via
En Internet, estamos acostumbrados a ver de lo bueno lo mejor, y muchas veces, todas esas casas se nos escapan de nuestras manos, presupuestos altísimos, espacios increíblemente grandes, distribuciones perfectas, etc.. pero, ¿Que pasa cuando tienes una casa real?
Ya sabes que me gusta apostar por las casas reales, y la mayoría de la gente solemos tener una casa más pequeña de la que nos gustaría, pero como te he dicho antes, no todo el mundo podemos optar a una vivienda cien por cien de nuestro gusto.
Todo y eso, aquí no se acaba el mundo, así que te voy a dar unos pequeños consejos para decorar tu dormitorio. Sé que te estarás preguntando... ¿Y porqué el dormitorio? Pues porque es una de las estancias donde necesitas estar más a gusto, aunque no lo creas, si estás a gusto, descansas mucho más y tu productividad y energía aumentan, así para asegurarme de que descansas como te mereces y coges fuerza para hacer todos los DIY que te enseño, creo que es mi deber facilitarte esa información. Bueno vale, por esto y porque una lectora me lo ha pedido...
Si te acuerdas, tiempo atrás te enseñaba como decorar una habitación de alquiler, porque muchas veces, no tenemos la suerte de tener casa propia, pero eso, no significa que tu casa no pueda estar decorada a tu gusto. Casi todo es posible, así que si coges ideas del post anterior y de este, estoy segura de que te va a quedar una habitación preciosa!, así que ahí van mis consejos:
Elimina el armario: Si tu habitación es pequeña pero dispones de aunque solo sea un metro cuadrado, puedes hacerte una pequeña zona de vestidor. Te aconsejo que cambies todos los muebles grandes (armarios) por zonas abiertas de ropa tipo vestidor o por cajoneras bajas. Ganarás espacio visual y si las eliges de cajones grandes no tendrás ningún problema para poder guardarlo todo.
via-via-via
Añade espejos: Otro gran objeto que te va a venir genial para decorar tu habitación es añadirle un espejo. Los espejos agrandan el espacio y aportan muchísima luminosidad. Si puedes, colócalos en la pared donde refleja el sol, y otra muy buena opción es colocar los frentes de los armarios de espejo, pasarán desapercibidos.
via - via - via
Aprovecha la mesita de noche: Es cierto que ahora se lleva mucho colocar cualquier cosa a modo de mesilla, sillas, taburetes etc.. pero te recomiendo que si no tienes mucho espacio lo aproveches al máximo. En este caso, opta por una mesita con bastantes cajones donde puedas guardar ropa o cualquier objeto que necesites tener a mano. Lo agradecerás.
Via - Via - Via
Cabecero pequeño o inexistente: Es algo a lo que no prestamos mucha atención y solemos colocar el que más nos gusta y listo!, Es cierto que hay que elegir uno que nos encaje pero, si coges un cabecero muy grande, te va a quitar mucho espacio visual. Si eres de las que necesitas uno si o sí, puedes elegir uno de bien pequeñito, que no sea muy alto, de lo contrario, si te da igual tener o no tener, te aconsejo que coloques una balda y la decores a tu gusto (y también te servirá de almacenaje) o simplemente no coloques ninguno y lo decores con un montón de cojines.
via - via - via
Añade iluminación extra: La iluminación auxiliar en el dormitorio es muy importante, si eres como yo y te gusta leer un ratito antes de irte a la cama, lo ideal es que apuestes por una iluminación auxiliar cálida. Puedes colocarla encima de la mesita, colgada para no ocupar espacio, o puedes añadir una bonita guirnalda de luces. Cualquier opción es buena siempre que sea un punto de luz cálido.
via - via via
Como ves, estas son solo unas pequeñas ideas de las muchas que hay para decorar una habitación y aprovechar el espacio al máximo. Que tengas una habitación pequeña no significa que no puedas sacarle el máximo rendimiento.
Y tú
¿Tienes una habitación grande o pequeña?
¿Sueles cambiar su decoración a menudo?
¡Sígueme y no te pierdas nada!
FacebookTwitterGoogle +Pinterest
Comparte este post en: