Vivienda Saludable Idea guardada 48 veces
La valoración media de 204 personas es: Muy buena

8 consejos para cuidar tu jardín en otoño

Los jardines, aunque añaden un gran valor a una vivienda y muchísimos beneficios, también implican un buen mantenimiento, que va a variar en función de la época del año. Así, ahora que comienzan las lluvias y la temperatura media empieza a descender, debemos tener en cuenta ciertos aspectos respecto al cuidado del jardín. Por eso, vamos a hacer un resumen de algunas de las claves para el mantenimiento del jardín en otoño. 



1 Ha llegado la hora de la limpieza. Con el cambio de estación debemos dedicar tiempo a nuestro jardín para eliminar las consecuencias del verano, es decir, eliminar hierbajos, comprobar las instalaciones, retirar las flores marchitas... 2 Es hora también de retirar los bulbos del verano y plantar los de este año, que queremos que florezcan en primavera (narcisos, tulipanes...).

3 Las plantas tropicales y propias de otra estación del año debemos cubrirlas o transplantarlas a una maceta para meterlas dentro de casa. 

4 En este tipo de estación podemos plantar árboles frutales, arbustos, y plantas como el crisantemo, los pensamientos o las caléndulas. Así, es conveniente cubrir el pie de las nuevas plantas con compost y hojas para protegerlas de las heladas y evitar que se sequen. 



5 A la vez que retiramos las flores marchitas de las plantas debemos aplicar nutrientes a las que han resistido. El otoño es la época perfecta para aplicar abono y fertilizantes. 

6 Recuerda que, a partir de ahora, la necesidad de riego es mucho menor, pues muchas plantas entran en latencia, y, por ello, deberemos actualizar el programa de riego automático. 

7 En estos meses las plantas y árboles de hoja caduca pierden muchas hojas, por lo que debemos estar pendientes de limpiarlas para que no afecten al resto de especies. 

8 En caso de tormentas fuertes, lo recomendable es tapar con plásticos las plantas más débiles. 

 

Aquí podéis encontrar más consejos para vuestra vivienda... 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos