Ideas para decorar tu hogar con muebles de diseño


 

Quizá estés buscando cómo decorar tu nuevo hogar o una ayuda para redecorar en el que ya vives y que resulte más moderno y atractivo. A veces, cuando estamos en esta situación, más que buscar un estilo concreto, queremos que el mobiliario sea de alta calidad y que dure en el tiempo.

Los muebles de diseño son la opción perfecta para estos casos, ya que aúnan estilo y durabilidad a partes iguales. Además, no son difíciles de encontrar, ya que existen lugares como Tiendas On, donde puedes encontrar tanto muebles de salón modernos como mobiliario elegante para el dormitorio o elementos de decoración originales; todo en el mismo sitio y de las mejores marcas.

Además, en Tiendas On Muebles de diseño disponen de un catálogo detallado y extenso de muebles de gama alta que veremos en las imágenes de hoy y que cumplen con altos estándares de calidad, adaptándose a los gustos y preferencias de los más exigentes. En su web también puedes encontrar consejos sobre el uso de mobiliario en diferentes espacios y de decoración.

Pero antes de nada, si tienes intención de darle un nuevo estilo a tu hogar o amueblar una vivienda que acabas de comprar con muebles de diseño, no pierdas ojo a estas ideas.
 

Despacho en casa elegante
 

 

Consejos para decorar tu hogar con mobiliario de diseño

Un interior decorado con mobiliario de diseño no solo se distingue por la calidad de los muebles, sino también por los detalles: los colores y tonos correctos, las texturas, los adornos, el color de las paredes y la disposición de los muebles dentro del espacio pueden marcar la diferencia. Y es que, no olvidemos que aunque la estética en la decoración es un aspecto increíblemente importante, la funcionalidad de la casa en general, y de los muebles en particular, juega un papel fundamental.
 

Decorar con muebles de diseño
 

 

Diseño en el salón

Como decíamos, el concepto de diseño engloba muchos elementos diferentes, pero suele incluir productos de alta calidad con mucho cuidado de la estética, pero que también se base en la comodidad y la practicidad. La sala de estar o el salón es, por definición, el espacio dedicado a la vida cotidiana de una familia. Por lo tanto, es el lugar que, más que ningún otro, refleja y encarna el estilo de la vivienda, así que debe estar amueblada con cuidado.

Un salón debe responder a diversas necesidades en función de su distribución. Hay que pensar en diferentes soluciones que tengan en cuenta si se trata de un espacio abierto a la cocina, un comedor o simplemente una sala de estar. El tamaño de la habitación marca una gran diferencia en cuanto a la elección de colores y materiales, detalles y accesorios, iluminación y, por supuesto, mobiliario.

Pero sea como sea nuestro salón, el sofá es un elemento fundamental y de uso diario, así que elegirlo de buena calidad siempre compensa. Además, es la pieza perfecta con la que arriesgarnos en la estética y convertirla en el foco de atención de la estancia.
 

Cómo decorar con muebles de diseño


Un salón amplio y bien iluminado también puede realzarse con muebles de diseño en tonos neutros y con un estilo minimalista, así como con algunos detalles y complementos que le den personalidad. De la misma manera, un espacio más pequeño puede parecer más grande mediante el uso de formas más sinuosas, como los muebles con curvas, tan de tendencia este año.

También hay que prestarle atención a la disposición de sofás, sillones y mesas de centro. Y, una vez la tengamos clara, podemos rematar la decoración del salón con una alfombra de diseño que se corresponda con la distribución y medidas del resto de los muebles.

Salón moderno
 

 

Muebles de diseño para dormitorios

Algunas de las últimas tendencias marcan que el dormitorio tenga un vestidor abierto y que siga una filosofía más minimalista. Pero lo más esencial en un dormitorio es que sea confortable y práctico. Para ello, la cama es el elemento más importante.

En un dormitorio con muebles de diseño, la cama, a parte de ser cómoda, puede tener un cabecero llamativo que personalice todo el espacio, con algunos elementos a juego para rematar la decoración.

Dormitorio con muebles de diseño
También los tonos cálidos y relajantes son imprescindibles para un sueño reparador, así como para infundir elegancia al espacio. Las almohadas suaves y una manta acolchada son elementos que ayudarán a conseguir esta sensación.

Si el techo es alto, te puedes arriesgar con una lámpara de araña para iluminar la habitación, pero intenta que las lámparas de la mesita de noche proporcionen una luz suave.

Si lo deseas, también puedes añadir una alfombra, colocándola debajo de la cama. Dale el toque final con un tocador para convertir la estancia en una auténtica joya.
 

Dormitorio moderno


¿Te gusta la decoración con muebles de diseño?  

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

Muebles de salón

Tener piezas de diseño puede ser un sueño para muchas personas y una realidad para otras. Ya sea en cuanto a vestimenta, accesorios, adornos o mobiliario; contar con piezas de diseño además de reflejar originalidad, también es una demostración de estatus, de clase, lujo y distinción. 1–2–3 Aunque contar con muebles de salón de diseño va mucho más allá de simplemente pagar un mueble a u ...

general

A un paso de la primavera y ahora que empieza a lucir el sol no hago más que soñar con una hamaca y un buen libro. Y aunque empiezo con unas imágenes refrescantes que a lo mejor son un poco tempranas para las fechas, en realidad vengo a hablaros de OCIOHOGAR, una web especializada en la distribución de mobiliario de diseño y productos de calidad. En Ociohogar 40 marcas y unos 140 diseñadores traba ...

Decoracion muebles

El coste de la decoración de una casa bonita con un estilo cuidado no tiene por qué ser caro. En el mercado existen distintas empresas y puedes elegir aquella que mejor se adapte a tus expectativas de filosofía de trabajo y de coste económico. Un punto de referencia especialmente para aquellos que buscan un espectacular diseño por un coste competitivo es Muebles Max que ofrece muebles con un estil ...

consejos de decoración decoracion muebles

Por Qué Optar por Muebles a Medida Cuando se trata de amueblar y decorar tu casa, los muebles a medida ofrecen una solución única que se adapta a las peculiaridades de cada espacio. Estos muebles son ideales no solo por su ajuste perfecto en espacios irregulares, sino también por su capacidad para reflejar tu gusto personal y estilo decorativo. La elección de un profesional de calidad y con ex ...

general diseño de producto firmas de decoración ...

Hoy os quiero presentar a Laura Martínez y su empresa, Énola. Laura es una joven madrileña, ingeniera, inquieta, emprendedora? la cuál el año pasado decidió crear su propia empresa, Énola, dedicada a diseñar muebles de cierta estética escandinava y vintage. Sus muebles pueden ser personalizados por el cliente, si así lo desea. Además de compartir con Laura el gusto por la decoración y el diseño, a ...

my home shopping

¡Hola! Una de las inquietudes más comunes a la hora de elegir muebles o decorar por primera una casa suele ser que la elección del mobiliario no se quede desfasada enseguida. Es muy común pensar ¿Me cansaré pronto de ellos? ¿Pasarán rápido de moda? No hay que tener miedo a la hora de elegir el mobiliario , pero si saber elegir piezas que sean atemporales , es decir , piezas que pase el tiempo qu ...

DIY Mobiliario de diseño

Este domingo os propongo 4 diy para crear muebles de diseño. Estanterías, roperos a la vista o incluso mobiliario para una peluquería o salón de belleza. Todos los materiales de estos 4 diy son muy sencillos de conseguir. Eso sí, vamos a necesitar un poco de nuestro tiempo y alguna herramienta para crearlos.¡Vamos con ellos! 1.-ESTANTERÍA CON TABLERO PEGBOARD Empezamos con una estantería creada a ...

Estilo Nórdico Rincones trabajo Ikea ...

En el dormitorio, en el salón, en el cuarto infantil... y en general en cualquier estancia, es imprescindible contar con mobiliario básico que sirva de almacenaje. Adicionalmente podemos añadir otras piezas vintage o de diseño con más carácter, pero ya sabemos que en la mayoría de nuestras casas, falta espacio y es imprescindible contar con mobiliario que permita guardar cosas sin estar a la vista ...

general diseño cama cosmos ...

Como hago de manera periódica, quería echar un vistazo a las tendencias actuales del diseño de muebles y decoración internacional, para ver con qué nuevas propuestas nos sorprenden los diseñadores para el sector del Hábitat y enseñaros algunas de ellas. La verdad, hay mucha calidad y cada vez que hago estos resúmenes me cuesta escoger solo 10 ideas, porque hay muchas y muy interesantes. ¡Pero aquí ...

Consejos de decoración decorar el hogar diseño industrial ...

El diseño industrial es conocido por sus elementos en bruto y semejanza en fábricas. Ya sea que estés decorando un loft en el centro de la ciudad o simplemente te sientas atraído por el estilo, hay formas grandes y pequeñas de incorporarlo a tu espacio existente. Si te gusta el diseño industrial vamos a darte algunas ideas para que encuentres la inspiración y puedas decorar tu hogar acorde a este ...