8 reglas para poner muebles en tu decoración

Vamos a hablarte sobre estas reglas para arreglar muebles en tu decoración. Además, si tienes una habitación vacía llenarla y que quede bien aún puede ser una tarea ardua. Pero existen algunos principios que te pueden ir muy bien y que te harán que tu decoración sea maravillosa. Solo tienes que seguir estas reglas y tu propia intuición para que todo salga bien.

Organizar tus muebles en una estancia y conseguir una decoración excelente te resultará aún más sencillo gracias a todo lo que te vamos a decir a continuación. Toma nota, y no volverás a tener este problema nunca más.

1. Un punto focal

En toda estancia se requiere un punto focal para equilibrar la decoración, tiene un gran poder. Puede estar de manera natural gracias a una gran ventana o una chimenea en la estancia, pero en la mayoría de ocasiones se tiene que crear para que quede bien.

Para ello puedes poner un televisor, un sofá con un bonito color tú eliges. Solo piensa qué quieres que sea ese punto focal y hazlo realidad. También puede ser un color, un objeto una zona de la estancia, etc.

muebles decoración
pixabay.com

2. Los muebles mejor si están lejos de las paredes

Cuando es una estancia pequeña no queda más remedio de que los muebles estén cerca de las paredes, pero si tienes una estancia que es más o menos grande, entonces los muebles es mejor que no estén pegados a la pared. Puedes crear zonas de conversación en mitad de la estancia, por ejemplo.

3. Encuentra el equilibrio

Encontrar el equilibrio es fundamental en la organización de los muebles, por eso debes tener esto muy claro. Debes tener en cuenta tanto el tamaño como la ubicación de los mismos. Es necesario que te asegures de que no agrupes todas las piezas en una sola área de la estancia.

Si haces esto, el espacio se puede sentir desequilibrado y caótico. Lo ideal es que haya variedad de formas, por ejemplo si tienes sillas muy rectas, puedes optar por una mesa redonda para la comida.

muebles decoración
pixabay.com

4. ¿Cuándo movimiento hay?

Tener en consideración el flujo del tráfico en esa zona también es muy importante. Tienes que colocar tus muebles de manera que no entorpezcan el flujo de las personas que pasan por esa estancia. Así evitarás tropiezos y otros problemas. El espacio debe estar lo más despejado posible para poder caminar de un extremo a otro de la estancia son problemas.

5. Alfombras de tamaño correcto

No vale cualquier alfombra, debes saber escoger aquellas que realmente encajen en textura, tamaño, color y forma. Por eso, tendrás que valorar cómo es la estancia y qué quieres conseguir con esa alfombra.

6. Mesa de café grande

Si estás en el salón o en la sala de estar pensando en los muebles que quieres poner, entonces una mesa de café grande es una buena opción. Sobre todo si te gusta tener invitados en casa. Puede convertirse también en un punto focal pero es que además será un lugar maravilloso para reunirte con tus seres queridos siempre que lo necesites.

muebles decoración
pixabay.com

7. Que no falte la luz

La iluminación es fundamental en cualquier estancia, y por supuesto, debes darle un papel prioritario en la decoración, porque forma parte de ella. No descuides este aspecto porque es fundamental. Puedes usar lámparas de pie, de mesa, de techo, focos, apliques lo que pienses que puede ir mejor para ti.

Una lámpara de pie puede ir muy bien al lado de una cama sin lámpara de noche, al lado de un sofá o detrás de una silla decorativa. También están las lámparas de mesa que pueden ser maravillosas para las mesas auxiliares o en alguna mesa que necesite esa iluminación extra. En cualquier caso, la iluminación deben colocarse a diferentes niveles para que sea una iluminación equilibrada.

Pero por supuesto, no puedes descuidar la iluminación natural durante el día, con grandes ventanas. Si es necesario usa cortinas traslúcidas para que no te vean desde fuera pero puedas tener toda esa luz que entra por la ventana dentro de tu estancia.

8. Obras de arte correctas

No todas las obras de arte o cuadros valen debes saber escoger no solo el color, la temática y el lugar, si no también el tamaño correcto. En la pared pueden haber colgados cuadros, objetos, espejos pero tienen que estar colocados de una manera estratégica y siempre en proporción al tamaño de los muebles.

Si tienes muebles grandes, no cuelgues cuadros pequeños porque quedaría demasiado descompensado. Si tienes muebles grandes, usa cuadros grandes. Lo ideal es que si tienes una pieza grande, el cuadro deberá tener dos tercios de la longitud de ese mueble o usar una agrupación de cuadros.

Si por ejemplo, quieres usar una imagen pequeña y tienes muebles grandes, puedes usar un cuadro de mayor tamaño y dejar la imagen en el medio. Es una bonita forma y quedará genial. ¡Usa tu intuición y verás que te quedará genial!

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tips y consejos Comedor Decoración ...

Hay salones-comedores alargados, cuadrados, abiertos al recibidor creando un espacio diáfano, con cocina integrada, con alguna pared curva; o incluso, totalmente irregulares. La distribución de los muebles del salón-comedor es una cuestión relacionada directamente con su funcionalidad, su decoración y el sentido del equilibrio. Conseguir la mejor distribución para esta estancia es todo un reto; ya ...

Consejos de decoración consejos de decoración decoración ...

Si vas a emprender una reforma o vas hacer algún cambio en tu hogar debes tener en cuenta las reglas de oro de la decoración de interiores. Más que reglas son guías para acondicionar los espacios combinando equipamiento, colores, formas y texturas para conseguir espacios armoniosos, cálidos y confortables que inviten a pasar mucho tiempo en ellos. Reglas de oro: define el uso que darás a cada espa ...

decoración diseño

Cuando se trata de diseñar y decorar espacios pequeños, la mayoría de las personas conocen las reglas fundamentales. Decorar con poco y asegurarse de que los muebles encajan a nivel de escala. Es posible que intentes asegurarte de que estás aprovechando al máximo cada centímetro de una estancia pequeña, aunque sin darte cuenta, ¡podrías estar haciendo todo lo contrario y estar cometiendo errores d ...

Colores Colores de las paredes muebles ...

Si te gustan los muebles marrones en tu hogar quizá no sepas cómo combinarlos con las paredes para que puedas tener un ambiente acogedor. En realidad, los muebles marrones son bastante comunes, aunque en muchas ocasiones no se sabe bien qué tipo de pintura se pueden combinar para que quede perfecto. Si esto te ocurre, estás en el sitio perfecto porque vas a poder averiguar qué colores de pintura p ...

Muebles

La elección del mobiliario suele ser un elemento clave a la hora de decorar cualquier estancia de la casa. Aparte del aspecto estético que es bastante importante hay que tener en cuenta el aspecto práctico, sobretodo en aquellos lugares con pocos metros cuadrados. Hay que maximizar todo lo que se pueda el lugar para que parezca más grande lo que es. En el siguiente artículo vamos a hablarte de una ...

Muebles decoración ideas para decorar ...

Los muebles inteligentes o tecnológicos están diseñados para hacernos la vida más fácil y cómoda. Mesas que cargan la batería del móvil, luminarias que incorporan un altavoz, estanterías que tienen incorporadas tomas USB para cargar los libros electrónicos… A continuación te mostramos una recopilación de los mas sorprendentes. Muebles inteligentes de Ikea Fuente: decotendency La tecnología c ...

Los muebles kit son una opción perfecta para decorar tu casa a un precio económico. Pero no sólo eso, si no que además vas a encontrar una gran variedad para todas las habitaciones de tu casa, desde el salón hasta el baño o la cocina. Se trata de un mobiliario que por sus característica podrás montar tú mismo de forma fácil y sencilla con apenas herramientas. Que son los muebles kit Seguro que al ...

general muebles

Tienda para comprar muebles online. En otoño e invierno, el hogar adquiere más protagonismo en la vida personal puesto que las bajas temperaturas invitan a disfrutar de más momentos de ocio en casa y potenciar las reuniones con amigos. En ese caso, la decoración permite crear un escenario de bienestar y de relax para personalizar cada estancia de la casa de acuerdo a los gustos personales y ser el ...

Por fin han empezado las rebajas en muebles, en decoración, en electrodomésticos,… ¡en todo lo que necesitas para tu casa! Por supuesto, vamos a utilizarlas para darle un lavado de cara a la casa sin tener que vaciarnos los bolsillos. Así que no te pierdas nuestra lista de artículos rebajados favoritos para que te inspires. Mueble de salón en módulos AKRON de Conforama Consigue una cocina es ...

Inspiración

¿Estás pensando en reformar tu cuarto de baño? Actualmente, existen tendencias muy punteras que te ayudarán a darle un toque nuevo a esta estancia de tu casa y, al mismo tiempo, lucir un hogar completamente a la moda. Si quieres saber qué se lleva en la actualidad, sigue leyendo este artículo con las principales tendencias en muebles para baño que no debes dejar pasar. 5 tendencias en muebles de b ...