Cómo montar un escritorio DIY en tiempo récord
La idea es muy básica. Siempre se utiliza una base, tipo patas de metal, caballetes o hasta objetos decorativos... Y sobre los mismos alguna tapa original: desde simples tablas de madera, hasta cristal, plexiglás o incluso una puerta que recicles..
¡Imaginación al poder!#1. Simple pero completo
Crédito de la imagen: Una pizca de hogar
Con una tabla, o dos, y algunos archivadores con cajones.
➥Es una forma sencilla de conseguir rápidamente dos puestos de trabajo y multitud de espacio para guardar documentos y material de oficina. Una idea genial que vimos en la preciosa casa de Maiglesa.
#2. Más básico todavía...
Crédito de la imagen: Pinterest
Es que consigas un par de caballetes sencillos y una tabla de madera. Si te haces con algunas cajas o un par de archivadores podrás usar la base para tener a mano cosas pequeñas.
➥Ahora que conozco bien el Chalk Paint es probable que acabara pintando cada poco tiempo las bases de mi nuevo escritorio de distintos colores. ¡Así siempre parecerían nuevas!
#3. Será por cajas
Crédito de la imagen: Pinterest
Sí, la base de este gran escritorio son simples cajas de madera. La clave para que funcione bien y sea perfectamente seguro, es que las cajas estén en buen estado, y claro que tengan suficiente altura. Si os fijáis se han reforzado ambos lados con 4 cajas para asegurar su resistencia. ¿Y la tapa qué es? Pues son simples tablones de madera.
➥Un mapamundi tamaño XXL, y más cajas para guardar. ¡No puede ser más original y lowcost!
#4. Metal y madera
Crédito de la imagen: Vosgesparis
Es todo lo que han necesitado para crear un rincón de trabajo original, y ¡Muy fotogénico! La base, la puedes imitar con unas patas de forja que recicles, o incluso que compres a posta. Y la base, pues ya ves, un tablón viejo, que a saber dónde se usó antes.
➥Una buena colección de detalles black&white y ¡Voilà! Ya tenemos escritorio de revista.
#5. Con algo de maña
Crédito de la imagen: Pinterest
Puedes reciclar también un viejo palet y convertirlo en una tapa robusta para tu mesa. Otra vez un caballete sirve de buena base para soportar el peso de esta mesa.
#6. Perfecto para los peques
Crédito de la imagen: Pinterest
Tan fácil como hacerte con una tabla y dos cajoneras del tamaño que quieras. Ikea es un buen sitio en el que encontrar muchos modelos tanto de tablas como de muebles con cajones.
➥Recuerda que lo ideal es que fijes las cajoneras a la pared, y la tabla a ambas bases (con silicona por ejemplo o pegamento rápido) ¡Así además de rebonito, será un escritorio seguro!
#7. Rescatando tesoros
Crédito de la imagen: Pinterest
Como esos viejos archivadores que se pueden conseguir en tiendas de ocasión o segunda mano. La clave para que quede perfecto es que la tabla sea de al menos el fondo del archivador.
➥Si además cuidas el color y la estética de todos los detalles, puede quedar espectacular.
#8. Con tableros aglomerados
Crédito de la imagen: Pinterest
Los tableros de aglomerado son un gran descubrimiento por sus múltiples posibilidades decorativas (y su precio taaaan asequible). Elige la base que más rápido puedas conseguir, y coloca encima un bonito tablero de aglomerado.
➥En el ejemplo de la foto, incluso han forrado el frontal con el mismo material hasta llegar a el estante para cuadros. ¿Lo veis? Queda muy resultón a pesar de su simpleza.
¿Qué os parecen estas 8 ideas? ¿Cuál de estos escritorios te atreverías a montar en casa? Como siempre, se aceptan vuestras ideas y sugerencias.