8 formas de colocar las baldosas en un baño
#1 Junta corrida horizontal
En este caso los azulejos van colocadas una detrás de la otra en línea recta y una debajo de la otra, sin desplazarla. Este tipo de colocación transmite orden, amplitud y armonía. Se trata de una de las maneras más comunes de colocar las baldosas.
#2 Rompejuntas
La colocación rompejuntas consiste en colocar las baldosas en hileras, pero en este caso, en lugar de hacer coincidir todas las juntas, estas se van colocando de forma alternada haciendo que los cortes verticales queden justo a mitad de los azulejos superiores e inferiores.
#3 Línea cruzada
También conocido como crosshatch, consiste en la combinación de dos baldosas horizontales con dos verticales. Consiguiendo romper con la linealidad, además de ser muy decorativas. Este tipo de patrón generalmente se utiliza para baños, aunque también lo puedes utilizar para los suelos de parquet.
#4 Espiga estrecha
Esta forma de colocar las baldosas solo se aplica cuando las piezas son rectangulares. Colocándolas en zigzag crean un efecto dimensional que le dará mucho juego a tus paredes. Introduce dinamismo a la estancia, tiene cierto efecto hipnótico y es muy decorativo.
#5 Espiga ancha
Así es cómo se llama esta forma de colocar las baldosas. Si te fijas bien, crea un efecto en espiga, pero esta vez mucho más gruesa.
#6 Junta corrida vertical
Generalmente colocamos las baldosas de forma horizontal, pero si cambiamos su posición el resultado final es increíble. Este tipo de disposición genera mayor sensación de altura en las paredes que se instala. Su colocación es similar a la junta corrida horizontal, pero esta vez en vertical. El resultado final transmite orden y amplitud.
#7 Hexagonales
Las formas geométricas son tendencia, y no sólo para muebles y complementos; sino también para los azulejos y revestimientos de tu casa. Las formas hexagonales son una de las grandes favoritas. Las puedes colocar cubriendo por completo una pared, una zona concreta o una parte y dejando algunas de las piezas sueltas o más alejadas. Una solución muy decorativa y diferente.
#8 Ideas e inspiraciones
vía
Hay muchos tipos de baldosas: lisas, con relieve, mates, brillantes, tornasoladas (cómo las zellige), de formas cuadradas, rectangulares, en rombo, de un único color, con estampados, etc. Al haber un abanico tan amplio de formas, estilos, acabados, colores; tienes a tu alcance una amplia diversidad de diseños y resultados finales. ¿Qué efecto quieres darle a tu baño?
En función de tu respuesta puedes saber qué tipo de baldosas, estilo y colocación es la que mejor te encaja.
Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.
Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:
Espero que la publicación de hoy te sea de gran ayuda. Ahora que ya conoces 8 formas de colocar las baldosas en un baño, es el momento de que te decantes por la que más te gusta y te atrevas a llevarlo a cabo.
Si tienes alguna duda o consulta, házmela llegar rellenando este formulario y te responderé en el próximo Preguntas al decorador.
¿Qué forma de colocar las baldosas en un baño te gusta más?
Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!
sígueme en…
* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *
The post appeared first on El Pais de Sarah.