8 ventajas de las paredes de cristal

Hola familias ¿Qué tal? Hace poco comentaba con una compañera del trabajo lo estilosas y prácticas que son las paredes de cristal en la distribución de los espacios de nuestras casas. Su familia y ella están en plena reforma de su nueva casa, y han decidido sustituir una de las típicas paredes de hormigón por una pared de cristal. ¡Lo que nos parece todo un acierto!

Pero no a todas las familias les gusta la idea, o al menos, aún nos les han enamorado tanto como a nosotrxs. Por ejemplo, una amiga compró una vivienda de segunda mano el año pasado, y varias amigas fuimos a verla tras la compra. Tenía las ideas muy claras y estaba muy ilusionada con cada detalle...

¡Para no estarlo! La compraron a muy buen precio (en Bilbao todo está carísimo). Un último piso de unos 100m2, con dos baños, todo exterior, 4 dormitorios, terraza y unas vistas espectaculares pero... (era demasiado bonito) la cocina es minúscula...

Al verla comentamos la posibilidad de instalar una cocina abierta al amplio salón, pero ella dijo que no porque no podría soportar los "supuestos" malos olores de la cocina. Digo supuestos porque ya sabéis que en nuestra casa tenemos cocina abierta, y no podemos estar más contentxs... Nunca hemos notado más olor que cuando estaba cerrada, la verdad... ¿Vosotras?


Vía Fantastic Fran

Se habló también de la posibilidad de instalar una pared de cristal y tampoco le convenció la idea... ¿Porqué? La cocina suele estar siempre revuelta con trastos, trapos, cazuelas... y no me gusta que desde el salón se vea ese "desorden", decía.

Creo que las ventajas que pueden ofrecer las paredes de cristal superan con muuucho esto que le preocupaba a mi amiga. Tan sólo es cuestión de mantener el orden no? Y sino... ¡Pues se verá la realidad de una familia, de un hogar de verdad! ¡No puede estar todo siempre en sitio, impoluto... que tenemos que vivir! Además... ¿Quién dice que los trapos o las cazuelas no son bonitas? jajaja!

10 ventajas de las paredes de cristal

Para mi amiga, para todas las familias que no estáis convencidas de los espacios abiertos, pero queréis ganar amplitud y luz, las paredes de cristal son una idea ideal ¿Por qué?

1. Más luz

Pues empezamos por la ventaja más obvia que ya hemos comentado... ¡La luz! Si hay algo en lo que siempre me fijo en un interior, es la luminosidad de la estancia. Y bien es cierto que si no siempre podemos tener ventanas en todas las estancias como nos gustaría, instalar un muro de cristal puede hacer que un espacio gane luminosidad, y con ella vida. ¡La luz se multiplica en todos los rincones gracias a una pared de cristal!



Vía Blooc

2. Espacios más integrados e independientes

Con una pared de cristal conseguiréis integrar los espacios visualmente, con la ventaja de que ambos serán independientes al mismo tiempo. Así cada miembro de la familia, podría hacer actividades diferentes sin molestar a nadie. ¡Incluso dormir a la vez que se prepara la comida!



3. Amplitud



Una pared de cristal es perfecta para pisos pequeños ya que la sensación de amplitud y espaciosidad que tienden a generar las paredes de cristal es algo innegable no? Una habitación pequeña, una entrada o una cocina con una pared de cristal dan la impresión de ser grande, y ese recurso puede ser aprovechado en nuestro beneficio.


Vía Revista Interiores

4. Amplia variedad de diseños y acabados

Con perfilería, sin ella; en color blanco, en negro; clásica o más industrial... Hay una amplia variedad de diseños y acabados para la pared ideal de vuestra casa:

Pared de cristal transparente: Es un fijo de cristal que puede instalarse sobre un muro a media altura, o desde el suelo hasta el techo. Es ligero y apenas lleva perfilería ni fijaciones.


Pared de cristal con perfilería vista: La perfilería es el marco que el cristal lleva alrededor de él. Los podéis elegir de varios colore y acabados, aunque el más habitual es el color negro.

Pared de cristal con barrotillo o cuarterones: Esta es la opción más decorativa. Los cristales se dividen en varios cuadrados con la misma perfilería, que suele normalmente de hierro.

Pared de cristal fijo con ventana o puerta: ¿No sería cómoda una pared que deje pasar luz y que además cuente con una ventana o una puerta?


Vía Revista Interiores

Pared de cristal móvil: Podéis elegir paredes de cristal correderas para aprovechar los metros cuadrados al máximo.



Vía El Mueble

Doble pared de cristal: En interiores más amplios en los que los metros no son problema, se puede optar por instalar dos paredes de cristal colocados a varios centímetros de distancia entre ellos. Se diseña de esa manera, una galería decorativa donde se puede colocar plantas, botellas, libros...



Vía Egue y Seta

5. Higiene fácil

El cristal es un material que tiende a ensuciarse, por lo que deberás realizar un mantenimiento continuo pero todas sabemos que es muy sencillo dejarlo impoluto con un par de pasadas de bayeta... Para dejar así de limpia una pared, deberíamos pasar por darle una mano de pintura no?



Vía Mi Casa

6. Estética

Los cerramientos de cristal se adaptan a cualquier estilo. Los acabados pueden ser en hierro sin tratar o lacado en cualquier color, y los cristales transparentes o al ácido, si se busca intimidad... Tengan el acabado que tengan... ¡Nos encantan!



Vía Mi casa

7. Todo terreno

Para aislar una cocina sin cerrarla del todo al resto de la casa, para llenar de luz un recibidor interior o una escalera, para un pasaplatos de la cocina al salón, como mampara de ducha, vestidor, una entrada... y por supuesto en los cerramientos de terrazas, balcones y fachadas...¡Una pared de cristal es un elemento práctico y decorativo que sirve para muuuuchas cosas!



Vía El Mueble

8. El exterior dentro

Las grandes cristaleras o paredes de cristal como estas, con finos perfiles de hierro y de gran altura difuminan los límites entre dentro y fuera, integrando el exterior dentro. ¡Es como estar en la calle pero a la sombra y calentitos! ¿Puede haber una "televisión" mejor que esta?



Vía El Mueble

La desventaja de las paredes de cristal: El precio

Instalar una pared de cristal no sólo consiste en colocar un cristal, se trata de una nueva construcción en la que se deben tener en cuenta varias cosas: el grosor, el marco, el diseño o el tipo de cristal para que sea resistente a los golpes.

Para que os hagáis a la idea, el precio para una división de 3 m de largo por 2,5 m de alto puede costar alrededor de 2.000 y 2.500 €. ¡Barato no es! Pero su valor está justificado por todas las variables a tener en cuenta...



Vía El Mueble

¿Os compensan sus ventajas? ¿Os lo imagináis en vuestro hogar?

¡Sed felices!

¡Os esperamos en nuestras redes sociales!

Facebook | Twitter | Pinterest | Instagram | Google +



Fuente: este post proviene de Decorar en familia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cristal paredes

Paredes de cristal, una buena solución para no perder luz, ni espacio, dando mayor amplitud. Foto: Pinterest Foto: Pinterest Foto: Pinterest Foto: Pinterest Foto: Pinterest Foto: Houzz Foto: Pinterest Foto: Stylish eve Foto: Houzz ¿Que os parece esta solución??

Mayor luminosidad, sensación de amplitud, espacios conectados, son algunas de las ventajas de optar por las paredes de cristal para separar sutilmente el espacio. A continuación te mostramos sus características y ventajas más destacadas. Características de las paredes de cristal Fuente: pinterest Las paredes de cristal están compuestas de vidrio de seguridad o laminado. El vidrio laminado o de s ...

mini decoration interiordesign ...

En la vivienda "hometour" que os traigo hoy resulta ser un espacio de pocos metros, a penas 34 m2, pero en el que se distribuye todo lo necesario, de forma inusual y abierta. Un pequeño apartamento con una distribución única en tonos blancos y grises. Destaca el dormitorio, esa idea de dormir en el espacio abierto de la vivienda, pero cercado del resto con una "pared" de vidrio ...

Tendencias Colaboraciones Estilo Nórdico Industrial

Si buscas una manera de separar espacios sin ponerle frenos a la luz, las paredes de cristal y acero son La Solución.  Solución con mayúsculas.  Dales una oportunidad si además los metros escasean, como suele ser habitual. Por algo son las paredes y puertas más Pinterest del momento.  Estoy convencida de que no soy la única a la que le han entrado ganas coger la maza y derribar paredes tras ver l ...

Decoracion Home staging Relooking ...

Hay un elemento para dividir espacios que es tendencia y son las estructuras de metal. Este tipo de cerramento es apto para todo tipo de estilos dándole un aire industrial. /// C’è un elemento per dividere spazi che è tendenza e sono le strutture metalliche. Questo tipo di cerramento è adatto a tutti i tipi di stili che danno un’aria industriale. La falta de metros es una realidad pres ...

grandes ideas deco trucos y consejos decoración ...

Si eres de las que disfruta decorar las paredes de tu hogar, entonces estás leyendo el post indicado. El día de hoy te mostramos 8 ideas low-cost geniales que te ayudarán a decorar las paredes de tu hogar de manera original, para que se vean hermosas y que sea económico. ¿Me acompañas en el recorrido por estas propuestas decorativas para que tus paredes luzcan increíbles, y repletas de personali ...

Casas Estilo nórdico Sin categoría ...

Hola otro martes más! Vuelvo con otro apartamento para inspirarnos un poquillo! Tiene solo 37 metros cuadrados, pero gracias a estas paredes de cristal, diferencia espacios, pero sin dividirlos, y aprovechando a tope la luz!  Con un claro estilo nórdico, me encanta el toque de las separaciones de cristal de este precioso apartamento. Al incluirlo hacia la cocina otorga una luz que sino, no sería p ...

general deco-ideas

Cómo decorar las paredes; Marcos, espejos, platos, láminas, fotos… Hasta que no ponemos en nuestra casa algún cuadro o marcos con fotografías, parece que la decoración no está terminada. Es algo que siempre solemos dejar para el final, siempre la misma frase… “Todavía me falta colgar los cuadros”. Para decorar las paredes podemos elegir marcos de diferentes estilos y tamaño ...

general diy clalk paint ...

Hola a tod@s, hoy venimos con una idea que está muy de moda, las paredes de pizarra. Hace ya algún tiempo que comenzaron a llevarse y ahora están en plena tendencia. Son prácticas, originales, divertidas y muy decorativas. Se trata de un tipo de pintura que al aplicarla en la pared crea el efecto de pizarra, pudiendo pintar y borrar en ella las veces que sea necesario.  Son fáciles de encontrar y ...

general deco-inspiración

¿Te atreves con las paredes de ladrillo en la cocina? ¡Las paredes de ladrillo visto están más de moda que nunca! hace años si entrábamos en una casa a reformar y veíamos una pared así, lo primero en lo que pensábamos era en taparla cuanto antes, y nos imaginábamos como quedaría cuando fuese completamente lisa y de color blanco. Pues la moda de las paredes de ladrillo está aquí  parece que se va a ...