proyectos de mi amiga Sara, de Tu Cajón Vintage. Una artista en esto de poner en valor piezas con una edad.


Mesita recuperada de Sara de Tu Cajón Vintage.
#6. Tener ansia por pintar

Por favor, pinta ¡DES-PA-CI-TO! (Sí, como la canción pegadiza).

Despacio no quiere decir a cámara lenta, pero si con amor.

Pinceladas suaves, lentas y con mimo. Los brochazos déjalos para los artistas, esto es un proyecto personal y como tal tenemos que esforzarnos por dejarlo perfecto. No tengas prisa, más vale 3 manos bien dadas, que 1 ó 2 con un acabado lamentable.
Cada mueble nos va a pedir una dedicación, eso está claro. No es lo mismo pintar un mueble de fornica, que lacar muchos antiguos... Siempre siempre tendremos que pintar según las instrucciones del fabricante y respetando los tiempos de secado. ¡No se te ocurra meter el dedo aunque parezca seco! Si en la lata dice 3 horas, ¡Pues 3 horas!


Silla decapada de Sara de Tu Cajón Vintage.
#7. Pensar que con pintar ya lo tenemos todo hecho

Estoy convencida de que lo harás, pero no está de más recordarlo. Hay que mirar bien TODOS los lados de la pieza para asegurarnos de que no nos hemos dejado ninguna "mentira".

A veces se nos olvida pintar los cantos o las esquinas más difíciles que se suelen dejar para el final. ¡Acuérdate!
Y luego está el tema de SELLAR. Otra vez depende del acabado que quieras y el tipo de pintura que utilices. Desde luego con la cera del final o los barnices, estamos protegiendo a la pieza durante muchos años.

Pintar relaja, es súper gratificante y además nos permite ahorrar un buen dinero si somos capaces de montárnoslo para ESTRENAR MUEBLES NUEVOS, SIN GASTAR DINERO. Así que, tómate tu tiempo y hazlo bien. ¡Verás como te compensa muchísimo!

Y tú, has probado alguna vez a pintar algún mueble ¿Te ha quedado como esperabas? Estaré encantada de contestar tus dudas o comentarios.

Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

decoración trucos

10 errores que debes evitar al pintar tú mismo tu casa

Photo by Airbnb Architects own home, luxury period apartment ¡Pintar, pintar sin parar. Mojar extender y vuelta a empezar! ¿Te acuerdas? La canción nos las prometía muy fáciles pero cuando llega la hora de la verdad, la labor de pintar las paredes o techos de tu casa se puede convertir en una auténtica odisea. Por eso he recopilado en este post algunos de los errores que por inexperiencia solemos ...

decoración cómo decorar errores en decoración ...

Errores que debes evitar al decorar tu salón

El salón es el corazón de la casa. Por eso, debes procurar que la decoración sea agradable y acogedora. Antes de ponerte manos a la obra, hoy quiero compartir contigo algunas cuestiones a tener en cuenta. Toma nota de estos 5 errores que debes evitar al decorar tu salón. Errores que debes evitar al decorar tu salón y cómo solucionarlos Las medidas sí que importan Alvhem De nada te sirve tener un s ...

salones comedor errores deco ...

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón

7 errores garrafales que debes evitar al decorar tu salón Pon tu salón en cuarentena mientras compruebas este check list con los errores deco más habituales. Así podrás evaluar si tu salón necesita un revamp de agárrate o simplemente un ligero retoque. 01 | Todo bien pegadito a la pared Ya sé que alguien te dijo que despejando el centro del salón, este parecería más amplio. Ya. Pero es que hay ...

Decoración Cómo decorar Dormitorio ...

Errores que debes evitar al decorar tu dormitorio

El dormitorio es una de las estancias más privadas de un hogar, y no por ello debes olvidar su decoración. Aunque pueda parecer una tarea sencilla es importante tener en cuenta una serie de aspectos para conseguir un ambiente que invite a la calma y al relax. Para ayudarte, hoy quiero compartir contigo 5 errores que debes evitar al decorar tu dormitorio. ¡Toma nota! Errores que debes evitar al dec ...

tips y consejos

7 errores de estilismo

Muchas veces estamos tan ilusionadas con nuestro nuevo espacio, que salimos de compras, con nuestras fotos favoritas y cuando llegamos a la tienda nos invade un deseo de verlo todo en casa, pero cuando llega, no entendemos porque, de alguna manera, no se cumplen las expectativas que teníamos. Si elegiste bien tus piezas, si verificaste que todo combinara, si estás segura de haber seguido alguna te ...

reciclar color diy ...

Pintar tu mismo el suelo

SUELOS ESTARCIDOS

Claro esta que la reforma de los pavimentos de una vivienda son un desembolso importante, pues bien, hoy os enseño una manera no solo de reformarlos y darles un aire nuevo gastando poco dinero, sino de convertirlos en protagonistas absolutos de la decoración. Se trata de pintar los suelos usando plantillas. Desde luego nos llevará un tiempecillo y mucha paciencia pero el resultado merece la pena y ...

decoración interiores como decorar ...

6 errores que debes evitar al decorar tu recibidor

Muchas veces los recibidores son espacios reducidos, a pesar de las muchas funciones que cumplen: te da la bienvenida al entrar, es un espacio donde seguramente guardas las llaves, los abrigos, paraguas y bolsos; a la vez, que también es el primer lugar que verán tus invitados al entrar en tu hogar. Aunque sea un espacio interior y generalmente de paso, ello no significa que no debas cuidar su dec ...

decoración de paredes decoración pintar paredes y muebles ...

Pintar paredes y muebles en casa

Pintar paredes y muebles en casa para decorar y dar un toque especial a nuestro hogar esta de moda. Porque un toque de color nunca es una mala opción. Con una bonita pared de un amarillo chillón puedes dar un toque revitalizante a cualquier habitación de una casa. Con pintura chalk puedes convertir un viejo mueble en una pieza central de la decoración de tu casa. A veces solo hace falta imaginació ...

Pintura decorativa

Cómo pintar muebles

Si hacemos caso de lo que Google nos indica, Cómo pintar muebles es una de las cuestiones más buscadas por los amantes del bricolaje casero. Son muchos los que se lanzan a darle nueva vida al mobiliario de casa mediante la pintura, una forma sencilla, barata y rápida de conseguir que muebles que habían quedado desfasados vuelvan a estar de actualidad. Pero, pese a su sencillez, nunca está de más c ...

pintura estilos

Como pintar muebles Laqueados

CÓmo pintar muebles Laqueados Herramientas- Lija 220- Paño anti-estático- Lona- Cinta de pintor- Imprimación o primer a base de aceite- Pintura a base de aceite del color deseado- Brocha o pincel para pintura a base de aceite- AlcoholPaso a paso1. Trabajando en un área ventilada, lijar los muebles lacados con una lija grano 220 hasta eliminar el recubrimiento lacado brillante.2. Eliminar el polvo ...