8 claves para amueblar los pisos pequeños

Aprovechar al máximo cada metro cuadrado en los pisos pequeños es fundamental. De ahí la importancia de elegir adecuadamente los muebles para ganar espacio. A continuación te desvelamos las claves para multiplicar la sensación de amplitud y acertar con las piezas adecuadas.

¿Qué sofá escoger para los pisos pequeños?

Los salones en los pisos pequeños pueden ser tan cómodos y confortables como lo que no tienen problemas con el espacio. Debes potenciar la iluminación natural y distribuir adecuadamente el mobiliario. Además debes escoger un sofá que se integre perfectamente en la estancia, sin empequeñecerla y ofreciendo el máximo posible de asientos.


Fuente: pinterest
Puedes optar por un sofá grande si la longitud de la pared lo permite. Escoge un diseño para que el salón parezca más amplio: que se eleve del suelo con patas, que el respaldo sea de poca altura y que los reposabrazos sean pequeño o inexistentes.

Si te gusta recibir muchas visitas escoge un sofá en esquina que se ajusta a la forma de la habitación para conseguir un resultado equilibrado y armonioso.


Fuente: pinterest
Un salón debe estar bien iluminado. Ademas de las lámparas y apliques debes tener en cuenta las ventanas y la disposición de los muebles con respecto a ellas. Ya que es importante que haya una libre circulación de la luz natural. Colocar el sofá debajo de una ventana es una buena solución para no dividir la habitación y empequeñecer el espacio.


Fuente: pinterest
Si es salón recibe mucha iluminación natural puedes jugar con los contrastes y añadir un sofá en tonos oscuros. Puede optar por un modelo en rojo intenso, azul marino, negro, gris antracita, aportará elegancia y personalidad al ambiente. Para revitalizar la decoración añade complementos en colores claros.


Fuente: elledecor

Sillón ligero y confortable: un elemento que no puede faltar

Un sillón o silla sin reposabrazos no puede faltar en los pisos pequeños. Puedes crear una pequeña zona de lectura o completar la zona de salón con asientos extra. Los modelos sin reposabrazos son más ligeros estéticamente y no recargan el ambiente. Decántate por diseño de poca altura y con una estructura ligera en madera. Sera aconsejable que el asiento sea ergonómico y se adapte a la forma del cuerpo para que sean más confortable.

Fuente: pinterest

Muebles suspendidos

Los muebles suspendidos son recomendables para los pisos pequeños, ya que aportan ligereza y amplitud visual. Puedes colocarlos a la altura que más te convenga adaptando el mueble a tu comodidad y no al revés.  Son mas ligeros visualmente al tener unos centímetros despejados hasta el suelo. Funcionan muy bien como pieza principal del salón, en pasillos, recibidores, baños e incluso en cocinas.


Fuente: pinterest

Estilo nórdico para los pisos pequeños

La clave para crear sensación de amplitud en los pisos pequeños es potenciar la iluminación. Apuesta por el estilo nórdico que se caracteriza por la utilización de colores neutros y claros y por los muebles de madera tono natural. Un sofá en rosa pálido será una apuesta segura, además de ser una tendencia decorativa muy actual.


Fuente: pinterest
El estilo nórdico se basa en la ausencia de elementos recargados, por eso en los pisos pequeños donde el espacio es fundamental, ayuda a que las estancias presenten ambientes espaciosos, limpios, continuados y confortables.

Cocina abierta con un office ligero

El “concepto abierto” funciona muy bien en los pisos pequeños. Eliminar tabiques innecesarios ayuda a potenciar la luminosidad y la amplitud visual. Por lo que unir cocina, comedor y zona de estar es un buen recurso para espacios reducidos.

Para crear un práctico y funcional office puede optar por crear una barra que sea la prolongación de la isla o de algún mueble de la cocina. Añade unos bonitos taburetes.

Fuente: pinterest

Librerías minimalistas

Apostar por estanterías o librerías de estilo minimalista con un diseño depurado y ligero es una de las soluciones decorativas para los pisos pequeños. No tienen por qué llegar de suelo a techo, cuanto más ligeras sean mayor sensación de amplitud visual  se conseguirá. Se puede jugar con las alturas como esta librería de estructura metálica en color blanco que se mimetiza con la pared y con la decoración de la estancia.

Fuente: pinterest

Muebles con formas redondeadas

Los muebles con líneas redondeadas conseguirán que el espacio parezca mas grande. Al prescindir de la esquinas se ganan centímetros en las zonas de paso. Las mesas de comedor redondas funcionan muy bien en espacios cuadrados y en aquellos donde no hay una zona designada para el comedor. Además la forma favorece la creación de un más ambiente más íntimo. Es aconsejable no pegarlas a las paredes y colocarlas en el medio del espacio.


Fuente: pinterest
Si quieres que la mesa de centro aproveche el espacio y no recargue el ambiente apuesta por un sobre en cristal transparente con forma redondeadas. Las mesas de centro de cristal son una buena solución para los pisos pequeños, porque aligeran el ambiente. Debes tener en cuenta que debe quedar 50 cm alrededor para tener una circulación fluida.


Fuente: pinterest

Mimetizar los muebles grandes con la pared

Cualquier mueble grande puede ser una pieza demasiado voluminosa para los pisos pequeños. La clave para no renunciar a ellos, ya que aportan espacio de almacenaje, es mimetizarlos con la pared.

Fuente: pinterest
¿Te han parecido interesantes y prácticos estos consejos para amueblar los pisos pequeños? Esperamos que te sirvan de ayuda para decorar tu hogar.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Los pisos pequeños son difíciles de decorar, pero sobre todo, difíciles de ordenar. Es que un piso pequeño requiere que cada cosa esté en su lugar, para que el espacio no se vea sobrecargado de objetos y parezca más pequeño de lo que es. La idea principal al decorar pisos pequeños, es crear un ambiente que se vea mucho más grande y espacioso. En el siguiente artículo veremos las claves y los truco ...

Reformas

Las reformas en pisos pequeños tienen como objetivo ampliar los espacios disponibles, y mejorar el uso de las estancias de la vivienda. Mediante una reforma podemos conseguir que muchas de las habitaciones de nuestro hogar dispongan de más espacio, ya sea mediante una reforma integral, en la que modifiquemos la disposición estructural de la casa, o mediante una reforma parcial, con la que podamos ...

pisos pequeños casas pequeñas espacios diáfanos ...

En ocasiones, al disponer de una vivienda pequeña tendemos a pensar que hay pocas alternativas para sacarle un mayor partido al espacio. En cambio, existen muchas soluciones para aprovechar cada metro cuadrado de una casa, ampliar su espacio y su sensación de luminosidad. Veamos por puntos cuáles son las mejores opciones para hacer que tus estancias parezcan más amplias y luminosas. 1- Aprovech ...

general apartamentos pqueños deco moment

Via Ya se terminó la segunda parte de nuestras vacaciones... Pero no hay dos sin tres, así que dentro de poco disfrutaremos de la tercera! Tenemos ganas de mar y tranquilidad, supongo que a todos nos pasa lo mismo por estas fechas ¿verdad? No pudimos disfrutar de Decoracción 2014 pero gracias a blogs como Petite Candela y otros, hemos podido disfrutar de lo que allí se estaba cociendo. También sa ...

DECO-Ideas

Decorar pisos nuevos: Ideas para “principiantes”. Hoy en el Blog de decoración Boho Chic Style, os traigo algunos consejos para saber como decorar pisos nuevos. ¡Atento si eres principiante en esto de la decoración!. Muchas veces, cuando nos compramos una vivienda de obra nueva, estamos tan preocupados con los repasos, licencias, plazos de entrega… Que cuando nos dan nuestra casa ...

Baño Cocina Decoración ...

Los pisos pequeños con estancias reducidas pueden ser difíciles a la hora de decorar. Hay que agudizar el ingenio para poder tener todo lo que queremos y necesitamos sin abarrotar el espacio. Como muchas otras cosas, conseguirlo tiene sus trucos. Hoy vamos a ver algunos de ellos guiándonos por este apartamento de Isabel Serna, Juan Franky y su perro Charlie, en Florida. Si bien esta vivienda es un ...

Casas Recursos colores oscuros y vivos ...

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! Ampliar el espacio al decorar nuestra vivienda es una meta constante. Y cuando se trata de ganar metros en pisos minúsculos se vuelve un reto. Nos lanzamos en busca de esas ideas maestras que nos ayudarán a conseguirlo y descartamos aquellas que al parecer son el enemigo. Ni una cosa ni la otra. Los mitos sobre la decoración doméstica no siempre son verdaderos. ...

casas casa decoración casa pequeña ...
Hogares pequeños ? Grandes ideas

Estas semanas en las que, la luz de la tarde, los almendros en flor, los primeros brotes de mi hortensia... me van anunciando que la primavera se acerca, yo voy cargando pilas y pongo en marcha el mecanismo de las ideas para en unas pocas semanas hacer algún cambio en casa, vestir la casa de nuevos textiles, visita al vivero... La entrada que os traigo hoy, además de darnos ideas para nuestra casa ...

Consejos de decoración concepto abierto consejos de decoración ...

Aprovechar el espacio, llevar la luz a todo los rincones de los casa y facilitar la comunicación entre los ambientes son los objetivos principales de una distribución inteligente. Por reducida que sea una vivienda siempre se puede conseguir una buena distribución. A continuación te desvelamos las claves para conseguir una distribución 10. Cómo conseguir una distribución inteligente Una distribució ...

Free Friday decoración decoración obra nueva ...

Hoy dedicamos nuestro FreeFriday a daros algunos consejos para decorar y amueblar pisos nuevos. Cuando adquirimos un piso nuevo, nos puede resultar algo complicado el comenzar a decorarlo. Recibo muchos emails pidiendo ayuda para decorar y asesorar en la elección de materiales de pisos nuevos, sobre todo de obra nueva en Madrid. Existen mucho pisos en venta en Madrid y otras muchas ciudades en los ...