comunidades

Guía de los 7 colores tendencia para este verano


Con la llegada del buen tiempo, dan ganas a cambiar algunos de los elementos que decoran nuestras casas, apetece dar aires nuevos y frescos. Para ello tenemos muchas opciones para poderlo hacer, desde renovar pequeños detalles decorativos, variar algún que otro tejido,…, pintar con nuevos colores las paredes de nuestra casa.

Para poder hacer alguno de estos cambios y conseguir una vivienda actual, es importante tener en cuenta cuales son las tonalidades que se llevan esta temporada. Cada color nos transmite unas sensaciones diferentes y nos ayuda a crear unos espacios en función de nuestros gustos y personalidad. Si eres de las que quieres dar un aspecto actual y diferente a tu casa, hoy te he preparado una guía de los 7 colores tendencia para este verano. ¿Miramos que tonalidad se adapta mejor a tu casa y a ti?

Marsala

7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_marsala_01
7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_marsala_02


Cada año, Pantone se encarga de dictar cual será el color protagonista del año. Para este 2015, el protagonista absoluto es el Pantone 18-1.438, o más conocido como Marsala. Una tonalidad de apariencia apagada que gracias a su amplia gama de tonos nos ayuda a crear espacios que transmiten confianza, seguridad, estabilidad y sensualidad.

Pero no es el único color para este 2015, en función de la época del año, Pantone escoge diferentes gamas con las que podemos redecorar y cambiar el aspecto de nuestra casa. Para este verano son tendencia:

Turquesa

7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_turquesa_04
7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_turquesa_03


El turquesa, es un color refrescante, calmante y envolvente. Es una tonalidad que ayuda a combatir el estrés y aporta creatividad, nuevas ideas, a la vez que, ayuda a potenciar la luz, creando espacios divertidos. Es un color que se convierte en el protagonista del espacio, por lo que ten muy en cuenta en como lo vas a utilizar. Este pigmento lo puedes utilizar sólo, jugando con las diferentes gamas del mismo color, o bien, lo puedes combinar con otros colores. Te recomiendo que lo combines con grises, vas a conseguir espacios muy elegantes y refinados. Con blanco, es la combinación perfecta para crear ambientaciones llenas de luz y energía. Te recomiendo que lo utilices para los espacios de trabajo.

Azules

7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_azul_05
7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_azul_06


Los azules son un clásico que siempre están presentes en la temporada de verano. El azul transmite frescura, alejamiento y nos ayuda a dar sensación de amplitud a nuestras casas. Por lo que en sus diferentes gamas o combinado con el cásico blanco, es perfecto para utilizarlo en dormitorios, baños o espacios de trabajo. Este color te ayudará a crear ambientes frescos y muy actuales.

Fucsia

7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_fucsia_08
7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_fucsia_07


El fucsia aporta elegancia y glamour. Es un color que se asocia a la feminidad y la sensualidad. Este tono es muy fácil de combinar, con negros, te ayudará a crear ambientaciones distinguidas, serenas. Lo puedes combinar con diferentes tonos de grises, creando así espacios muy modernos y actuales. Y con el blanco, es una combinación perfecta para el verano, aporta vitalidad y optimismo. Es un color que te ayuda a potenciar la luz. Es perfecto para salones y dormitorios. Puedes utilizarlo en pequeñas dosis (detalles, textiles,…) o si quieres más atrevimiento, puedes pintar una pared  con este color.

Asesoramiento


¿Necesitas asesoramiento? no dudes en ponerte en contacto CONMIGO

Amarillo mostaza

7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_amarillo_mostaza_09
7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_amarillo_mostaza_10


El amarillo mostaza se va a convertir en una de las grandes tendencias deco para la próxima temporada. Este año se ve en pequeñas pinceladas, pero cada vez va a coger más protagonismo para dar color y calidez a nuestras casas. Esta tonalidad es muy fácil de combinar y hay un amplio abanico de colores que puedes utilizar para ello. El negro, ayuda a crear espacios muy modernos y actuales. El violeta, aunque pueda parecer un poco extraña esta mezcla el resultado final es espectacular, divertido y fresco. El marrón chocolate, una combinación muy serena y elegante, la puedes utilizar para el salón y comedor. El azul, es una combinación un tanto arriesgada, si optas por esta mezcla, te recomiendo que los tonos de los dos colores sea igual.

Verde lima

7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_verde_lima_11
7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_verde_lima_12


El verde lima transmite paz, frescura, inocencia y nos aporta sensaciones relacionadas con la naturaleza. Es un color muy fácil de combinar, en función del tono que lo combines creas espacios con emociones muy diferentes. Para el verano te recomiendo que lo coordines con el blanco, de esta manera crearás ambientes que te ayudarán a potenciar la luz. El verde lima es perfecto para dormitorios, espacios infantiles, zonas de trabajo y para las cocinas.

Tonalidades pastel

7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_tonos_pastel_14
7_colores_tendencia_verano_2015_decoración_espacios_ideas_inspiraciones_estilo_diseño_tonos_pastel_13


Los tonos pastel se han convertido en un clásico, vienen siendo tendencia desde hace bastantes temporadas. Son colores que transmiten serenidad, frescura, tranquilidad y claridad. Son perfectos para utilizar en espacios pequeños, ya que te ayudan a dar sensación de amplitud. Estos tonos, muchas veces se asocian a decoraciones infantiles o algunas con aires “cursis”, pero se pueden utilizar para cualquier espacio de tu casa, la clave esta en saberlos combinar.

vía

Los colores nos ayudan a crear espacios únicos que hablen de nosotros, de nuestras emociones, sentimientos.

¿Sabes cuales de ellos vas a utilizar este verano para decorar tu casa?

¿Qué te parece la guía de los 7 colores tendencia para este verano?



sígueme en…

Google+ * Twitter * Facebook * Bloglovin * Instagram *

The post Guía de los 7 colores tendencia para este verano appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Objeto decorativo: Lámpara pétalos

La lámpara pétalos, se ha convirtiendo en una pieza fetiche para decoradores, por su diseño, simplicidad, estilo y elegancia. Hoy quiero que conozcas un poco mejor esta pieza de diseño, su creadora, c ...

Recomendamos

Relacionado

Deco Trends Colores Decoración de interiores ...

8 colores tendencia para este otoño 2015

El tiempo pasa… y muy a mi pesar, pronto vamos a despedir el verano. Es el momento de empezar a pensar como vamos a recibir el otoño en nuestras casas, toca pensar en pequeños cambios para recibirlos días de frío y lluvia y convertir nuestras casas en espacios confortables. Hoy te quiero mostrar los 8 colores tendencia para este otoño. Aprovecho para comentarte una pauta a tener en cuenta a ...

color tendencia 2015 decoración decoración de escaparates ...

4 colores tendencia para este otoño 2015

Cada nueva otoño los escaparatistas nos tenemos que plantear los colores con los que vamos a utilizar para decorar nuestros escaparates, los que vamos a utilizar para poder armonizar los bodegones y con los que vamos a jugar en los detalles. Queréis saber que colores se llevan este otoño 2015? Como cada año el Instituto Pantone, nos ofrece siempre un listado con los colores de este Otoño 2015, so ...

Deco Trends Color Decoinspiración ...

Los 10 colores tendencia en decoración para el 2017

Si estas pensando en reformar tu hogar esta publicación te interesa. Hoy quiero enseñarte los 10 colores tendencia en decoración para el 2017. Como cada año el Instituto Pantone presenta sus colores de moda para la próxima temporada. Para la primavera/verano 2017 se llevarán colores vivos, brillantes y también pasteles. Si quieres dar un nuevo aspecto a tu hogar, si quieres conseguir ambientes act ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017

A las puertas de estrenar nueva estación, es el momento de conocer las nuevas tendencias decorativas. Como cada temporada la firma Pantone nos muestra los 10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017 que marcaran las pautas tanto en el mundo de la decoración como en la moda. Hoy quiero mostrarte estas 10 tonalidades para que puedas dar un aire actual a los diferentes espacios de tu hogar. Una pub ...

colores decoración habitaciones dormitorios ...

Colores de verano para decorar habitaciones femeninas

Artículo original en Decoración de Habitaciones puedes seguirnos también Facebook decoración habitaciones. Cuando llega otoño nos empeñamos en renovar el aspecto del hogar, es hora de sacar la ropa de abrigo y guardar los colores intensos del cortinaje y la ropa de cama veraniega. Pero también es ocasión en que queremos pintar paredes y aprovechar el color para alegrar los días grises de la tempor ...

grandes ideas deco deco claves decoración ...

Tips para decorar con una paleta neutra

Último lunes de mes y volvemos con la sección tips de decoración. Para esta ocasión quiero darte una serie de pautas y consejos de una tendencia decorativa que nunca pasa de moda, decorar con una paleta neutra. Las tonalidades neutras son una tendencia atemporal, se presentan como una interesante opción cuando vamos a renovar la decoración de nuestra casa. Aplicándolo a la pintura de las paredes d ...

Tendencias 2016 2017 ...

Colores tendencia este otoño/invierno 2016-2017

¡Hola! Como cada año por estas fechas voy a hacer un repaso por los colores que van a ser tendencia el próximo otoño-invierno. Esta temporada vienen unos tonos muy intensos, que a mi especialmente me encantan. A ver si opináis lo mismo. Son colores vibrantes pero a su vez muy cálidos, que nos van a dar muchísimo juego a la hora de combinarlos entre sí. Estos son los 10 tonos que el Instituto Panto ...

Consejos Decó Uncategorized ...

Los colores del verano.

Hola a tod@s, ¡ya está aquí el verano! porfín ha llegado y desde Mdeco7 le queremos dar la bienvenida. Por eso, hoy dedicamos la entrada a los colores del verano. Como siempre digo cada estación del año necesita unos colores y un tipo de decoración en nuestro hogar, eso si, no es necesario arruinarnos o cambiar nuestra casa de arriba abajo, solo se trata de aportar unos pequeños toques que represe ...

Consejos Decó Uncategorized ...

Los colores 2016, segun Pantone.

Hola a tod@s, esta semana damos la bienvenida a los colores para el año 2016, son perfectos y bienen para quedarse, saludemos al rosa cuarzo y al azul serenity. Sí, este año Pantone a propuesto no uno, sino dos colores. Ambos colores son maravillosos individualmente pero si se juntan son aún mejores. Para ser esactos Pantone habla de la unión de ambos como “La unión perfecta de Serenidad y Rosa c ...

otras estancias

Los mejores colores para vivir el verano

Como todos los años, ha llegado el verano y con su presencia el clima nos regala toda la frescura y el color de la época estival, Por lo general, el verano suele ser la época en que le sacamos el máximo provecho a los espacios exteriores de nuestro hogar. De esta manera, el jardín, el patio, la terraza y otros lugares similares se convierten en los ambientes más idóneos para relajarnos y pasar un ...