comunidades

8 propuestas para dar la bienvenida a los arcos en casa

Si algo nos gusta a los amantes de la decoración mucho más allá de conseguir que nuestra casa luzca bien bonita y a la última, es sin duda que el estilo y gusto que se respire en ella sea completamente único, personal y muy muy nuestro. Y hay características o incorporaciones que sin duda ayudan a conseguirlo. Esas a las que nadie se atreve. Que en apariencia no vienen a cuento. Que potencian el eclecticismo y que hoy y siempre van a hablar de ti. Es el caso de las propuestas para incorporar arcos en casa que te traemos hoy. Una iniciativa comúnmente relacionada con estilos clásico o colonial que fuera de ellos sigue teniendo mucho que decir. ¿Te quedas a ver lo que esta idea puede hacer por tu diseño interior?

arcos en casa
Fuente: Sight Unseen

Estantes en la pared

Si el grosor de las paredes te lo permite, contar con una incorporación de este tipo en casa conseguirá dar un toque clásico y boho al espacio que cambiará por completo su estilo. Jugarás con la profundidad del plano en que se encuentre, podrás almacenar sin perder espacio en planta y lucirás un toque único sin tener que recurrir a ningún elemento más.

arcos en casa IV
Fuente: The printable concept

A través de la pintura

Esta es una de esas ideas muy sencillas para transformar tus paredes que conseguirá dar un toque único y la mar de original a la estancia en que la ubiques. Y es que en una inmensa mayoría de los casos, la pintura puede convertirte en tu aliada más fiel para conseguir resultados increíbles y tremendamente personales con el simple hecho de escoger color y animarte con la brocha.

arcos en casa II
Fuente: Article

Empleando el mobiliario

Los arcos en casa pueden venir de la mano de muy diversos elementos, y el mobiliario será sin duda uno de ellos. Y es que cada vez son más las versiones de acabado curvo que podrás encontrar en el mercado si lo que quieres es hacer un guiño a dicha forma sin tener modificar de ningún modo los elementos arquitectónicos de tu hogar.

arcos en casa VII
Fuente: Le blog deco de MLC

Almacenando en las paredes

Sobre todo si tu casa cuenta con paredes gruesas, la iniciativa de aprovecharlas para almacenar puede convertirse en todo un acierto tan decorativo como funcional. Sigue empleando el mismo color de la pared para su fondo si pretendes integrarlo claramente en el paramento. Pero si lo que quieres es marcar su presencia e interés visual en la estancia, apuesta por escoger otro color para el fondo. ¡Verás qué bonitos y sorprendentes resultados!

arcos en casa III
Fuente: Home World Design

Con tu propia decoración

Hace más es que quiere, que el que puede. Así que si tus muros no son gruesos, no pienses que los arcos en casa no son para ti. Y es que los elementos decorativos en este sentido tienen mucho pero que mucho que decir. Dedícales un lugar en el que consigan lucirse y disfruta de sus efectos en la estancia de la más rápida y limpia de las formas ;)

arcos en casa VIII
Fuente: Three Birds renovations

Arcos en casa: Aprovechando la transición entre estancias

No hace falta que te diga que además de impresionante, esta apuesta cambia por completo el diseño de las estancia que conecta. Escoge el tipo de arco que mejor se adapte a la altura con que cuentas ¡y presume de resultados de revista independientemente del estilo decorativo con el que cuentes!

arcos en casa V
Fuente: Decofilia

Sencillas y decorativas hornacinas

En este caso, menos también puede ser más. Y es que este sencillo guiño para introducir arcos en casa consigue ensalzar tanto lo que decidas lucir en su interior, como la pared en que lo incorpores. Jugar con la profundidad de forma sutil se convertirá en tu mejor aliado para conseguir resultados únicos.

arcos en casa VI
Fuente: Three birds renovations

A través de elementos de paso

Combinar los arcos en casa con la carpintería, puede ser lo más. Parecerán introducirte en un ambiente mágico y especial al acercarte a ellos. ¡Y decorativamente resultarán completamente únicos!

arcos en casa IX
Fuente: Etsy
Como ves, contar con arcos en casa no tiene por qué atender a estilos, presupuesto ni arquitectura concreta. Disfrutar de sus posibilidades y efectos visuales puede estar a tu alcance si escoges la idea que más se adapta a ti y a tu espacio, así que no esperes más ¡y no dejes que te lo cuenten!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos