A todos nos gustaría vivir en una casa amplia y luminosa, en la que el espacio estuviese continuamente bañado por la luz del sol. Sin embargo, no siempre es así. No todas las casas son luminosas. Pero aunque vivas en una casa oscura, siempre hay trucos para aportar luz a los ambientes. Te contamos algunos que resultan muy efectivos.
Y es que a veces pasamos por alto cosas que son importantes en lo que respecta al interiorismo de una casa. La iluminación, la elección de determinados materiales o el orden son tres factores, por ejemplo, que pueden hacer que un espacio parezca más o menos amplio y luminoso.
Pintura blanca para aportar luz
Por mucho que te gusten los colores, las combinaciones sorprendentes, o los tonos intensos a la hora de decorar. Si quieres aportar luz a una habitación oscura, tendrás que elegir el blanco. Puede que te resulte algo soso, pero en mi opinión es un color perfecto para que sirva como base y telón de fondo para otras ideas decorativas. No sufras por tener que elegir el blanco. ¡Es un color lleno de posibilidades!
Ahora bien: ¿qué tono de blanco? ¿O son los blancos todos iguales? No, no son todos iguales. De hecho, los expertos en color aseguran que algunos blancos son más luminosos que otros.
Puede que la diferencia no sea tanta, pero sí conviene que te informes un poco sobre los diferentes matices del blanco, para que puedas elegir el que mejor sirva para aportar luz a ambientes oscuros. Hay blancos que tienen un componente gris, azulado, beige, etc.
Revisa la iluminación de la habitación
Para empezar puedes limpiar todas las bombillas y también las pantallas de las lámparas. Puede que te parezca una tontería, pero el polvo y la suciedad les restan luminosidad.
También puedes aprovechar para hacer algunos cambios que te aporten más luz y gasten menos energía (y dinero). Como sustituir los focos halógenos por otros de tecnología LED.
Di no a los muebles demasiado grandes y oscuros
Mejor apuesta por muebles livianos, que no tengan mucho peso visual. Como mesas ligeras con estructura de metal y sobre de cristal, por ejemplo. O también muebles de maderas claras y naturales.
Estanterías abiertas y ligeras
Eso sí, tendrás que esforzarte por mantener el orden, ya que de lo contrario el resultado podría ser catastrófico, totalmente contraproducente.
Las virtudes de los espejos
Además, tienes una gran variedad de estilos entre los que elegir el que mejor le vaya a la decoración de la habitación: clásico, contemporáneo, vintage, industrial, etc.
Acabados metálicos para muebles y complementos
Para cocinas y baños oscuros
Además, son muy decorativos y ponen un toque vintage realmente especial. ¡Me encantan!
Como puedes comprobar, hay muchas formas y trucos de aportar luz allí donde se necesita, con soluciones sencillas y sin grandes inversiones. ¿Cuál de todas las ideas te ha parecido más útil?
Puedes leer la entrada original y completa en de la revista online Decoración 2.0.