8 colores tendencia para este otoño 2015

El tiempo pasa… y muy a mi pesar, pronto vamos a despedir el verano. Es el momento de empezar a pensar como vamos a recibir el otoño en nuestras casas, toca pensar en pequeños cambios para recibirlos días de frío y lluvia y convertir nuestras casas en espacios confortables. Hoy te quiero mostrar los 8 colores tendencia para este otoño.

Aprovecho para comentarte una pauta a tener en cuenta a la hora de escoger los colores. Cuando tengas que redecorar, cambiar pequeños detalles, complementos,…, o pintar tu casa, es importante que escojas 3 colores, para ello tienes que utilizar la regla de 60-30-10. Seguro que te preguntarás en que consiste esta regla con estos números, verdad? Es muy fácil, ya veras… Tienes que elegir cual será el color dominante, el que dará personalidad a tu casa, este lo tienes que utilizar en una proporción del 60%. El tono secundario, debe combinar con el dominante y se utiliza en una proporción del 30%. Por último tienes que elegir un color de contraste, este dará el toque personal a tu casa y lo debes utilizar en una proporción del 10%. Si sigues esta regla, veras como te será más fácil a la hora de pensar en que colores debes utilizar para tu casa.

Después de este pequeño apunte, vamos a mirar cuales son los 8 colores tendencia para este otoño 2015. ¿Toma nota?

Grises brillantes

8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 01
8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 02


Los grises siguen siendo una tendencia a la hora de ambientar nuestras casas para la nueva temporada, pero este otoño vienen con un pequeño cambio, son tendencia los grises brillantes, perfectos para decorar o complementar las zonas de baño, cocinas,…, o paredes con este acabado brillante. Si utilizas este color en grandes superficies, ten presente que se convertirá en el protagonista del espacio.

Tonos tierra

8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 03
8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 04


Los tonos tierra son una apuesta segura para aportar calidez a nuestras casas, darles un cambio sin arriesgar mucho, pero sobretodo aportas sensación de confort. Para este otoño, uno de los protagonistas dentro de las tonalidades tierra va a ser el color arcilla. Esta tonalidad te ayuda a potenciar la luz, a crear espacios modernos y actuales, además, que lo puedes combinar con muchos colores.

Azul

8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 07
8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 08


Los azules para este otoño, son más oscuros, te ayudarán a crear ambientaciones intimistas, atrevidas. Para una buena decoración combina los azules con muebles y complementos en acabado de madera natural sin tratar, te ayudará a crear ambientaciones muy agradables y confortables.

Verde

8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 05
8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 06


Los verdes, al igual que los azules, vienen en sus gamas más apagadas, más “otoñales”, de esta manera, te ayudan a crear espacios con una gran sensación de confort y de calma. Estos colores los puedes utilizar como dominantes para tus decoraciones o como secundarios para crear espacios únicos y personales. Los verdes encajan a la perfección con decoraciones de estilo industrial.

el país de sarah landing page2


¿Quieres cambiar la decoración de tu casa? Te he preparado una Guía Gratuita, CÓMO DECORAR EN 5 PASOS. Esta en tus manos tener la decoración que más te defina y que mejor te hace sentir. ¡¡¡DESCARGALA AHORA!!!

Minion Pantone

8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 09
8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 10


De los dibujos para los peques de la casa, a la decoración de nuestras casas. El amarillo minion, es perfecto para combinar con tonos apagados y hasta cierto punto fríos. El amarillo minion, es perfecto para utilizarlo como color de contraste, te ayudará a crear ambientaciones originales, con detalles llenos de luz y vitalidad.

Rosa humo

8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 11
8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 12


Para las decoraciones de estilo cottage o shabby esta temporada se complementan con el rosa humo. Este color encaja a la perfección con muebles blancos, decapados,…creando de esta manera ambientaciones dulces y muy actuales. Pero también lo puedes utilizar como tono de contraste en una decoración donde los grises son los protagonistas.

Albaricoque

8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 13
8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 14


El albaricoque, al igual que el rosa humo y el melocotón, son tonos que encajan a la perfección con la mayoría de estilos decorativos. Decoraciones de estilo rústico o naturales, que puedes complementar con este color cálido y agradable. Desde tejidos, a paredes y complementos,… pueden ser de este color tan confortable.

Melocotón

8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 15
8 colores tendencia para este otoño 2015 ideas inspiraciones detalles 16


vía

El color melocotón es perfecto para utilizarlo como protagonista de tus decoraciones. Es un tono que combina con muchos colores, de los que puedes crear espacios con mucho contraste, o bien, que sigan una misma paleta cromática…de ello dependerá el resultado que quieras dar a la decoración.

Con estos 8 colores tendencia para este otoño 2015, espero que te ayuden y te inspiren a cambiar pequeños espacios de tu casa y convertirlos en pequeños rincones que transmitan calma, sosiego, confort,…,pero sobretodo personalidad.

¿Qué te parecen los 8 colores tendencia para este otoño 2015?

¿Conocías la regla 60-30-10?

¿Aún no te has descargado la Guía Gratuita de CÓMO DECORAR EN 5 PASOS?

 


sígueme en…

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

The post 8 colores tendencia para este otoño 2015 appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Deco Trends Decoración Interiores ...

¿Con ganas que llegue el otoño? Con el cambio de estación, es un buen momento para plantearte un cambio en la decoración de tu casa. Haz que tu hogar sea un refugio confortable para protegerte de los días fríos de lluvia. Una forma sencilla para crear espacios que transmitan bienestar es introducir en los diferentes ambientes de tu casa colores cálidos a través de las paredes, los textiles, los co ...

color tendencia 2015 decoración decoración de escaparates ...

Cada nueva otoño los escaparatistas nos tenemos que plantear los colores con los que vamos a utilizar para decorar nuestros escaparates, los que vamos a utilizar para poder armonizar los bodegones y con los que vamos a jugar en los detalles. Queréis saber que colores se llevan este otoño 2015? Como cada año el Instituto Pantone, nos ofrece siempre un listado con los colores de este Otoño 2015, so ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

A las puertas de estrenar nueva estación, es el momento de conocer las nuevas tendencias decorativas. Como cada temporada la firma Pantone nos muestra los 10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017 que marcaran las pautas tanto en el mundo de la decoración como en la moda. Hoy quiero mostrarte estas 10 tonalidades para que puedas dar un aire actual a los diferentes espacios de tu hogar. Una pub ...

estilos deco trends inspiraciones ...

Con la llegada del buen tiempo, dan ganas a cambiar algunos de los elementos que decoran nuestras casas, apetece dar aires nuevos y frescos. Para ello tenemos muchas opciones para poderlo hacer, desde renovar pequeños detalles decorativos, variar algún que otro tejido,…, pintar con nuevos colores las paredes de nuestra casa. Para poder hacer alguno de estos cambios y conseguir una vivienda a ...

estilos decoración home tour ...

Con la llegada del buen tiempo dan ganar de renovar las decoraciones de nuestras casas, darles un toque más fresco y desenfadado. Hoy vamos a visitar una casa decorada con detalles de color, una tendencia deco para esta primavera 2015. ¿Me acompañas? Para esta primavera son muchas las tendencias y estilos que podemos utilizar para dar un nuevo aspecto a nuestras decoraciones, desde los estampados ...

estilos deco trends decoración

Los colores en decoración tienen un papel muy importante, en función de como los combines y cuales utilices tus ambientes puedes cambiar y mucho. Hoy te quiero enseñar una de las tendencias para esta temporada, crear decoraciones a partir de dos colores y enseñarte que mezclas son los más trendy. Al final del post vas a encontrar una shopping list low cost, para dar color a tu casa¿Los miramos? De ...

tendencias azul beige ...

No sé por qué llaman tendencia a lo que parece un simple cambio de armario. Y es que en colores nada es verdaderamente trendy. En parte, porque los usamos cíclicamente y también, porque una vez que un pintor entra en casa, suele hacerlo para unos años. Las marcas se esfuerzan por hacer sus apuestas y seducirnos cada año con nombres como Amanecer Tranquilo (color año 2020 de Bruguer) o Classic Blu ...

Tips y consejos Decoración Ideas decoración ...

Con la llegada del otoño apetece cambiar la decoración de nuestras casas, añadir telas, complementos y detalles decorativos para que el resultado final sea más cálido y acogedor. Hoy te doy 8 ideas para decorar tu casa en otoño; vas a ver las últimas tendencias en colores, textiles, estilos y materiales para conseguir un hogar confortable donde disfrutar de los días de más frío. No hace falta que ...

Tendencias 2016 2017 ...

¡Hola! Como cada año por estas fechas voy a hacer un repaso por los colores que van a ser tendencia el próximo otoño-invierno. Esta temporada vienen unos tonos muy intensos, que a mi especialmente me encantan. A ver si opináis lo mismo. Son colores vibrantes pero a su vez muy cálidos, que nos van a dar muchísimo juego a la hora de combinarlos entre sí. Estos son los 10 tonos que el Instituto Panto ...

estilos deco trends diariodeco ...

Inauguramos un nuevo mes y eso significa una nueva fiesta con el grupo de bloggers amantes de la decoración, para este primer lunes de junio celebramos #Diariodeco15… Decorar con telas. Hoy el blog se une a este nuevo encuentro donde te quiero mostrar la importancia de las telas en el estilo bohemio. ¿Me acompañas?     El estilo bohemio cada vez esta cogiendo más protagonismo en el mundo ...