8 Sencillos consejos para triunfar con tus fotografía

La fotografía es un arte. Y como todo arte además de talento, inspiración y esa “Magia” que tenemos todos, también necesitas práctica.

Yo empecé haciendo fotos bastante feotas, eso es cierto. Y con el tiempo, practicando y practicando al final uno saca ese pequeño fotógrafo que tienes dentro.

Si me hubiera rendido, y pensado : Yo no puedo, (allá por el año 2000) habría guardado mi cámara en un cajón y fin. Y no fue así.
Consejos fotografia Miss Agenda Limon


1. Verifica siempre antes de empezar los aspectos importantes de tu cámara

Es obvio pero a veces estamos tan deseosos de empezar a disparar y hacer fotos que se nos olvida que no tenemos la cámara puesta a punto. Tenéis que preparar todos sus balances, ISO, velocidad, apertura… todo. A veces me ha sucedido que en mi afán de captar ese momento mágico no me he dado cuenta que no tenía la cámara a punto… y luego cuando he ido a ver el resultado, no era lo que yo esperaba. Por lo que tómate tu tiempo y prepara todo a conciencia.

Si no sabes lo que es la ISO y demás detalles de la composición fotográfica, te recomiendo visites estos post.

ISO

Apertura de diafragma

Velocidad
2. Planifica y prepara el lugar con antelación

Puede que en muchos casos el lugar donde vayas a hacer tus fotos sea perfecto por naturaleza, pero a veces esto no sucede. Si te anticipas y preparas minuciosamente el lugar donde luego realizaras tus fotos, te aseguro que el resultado será mucho mejor.

En mi caso, en una mesa soporte pongo todos los objetos que creo puedo utilizar, además tengo un carrito donde por cajas estan ordenadas cosas de papelería, lazos, platos y tazas, piedras, papeles, telas… todo lo que creo me puede servir. Luego monto la escena con sus reflectores, superficie, fondo. Traigo mi mini escalera que a su vez le sirve a mi hijo pequeño para subirse a su cama y a disparar y hacer fotos.

3. Si fotografías personas, mira a traves de tu cámara directamente a sus ojos

Ya sabes que la mirada de una persona es lo que más cuenta, lo que más nos dice de esa persona. Si estas empezando a realizar fotos de retrato, toma como referente sus ojos. Y si tienes gafas de sol… ya sabes, pídele educadamente que se las quite. Quien me conoce de cerca sabe lo pesada que soy con las gafas de sol. Pero es cierto, una foto con gafas y sin ellas tienen un mundo de diferencia. Los ojos reflejan sentimientos, alegría, pena, expresan como se siente la persona. Y con gafas de sol es imposible verlo.

4. Conoce algunas tecnicas muy básicas de fotografia

No hace falta ser un experto de la materia ni ser un mega fotógrafo. A veces con saber algunas  reglas como la regla de los tercios, la del horizonte, la de perspectiva, la de las diagonales, la de la mirada… todas esas reglas son súper sencillas de entender y te ayudarán un montón a tener unas fotos geniales.

En el blog he hablado ya de algunas de ellas.

La regla de los 3 tercios

La ley de la mirada
ley mirada


5. Toma fotos desde distintos ángulos

Antes te comentaba que me subía a la escalerilla que sirve de soporte a mi hijo para subirse a su cama, pero también me bajo, me tiro al suelo, me pongo en un lado, en otro… y tomo distintas fotografías de lo mismo desde diferentes ángulos.

Esta muy bien hacer esto, porque a veces, la fotografía que tu crees que no va a quedar bien es la mejor. Y justo para hacer esa foto te has tumbado en el suelo…

Otoño Miss Agenda Limon


6. Intenta coger la mejor hora de luz

Ya sabes lo importante que es la luz para las fotografías. He hablado muchas veces de ella. Y para mi la mejor es la luz natural, indirecta y suave para el tipo de fotos que yo hago.

Pero puede ser directa, indirecta, blanda, dura (esa fuerte que hace que las sombras sean negras), con o sin filtros…

Con el tiempo y la práctica sabrás cual es la luz que más te gusta y que mejor hace tus fotos.

7. Ordena por carpetas tus fotografías en el ordenador

No hay cosa que de más gusto que buscar una imagen e ir directamente al sitio. Cuando descargas las fotos de la cámara, haz limpieza. No guardes ni uses disco duro de fotos que no quieres mantener porque no están bien.

Yo hago carpetas por años, y dentro de cada año, el mes y dentro del mes la temática, tipo por ejemplo : 2016- mayo- día de la madre (en esa carpeta todo lo del día de la madre) y así con todo lo que voy haciendo. Si no es un día especial, pues pongo el asunto de las fotos, por ejemplo – 2016-mayo-floresblancas.

De esta manera encontrarás las fotos en un plumazo.

8. Practica mucho mucho

Sólo haciendo fotos aprenderás a hacer fotos bonitas y de calidad. Es así. Es como conducir… sales de la academia con lo básico y si no conduces se te olvida todo. Pues lo mismo.

Tienes que practicar. Pero practicar y divertirte al mismo tiempo. Si no disfrutas si no ves avances al final te aburres y te rindes.

Acuérdate que aquí estoy si tienes dudas, y si vas avanzando y mejorando estaré feliz de que me cuentes que tal vas.

Un beso grande

Sandra

Y nos leemos el próximo miércoles.

Hasta entonces recordarte que este jueves envío la ultima mini clase para mejorar las fotos con el teléfono.

Si no estas dentro, suscribete al blog para que te llegue todo el contenido y participa también en el concurso de Instagram con el hashtag  #fotografiaconmissagendalimon (si eso cojo uno más largo, jajaj)

La entrada 8 Sencillos consejos para triunfar con tus fotografía aparece primero en Miss Agenda Limón.

Fuente: este post proviene de Miss Agenda Limón, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general moda amanda charchia ...

Cuando observamos cada una de las imágenes realizadas por la fotógrafa Amanda Charchian, nos sentimos irremediablemente atrapados, hipnotizados; sus fotografías transmiten cierto magnetismo que te absorben, te hechizan, te fascinan… Un mundo onírico y misterioso alrededor del cuerpo de la mujer… Maravillosa fantasía tras la cámara… y delante! Fotografías: Amanda Charchi ...

general apps complementos ...

Me siento un poco nostálgica cuando reviso mi cámara de fotos. Revivo momentos que se quedaron en la memoria de mi móvil antes de dormir, y sin duda, recuerdo lo bien que lo hemos pasado este verano, sonriendo entre mensajes y publicaciones. ¿Hace cuanto que hemos dejado de revivir momentos sin necesidad de hacerlo a través de un aparato electrónico? La tecnología nos ha echo llevar la cámara en e ...

Fotografia Principiantes fotografia fotografia ...

Cuando haces fotografía de producto, puede ser tanto recetas, como artesanía que hagas, como pequeños objetos que te gusten. Este tipo de fotografía tiene una manera peculiar de hacer y disparar. Hoy voy a comentarte 7 consejos para que las fotografías de tus recetas sean geniales Mediante el uso de tu cámara de manera creativa , puede capturar el lado delicioso de los alimentos . Si es su postre ...

general ¿qué es decorapolis?

Y a ti, ¿#Tegustaelarte? Decorapolis es una plataforma colaborativa para compartir Arte, Diseño y Cultura geolocalizada a nivel mundial. ¡Sitúa en el mapa todas las obras de arte y objetos de diseño que se encuentran cerca de ti con la App móvil de decorapolis!. Hay muchas mentes creativas en todo el mundo, y mucho talento oculto. ¿Te animas a explorar y compartir todos los tesoros de tu ciudad ...

general decoraciÓn animales ...

Podría decir que me gustan todos los animales … ( bueno vale, quizá todos, todos no, pero la mayoría sí ). Y también me gustan mucho las fotografías de alta calidad, buenas fotos hechas por verdaderos artistas, nítidas, perfectamente enfocadas y que transmiten algo… un sentimiento, una sensación. Y creo que esta mezcla es perfecta para decorar cualquier pared. Las fotografías son un bu ...

fotografía decorar con fotografías imágenes ...

¿No sabes cómo decorar tus fotos? Si son fanáticos de la fotografía o simplemente disfrutas mirando nuestras fotos, en el siguiente post podrás encontrar una serie de fotografías inspiradoras que te ayudarán a ampliar tus ideas a la hora de capturar imágenes con tu cámara. Recuerda siempre que una imágen puede demostrar más que mil palabras así que sácale todo el provecho a estas fotografías inspi ...

general ebomdeco ebomstudio ...

Ya os dije la semana pasada que este año venía cargadito de novedades para mí y esta es sin duda una de las que más alegría me produce. ¡Imparto un curso de Fotografía de Interiores! Será en la ESCUELA MADRILEÑA DE DECORACIÓN y durante una semana veremos juntos cómo sacar el máximo provecho a los espacios a través de la imagen. Si queréis, podéis solicitar más información del curso aquí, o si lo ...

DECO-Ideas

La Impresión en fotografía, una buena elección para decorar tu casa. El Blog además de darme la posibilidad de ayudaros a dar forma a vuestros hogares, me brinda la posibilidad de conocer a una gran cantidad de gente con proyectos muy interesantes. Desde Fotos-Lienzos se pusieron en contacto conmigo para que conociera sus productos y la verdad es que tengo que reconocer que su calidad es inmejorab ...

decoración paredes

Porque tanto los cuadros como las fotografías son un buen recurso para darle un poco de vida a las paredes y conseguir ese efecto sorprendente que siempre buscamos. Con marco o sin él, en el suelo, o colgados en la pared. Repasa la galería de fotos para encontrar el estilo que más va contigo y tu casa. Cómo decorar con fotos o cuadros ¡Y triunfar! Unificando colores y estilos Fijaros en la foto de ...

Fotógrafos de interiores Guía Ebomworld

Annette O’Brien es una fotógrafa australiana especializada en fotos de lifestyle e interiores. Ella es la autora de las fotos de la cocina que veíamos el otro día, unas fotos luminosas y súper nítidas que hacen destacar las texturas y las superficies, con un resultado increíblemente limpio y armonioso. ¿No os parece? Yo, cada vez que veo un trabajo así que me gusta mucho, suelo guardarme el ...