Decoración

Orden y espacios Idea guardada 26 veces
La valoración media de 112 personas es: Excelente

9 consejos para mantener el orden en casa

Copia de el que mucho abarca (3).png


Una vez que hemos superado con éxito la reorganización de nuestra casa y que la tenemos adaptada a nuestra vida diaria. Nos toca mantenerla así y que no se descontrole el estado de orden que con tanto esfuerzo hemos conseguido.

Cuando te pusiste manos a la obra para reorganizar tu casa, quizás seguiste mis 9 semanas para tener tu casa organizada. Diste un primer paso que fue deshacerte de lo que no usabas, no te valía o estaba estropeado. Ya sabes analizar en profundidad las cosas que tienes en casa y decidir si se quedan o se van.

Este fue uno de los pasos más difíciles (eliminar) porque nos cuesta un montón deshacernos de las cosas, aunque sepamos a ciencia cierta que nunca más las volveremos a utilizar y que su vida útil ya se acabó para nosotros.

Después diste otro paso que fue decidir cómo ibas a organizar esas cosas que te quedabas. Para ello seleccionaste lo que más utilizabas, según la categoría, y las colocaste más a mano que lo que utilizas con menos frecuencia.

Así conseguiste dar un espacio lógico a cada cosa y que no te lleve mucho tiempo encontrar lo que necesitas cada día.

Estos son los pasos que hay que dar cuando en nuestra casa o en algún espacio de ella nos toca reorganizar lo que hay guardado. Mirar lo qué almacenamos, decidir lo qué nos quedamos y pensar en cómo lo organizamos.

Una vez superado el proceso de reorganización hay que adquirir costumbres que nos sean fáciles de seguir y con las que nos sea cómodo mantener las cosas en su sitio.



Coco Lapine design.

Primer consejo. Deja un espacio para el desorden como casa habitada que es. No te empeñes en tener la casa en perfecto estado de revista sobre todo si tienes niños. Cuando el desorden es puntual y controlado es fácil que todo vuelva a su sitio sin mucho esfuerzo. Porque sabes que cada cosa tiene su sitio y cuál es.

Segundo consejo. Deja en su sitio lo que has terminado de usar. Todos tenemos tendencia a dejarlo para más tarde ( ya sabes la famosa palabrita procrastinación) con la excusa de ahora no me apetece lo dejo para después. Pero, después igual estás más cansada que ahora.

Así que deja de buscar excusas (todos lo hacemos) y recoge las cosas en el momento. Te alegrarás de haberlo echo ahora y no después que estarás más agotada.

Tercer consejo. Desde mi experiencia dejar preparada tu ropa y la de tus hijos con antelación es quitarte trabajo más adelante. Porque si eliges la ropa que te vas a poner o se van a poner ellos la misma mañana la probabilidad de que se desordenen cajones o armarios es mayor.

Por la mañana uno no tiene tanto cuidado por mantener las cosas ordenadas. Principalmente, porque vamos más dormidos y con prisas. Ya se sabe que las prisas no son buenas consejeras.

Yo las preparo por la tarde/ noche y las dejo en una percha preparadas o sobre el mueble del cuarto. Por la mañana solo tengo que descolgarla y vestirme.

Cuarto consejo. Cuando termines en la cocina de hacer la comida, de poner la lavadora o  de cualquier otra labor. ¡Déjala recogida!. Siempre será más llevadero hacer las cosas poco a poco que darte el atracón. Además, tener tu cocina recogida en todo momento te da una sensación de relajación y de calma muy grande.

Lo mismo con el lavavajillas, que ha terminado de lavar, pues a guardar las cosas en su sitio. Así evitarás que se llene el fregadero de cosas por fregar porque el lavavajillas está sin vacíar y no puedes ponerlo dentro.



Coco Lapine design.

Quinto consejo. No dejes la ropa sin recoger porque a ese montón de ropa se le sumará otro montón y después otro. Como si tuvieran un imán, vamos. La ropa que te quitas ,automáticamente, a colgar o a lavar.

Si quieres que la ropa se airee antes de devolverla al armario. Déjala en una percha colgada del pomo de éste o en el de la puerta. Evita colocarla en una superficie y así no tendrás la tentación de poner más ropa encima.

Sexto consejo. Al recoger la ropa del tendedero, dobla y guarda. No la dejes en el cesto para doblar más tarde porque se arrugará y esa ropa que podías evitar no planchar. Tendrás que acabar por plancharla. Yo tengo la costumbre de hacer montones según su dueño, como te conté en la colada y la plancha organizadas. Al ir clasificando según voy doblando me ahorro tiempo.

Séptimo consejo. Si por la mañana cuentas con poco tiempo para hacer los desayunos. Deja cargada la cafetera con el café la noche antes y las cosas para el desayuno (tazas,tazones, cucharas y platos) preparadas sobre una bandeja.

Octavo consejo. Todo lo que dejes recogido por la noche, seguirá recogido cuando te levantes. Esto te dará una sensación de que todo está bajo control y de que puedes empezar el día sin agobios que agradecerás un montón.

Noveno consejo. Si tu casa tiene dos plantas coloca cerca de la escalera todo lo que vaya en la planta superior. De este modo cada vez que tengas que subir puedes ir llevando a su sitio algo y no se te acumulan.



Coco Lapine design.

En el post De hábitos y rutinas va la cosa comentaba que lo mejor es concentrarse en cambiar una de esas (no tan buenas) costumbres que tenemos asimiladas y las demás irán detrás a su tiempo. En la publicación el que mucho abarca poco aprieta te contaba algo similar acerca de los propósitos con los que iniciabamos el nuevo año. Y es que es mejor tener uno y lograrlo, que siete y no conseguir ninguno.

Estas son algunas de mis costumbres, pero como siempre te he dicho, debes pensar en cuál es tu estilo de vida a la hora de establecer hábitos que te ahorren tiempo y esfuerzo. Párate a pensar, más adelante te alegrarás de haberte tomado ese rato para trazar el plan que te ayudará a tener el orden de tu casa controlado.

Aunque al principio los hábitos cuesta su tiempo asimilarlos, antes de que te hayas dado cuenta lo harás de manera automática. Porque a nuestra mente le gusta ahorrarse el esfuerzo de pensar todo el tiempo en qué es lo que tiene que hacer ahora.

Por eso si repites de manera consciente( al principio) cada una de estas costumbres que te he propuesto. En un pequeño período de tiempo tu cerebro lo hará en modo automático y ya tendrás la costumbre adquirida.

Cristina.Decoradora y organizadora de espacios.

Si eres suscriptor del Blog tienes descuento en mis servicios. Pregúntame sin compromiso en ordenyespacios@gmail.com.

Mis talleres de orden.

SÍGUEME EN PINTEREST, EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN INSTAGRAM. EN EL CLUB DEL ORDEN. EN9SEMANASPARATENERTUCASAORGANIZADA.

AL SUSCRIBIRTE AL BLOG, NO OLVIDES PEDIRME GRATIS MI GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO.

 ¡Descubre mi otro Blog!.

Fuente: este post proviene de Orden y espacios, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Mi armario y yo

Si,si del armario os he hablado un montón lo sé. Entre el reto que os propuse, de las pautas de orden y del puñado de razones que os di para deshaceros de ropa. Son bastantes las publicaciones las que ...

El orden no solo es ordenar cajones

Puede parecer un título absurdo o trivial, pero no lo es. Lo que quiero decir con esto es que el problema del desorden (aunque no me gusta llamarlo problema), sino circunstancia no es tener más o meno ...

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

orden en casa organizar y guardar armarios recursos para espacios reducidos ...

Ideas para mantener el orden en casa

Ideas para mantener el orden en casa #small&lowcost

a primavera es sin duda el mejor momento para organizar nuestra casa, los días duran más, hace mejor tiempo, salimos del invierno donde el frío nos tiene entumecidos, es la estación perfecta para renovar cosas en casa o simplemente aprovechar el cambio de temporada en los armarios para ordenar y organizarlos. Hoy en el reto de facilisimo #small&lowcost os propongo ideas y trucos para mantener tu c ...

diy decoración estancias estilos decorativos ...

Mobiliario especial para mantener el orden en casa

¡Hola! Les platico que para este blog me inspire en el orden, ya que francamente soy una persona obsesiva cuando de limpieza visual se trata. Necesito ver todo en orden y que el ambiente se vea despejado y libre de tiradero. Desgraciadamente vivimos corriendo y de lo que menos tiempo tenemos es de recoger; cuando a final de cuentas tenemos que ser esposas, mamás, hijas, amigas y nuestra casa y su ...

consejos e ideas orden en casa cada cosa en su lugar ...

Tips para mantener orden en casa

Con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente todo este en armonía sino que también facilitará tus labores dentro de la misma. Sabrás ...

Uncategorized contratar contratarinterioristas ...

Trucos para mantener el orden en casa

La rutina diaria nos obliga a tener que ir con prisas y quizá dedicarle menos tiempo del que nos gustaría a nuestro hogar. Las tareas se acumulan cuando termina la semana y el fin de semana se convierte en unos días non stop si queremos que la semana comience con todo en su sitio. Pero, ¿por qué no intentamos mantener el orden en casa día a día? Con estos pequeños trucos que te damos desde el blog ...

orden en el hogar orden en casa espacios ...

Pero, ¿ cómo mantener el orden en casa?

Este es un tema del que se habla mucho últimamente y del que se escriben cientos de artículos al respecto. Todas buscamos la mejor solución para no pasarnos horas organizando lo mismo una y otra vez. Pero antes de mantener todo en orden deberíamos pensar en si hemos dado los pasos anteriores que nos lleven a conseguirlo. Vivir en entorno organizado genera beneficios sobre nosotros, encontrar cada ...

Mantener el orden en casa

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti. Habitación por habitación Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla. Un zapatero decorativo Tir ...

general ebomdeco ideas prácticas para la casa

Claves para mantener el orden en casa

Te damos unas cuantas ideas que pueden ayudarte a mejorar el aspecto de tu casa. No hace falta cambiar de mobiliario, basta con mover algunos objetos y ¡eliminar lo que sea innecesario! Recuerda, el orden es la primera norma en la decoración. 1. Equilibra formas, colores y texturas No significa que tengas que comprar toda la decoración de tu casa en conjunto. No, la mezcla es el secreto, pero con ...

Decoración Lifestyle Casas ...

Mantener la casa en orden

¿Alguien sabe cómo mantener la casa en orden? ¿Alguien sabe porque las cosas se descolocan y se desperdigan por la casa sin sentido? Yo no sé muy bien, pero es que quizás haya quien se encargue de revolverme los cajones, de descolocarme la ropa o de sencillamente hacer que los fines de semana me cierre en casa, intentando transmitir eso… una casa. Y es que una común en nuestro día a día es la de c ...

aprovecha el espacio consejos hogar

Mantener el orden en casa

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti. Habitación por habitación Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla. Un zapatero decorativo ...

cristina pineda decoración lista de la compra ...

7 pasos para mantener el orden en casa

Una casa ordenada, transmite tranquilidad, hace que nos sintamos mejor en ella, nos es más fácil encontrar las cosas que necesitamos y es mucho más acogedora. El trabajo, las obligaciones, los niños, y el cansancio no son una excusa para no conseguirlo. No hace falta ser una maniática del orden, pero aplicando estos sencillos pasos, podremos mantener el orden por más tiempo en casa y a la vez te ...