comunidades

Claves para conseguir una distribución inteligente en tu hogar

Aprovechar el espacio, llevar la luz a todo los rincones de los casa y facilitar la comunicación entre los ambientes son los objetivos principales de una distribución inteligente. Por reducida que sea una vivienda siempre se puede conseguir una buena distribución. A continuación te desvelamos las claves para conseguir una distribución 10.

Cómo conseguir una distribución inteligente

Una distribución inteligente busca llevar a cabo las tares diarias de la manera más práctica posible. La división fundamental es en zona de día (zona de estar, comedor, cocina) y de noche (dormitorios). Separar las zonas para conseguir una distribución inteligente en función de las actividades que se generan en las estancias

Fuente: dqarquitectura
Actualmente es tendencia eliminar los pasillos para optimizar el espacio en casa, sin embargo pueden ser útiles para distribuir las diferentes estancias.

Es fundamental separar los espacios públicos de los privados, para mantener la intimidad cuando vengan visitas. Es importante que cada habitación tenga su propio acceso desde la zona de estar o pasillo.

Potenciar la luz natural

Es esencial potenciar la iluminación natural, en una distribución inteligente, ya que consigue que los espacios sean más luminosos y visualmente más amplios. La orientación de la vivienda es un factor importante a tener en cuenta, sin embargo siempre hay trucos para que la vivienda no parezca oscura.

Fuente: delikatissen
Es importante no obstaculizar las entradas de luz natural. En las distribuciones poco prácticas debes plantearte eliminar tabiques y unir espacios para que la luz llegue a todas los rincones de la casa.

Será necesario instalar un buen aislante acústico y térmico, para aislar tu casa del ruido y para ahorra energía.

Recibidor estético y funcional

El recibidor es la carta de presentación de tu casa y da la bienvenida a tus visitas. A la hora de llevar a cabo una distribución inteligente debes darle el protagonismo que se merece.

Fuente: pinterest/a>

Víste el recibidor con muebles funcionales que te permitan almacenar la ropa de abrigo, bolsos, zapatos, etc. sin que llegue a obstaculizar el espacio.

Deshacerse de cosas al llegar a casa y que tengan su propio sito, es fundamental para mantener el orden y la organización en casa.

Evita muebles o elementos incensarios, que solo ocupan espacio.

¡Apuesta por tonos claros para añadir luminosidad y amplitud espacial a la entrada de tu hogar!

Ventilación de los dormitorios

En los dormitorios contar con una buena ventilación es esencial. Es necesario ventilar la casa durante al menos 10 minutos al día, sino puede traer problemas para la salud.

Fuente: pinterest
Es importante que la cocina no esté cerca de los dormitorios para que no lleguen olores y humos. Elige electrodomésticos que no hagan mucho ruido. Escoge una campana extractora potente y silenciosa.

Distribución inteligente: que no haya espacios perdidos

Una vivienda en la que mitad de metros disponibles son pasillos y distribuidores no es una buena idea. No solo el tiempo que se tarda en recorrerlos, es mejor aprovechar es espacio para crear una zona amplia y funcional.

Actualmente las distribuciones abiertas definen las viviendas actuales. Se trata de diferenciar las zonas públicas de las privadas. Es necesario crear ambientes dentro del mismo espacio.

Fuente: archidea
También es importante contar con una buena capacidad de almacenaje,  que no sirven solo para guardar las cosas, sino para mantener la casa ordenada y despejada.

Integrar la cocina en la zona de estar

Hoy en día, es tendencia integrar la cocina en el comedor y salón, para convertir la zona de día un espacio diáfano y compartido. Es un buen recurso para ganar sensación de amplitud en las viviendas reducidas.

El concepto abierto ha adquirido gran popularidad en los últimos años. Cada vez se busca más crear sensación de amplitud para conseguir una distribución inteligente.



Será recomendable mantener la continuidad visual. Para ello escoge los mismos tonos y materiales. En cuanto al pavimento y las paredes debe ser del mismo color y material.

Si quieres dividir el espacio apuesta por las paredes de cristal con perfilaría metálica negra (están de moda). De esta manera se diferenciarán los ambientes pero sin perder la continuidad visual.


Fuente: pinterest
En los espacios pequeños un buen recurso es utilizar mobiliario en tonos claros, como blanco.

Hay que cuidar tanto la iluminación natural como artificial. En la zona de trabajo se deben colocar luces más potentes y más suaves en la zona de estar y comedor.

Fuente: jkbkitchenandbath

Espacios funcionales y confortables

Para conseguir una distribución inteligente no se trata de mover muebles o eliminar tabiques, se trata de buscar siempre la comodidad y la iluminación natural.


Fuente: pinterest
Puedes optar por el “amueblamiento barrera” que cuenta con una función (estantería, albergar libros) y ayudan a delimitar visualmente el espacio. Por ejemplo el sofá puedes estar exento y servir para separar varios ambientes.

Fuente: pinterest
Evita los muebles que obstaculicen el paso de la iluminación natural. Respeta las distancia mínimas para poder moverte con facilidad.

¿Que te han parecido estos consejos? Espero que te hayan sido de utilidad para conseguir una distribución inteligente en tu casa.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos