Buenos días! Empezamos la semana con ideas para modificar-adaptar-decorar con la serie Besta, una de las más míticas y de "toda la vida" de Ikea. Y es que no podéis negarme que estos muebles tipo cubo tienen mil y una posibilidades. Como decimos siempre, sus líneas rectas y su color blanco, nos permiten jugar con ellos para crear composiciones e ideas diferentes de diseño.
Si la premisa es decorar de manera sencilla, o a bajo coste, desde luego, aligerar el presupuesto con un mueble Besta, puede "salvarnos" de una gran desembolso. Además, está claro que los muebles de Ikea no tenemos tanto miedo de ponerlos a nuestro gusto, no os parece?
Feliz lunes!!
Coralia.
Podemos jugar a crear una composición volada, colgando varios módulos sobre la pared. Queda mucho más ligera visualmente, facilita la limpieza bajo el mueble y, además, si incorporamos luces bajo la estructura, le daremos más importancia a nuestro mueble. Las tiras de LEDs son perfectas para esta opción y funcionan genial como iluminación para ver películas, por ejemplo.
Muchas veces, con la idea de no saturar los pasillos, y que queden zonas de paso "limpias", nos olvidamos de que pueden ser lugares donde crear rincones bonitos, y donde además, podemos aprovechar para tener almacenamiento "extra". Unos cuantos Besta, y una balda, pueden crear una zona de descanso así de bonita :)
Si decidimos situar los muebles de la colección Besta en el suelo, podemos personalizarlos con una tapa de madera. En este caso, cuanto más noble o más "historia" tenga el material que utilicemos, mejor será el resultado. El contraste entre los acabados quedará genial.
Las estructuras "integradas" que aprovechan todo el frente de una pared (siempre en color blanco, para que se integren) sin duda son una solución en pisos donde necesitamos más espacio para almacenar. Si tu casa cuenta con pocos metros, son una solución para sacar partido hasta al último rincón.
Los huecos o las zonas que crean espacios únicos en la casa, como las que se sitúan en las ventanas, tipo mirador, son perfectas para colocar un par de módulos de almacenaje de la serie Besta. Con una manta de pelo, o una alfombra, serán un rincón de lectura de lo más acogedor.
Otra idea sencilla para transformar nuestro mueble Besta, puede ser hacer "algo" con las puertas. Ya sabéis, DIY al poder! Desde pintarlas en colores diferentes, hasta forrarlas con papel pintado. La verdad es que su superficie lisa se presta a que probemos cosas y personalicemos el mueble como mejor nos venga.
Si algo me gusta de la Serie Besta, es que te la puedes encontrar en cualquier habitación de la casa. Vale, normalmente en salones, pero si necesitamos almacenaje extra en el dormitorio, una estructura de este tipo nos puede venir fenomenal y a buen precio. Me parece ideal de bonita, la verdad.
Por último, para todos esos que tienen las traseras del sofá al aire, nada mejor que un mueble de este tipo para remediar el problema. Va con casi todo tipo de decoración, es práctico y nos permite guardar, y además, crea una superficie extra donde poner revistas, lámparas, etc que siempre le da un aire especial a la DECO de la habitación.
/1/2/3/4/5/6/7/8/