Limpieza de la grasa de la cocina
Si quieres acabar con la grasa pegada de los fogones y con el mal olor que produce en la cocina te aconsejo que frotes, como lo harías con un estropajo, con medio limón toda la superficie de tu cocina.
La suciedad de los azulejos ya nunca más será un problema
Coloca en el fuego una olla con agua y un poco de limón exprimido, espera a que hierva y comience a emitir vapor. Luego seca los azulejos con ayuda de una bayeta de algodón y verás cómo se desprende toda la suciedad sin ningún tipo de problema.
Cocina ordenada
Si quieres que tu cocina se vea lo más ordenada posible te aconsejo que dejes lo más despejada posible la encimera. Guarda las cosas en armarios o cajones y coloca una balda de madera para poner aquellas cosas que usas habitualmente y no puedes guardar.
Coloca las especias en tarros con imanes que puedas colocar por ejemplo en la nevera y así te ahorrarás espacio y te evitarás que se caigan en los armarios y luego tengas que limpiarlos.
Evitar las manchas
Si te gusta la comida rebozada pero no quieres manchar la cocina te propongo que llenes de pan rallado, harina o queso una bolsa de plástico y allí pruebes a realizar tus empanados. Con esta técnica no volverás a manchar.
La limpieza del horno
suele ser lo que más pereza nos da de toda la cocina. Pero prueba este truco y verás que rápido lo haces, mezcla bicarbonato, sal y agua hasta formar una pasta y espárcela por el horno, luego enciende este a temperatura máxima durante 30 minutos. Pasado este tiempo espera a que se enfríe y pasa una bayeta húmeda, verás como tu horno parece nuevo sin esfuerzo.
Limpia la batidora
Limpia tu batidora en sólo 10 segundos llenándola con agua, un poco de jabón y poniéndola en marcha. Luego aclárala y habrá quedado como nueva.
Evita el olor a tuberías con este truco
congela cáscaras de limón con vinagre, y dos veces a la semanas echa uno de estos cubitos de hielo por el desagüe. Esta es una forma muy natural de mantener el buen olor de tu cocina.