Cuando haces fotografía de producto, puede ser tanto recetas, como artesanía que hagas, como pequeños objetos que te gusten.
Este tipo de fotografía tiene una manera peculiar de hacer y disparar. Hoy voy a comentarte 7 consejos para que las fotografías de tus recetas sean geniales
Mediante el uso de tu cámara de manera creativa , puede capturar el lado delicioso de los alimentos . Si es su postre favorito , o una comida completa , estos consejos le ayudarán a tomar su fotografía de alimentos al siguiente nivel, ya lo verás
1. Usa una profundidad de campo muy baja
He hablado más de una vez de la profundidad de campo, de como conseguir ese efecto “difuminado” del fondo. Si no sabes muy bien que es, te invito a que mires este post donde lo explico al detalle.
Este efecto hace que la persona que mire tu fotografia miré exactamente donde tu quieres. Y el resto queda en un segundo plano.
Para conseguir este efecto, tienes que seleccionar una f pequeña, lo más que deje tu cámara. de f 2.8 para abajo estará muy bien.
2. Muchas veces menos es más
En muchas ocasiones he pecado yo misma de llenar la zona donde que quiero fotografiar con mil objetos y detalles que no suman, sino restan interés. Esta foto de abajo, además de lo que veis, llevaba un par de bolas de navidad, una delante y otra en el fondo. ¿Para que? , ¿que sumaba a la foto?, absolutamente nada…
Muchas veces por lo tanto menos es más.
3. Pégale un pellizquito a la comida
Que no parezca un plato inmaculado, de película o catálogo. Cuando les falta un trocito a los platos, o el bocadillo tiene un bocado, se ven unas migas dispersas…. eso hace que las imagenes parezcan más familiares más cercanas. ¿Y que se consigue con eso? pues lo que consigues es que quien mira tu foto le haga sentir como que es una foto cercana y le de ganas de hacerla y pegarle también ese bocadico
4. Usa una sensibilidad ISO alta
O por lo menos lo más alta que acepte tu cámara sin provocar lo que se denomina ruido (el granulado ese feo, los puntitos que se aprecian en algunas fotos).
La ISO, en condiciones de fotos normal cuanto más bajita mejor. Subirla implica más luminosidad, pero también si te pasas puede provocar ruido (granulado). Yo a veces la pongo hasta de 600 :). Y le da mucha luz a la imágen
5. Usa luz natural siempre que puedas
Esa que entra por la ventana, pero intentando que no sea directa. Por evitar las sombras.
Si te das cuenta apenas se ven sombras en este helado. Esta foto la tome un día nublado, son especiales, porque la luz se filtra por las nubes y llega a tus objetos muy suave, evitando sombras muy feas.
Y poco más por hoy
Sobre las fotos de producto hay mil cosas de las que se puede hablar, poco a poco, por no saturarte.
Un beso grande
Sandra
La entrada 5 Consejos para fotografía de producto aparece primero en Miss Agenda Limón.