Los jardines, aunque añaden un gran valor a una vivienda y muchísimos beneficios, también implican un buen mantenimiento cuida tu jardín en otoño , que va a variar en función de la época del año.
Así, ahora que comienzan las lluvias y la temperatura media empieza a descender, debemos tener en cuenta ciertos aspectos respecto al cuidado del jardín. Por eso, vamos a hacer un resumen de algunas de las claves para el mantenimiento del jardín en otoño. y así cuida tu jardín en otoño.
1 Ha llegado la hora de la limpieza. Con el cambio de estación debemos dedicar tiempo a nuestro jardín para eliminar las consecuencias del verano, es decir, eliminar hierbajos, comprobar las instalaciones, retirar las flores marchitas... 2 Es hora también de retirar los bulbos del verano y plantar los de este año, que queremos que florezcan en primavera (narcisos, tulipanes...).
3 Las plantas tropicales y propias de otra estación del año debemos cubrirlas o transplantarlas a una maceta para meterlas dentro de casa.
4 En este tipo de estación podemos plantar árboles frutales, arbustos, y plantas como el crisantemo, los pensamientos o las caléndulas. Así, es conveniente cubrir el pie de las nuevas plantas con compost y hojas para protegerlas de las heladas y evitar que se sequen.
5 A la vez que retiramos las flores marchitas de las plantas debemos aplicar nutrientes a las que han resistido. El otoño es la época perfecta para aplicar abono y fertilizantes.
6 Recuerda que, a partir de ahora, la necesidad de riego es mucho menor, pues muchas plantas entran en latencia, y, por ello, deberemos actualizar el programa de riego automático.
7 En estos meses las plantas y árboles de hoja caduca pierden muchas hojas, por lo que debemos estar pendientes de limpiarlas para que no afecten al resto de especies.
8 En caso de tormentas fuertes, lo recomendable es tapar con plásticos las plantas más débiles.
Aquí podéis encontrar más consejos para vuestra vivienda...