Idea guardada 21 veces
La valoración media de 58 personas es: Muy buena

Entrada,pasillo y distribuidor en orden

Entrada,pasillo y distribuidor 9 semanas.png


8ª Semana del Reto 9 semanas para tener tu casa organizada que terminamos en las zonas comunes como son entrada, pasillo y recibidor de la casa. Lugares que deben ser funcionales, estar despejados y ser accesibles.

En cualquier espacio de la casa, el orden y la limpieza son clave para crear un buen ambiente. Es más, una debe ir de la mano de la otra. De poco sirve tener la casa muy limpia, pero con un montón de cosas sin recoger. Porque lo único que se apreciará es el desorden.

Un hogar sin hacinamientos, ordenado y con un aspecto limpio genera energía positiva. Si quieres saber más de cómo hacer fluir las energías positivas en la entrada de la casa lee este post sobre el tema.

En su día en esta publicación sobre ideas para organizarla hablamos de que no todas las entradas son iguales y que ni siquiera todas las casas tienen un recibidor como tal. Con lo cual hay que adaptarse muy bien al espacio que uno tiene, para aprovecharlo mucho mejor de lo que lo hacemos.

En ocasiones nos dejamos atrapar por bonitos muebles que no son para nada funcionales, ya sabes la típica consola con un cuadro encima. Esto es algo en lo que suelo insistir mucho, sobre todo cuando vamos justos de espacio. Hay que pensar muy, muy bien el mobiliario de cada estancia. Si es funcional y bonito será el mueble perfecto, pero si es solo bonito te acabará por no dar la solución de almacenaje que necesitas.

Piensa bien teniendo en cuenta el espacio en cómo vas a distribuir esta zona de la casa. Con un perchero, un banco donde dejar el bolso, quizás un zapatero donde dejar los zapatos y coger las zapatillas de estar por casa y puede que pongas hasta un espejo ( un elemento que amplia el espacio) donde darte los últimos retoques antes de salir de casa. De esto te hablé en cómo organizar la entrada de la casa.

Si tienes oportunidad pon perchas a la altura de tus hijos pequeños, esto les dará autonomía a la hora de coger y dejar sus cosas. Lo que agradecerás más adelante.



Lili in wonderland

Cómo lo organizo.

En el perchero procuro que no se acumulen las prendas para que no acaben en el suelo. Somos cuatro personas las que convivimos en casa con lo cual tenemos que tener la rutina de recoger para que no se amontonen sin control.

Lo mismo pasa con el banco que tenemos en la entrada que es una de esas superficies imán, donde te relajas y acaba llena de cosas de todo tipo. Su función está definida,en la parte de arriba dejar bolsos y mochilas de extraescolares. En la balda inferior organizo con cajas accesorios de la temporada en curso. En invierno, guantes y bufandas, en verano, gorras y gafas. Vamos que hago una especie de cambio de armario en la entrada de casa.



Decouvrirdesign

Cómo mantenerla en orden.

Lo mejor es establecer un día de revisión, tú decides si cada semana, dos semanas o una vez al mes.  Revisa con frecuencia el perchero donde solemos dejar colgadas prendas/accesorios unas debajo de otras. Aprovecha para devolver a su lugar lo que no te sirva allí.

Es un espacio proclive a que dejemos las cosas de prisa y corriendo cuando entramos en casa. Esos bolsos que se acumulan, mochilas, accesorios varios y un sinfín de elementos que acaban ahí.

Si tienes una zona donde dejar la correspondencia establece el hábito de revisarla nada más cogerla del buzón. No lo dejes para más tarde, así evitarás que se acumule. Aprovecha esa superficie para dejar las llaves o alguna otra cosa que necesites dejar preparada para salir de casa.

Si tienes algún mueble con cajones revisa de forma exhaustiva lo que hay dentro de ellos. Por experiencia se que allí acaban montones de cosas, cosas de todo tipo. Define lo que debe haber en su interior, como en cualquier espacio, hay que definir el criterio a la hora de organizar.

El pasillo 

Como su propio nombre indica es para pasar, por lo tanto debe estar despejado.Como antes comentamos una casa limpia no lo parece si hay cosas acumuladas en zonas que no deberían estar. Empieza por analizar porque están ahí.

En muchas ocasiones no tenemos espacio en las habitaciones y acabamos sacando cosas de ellas. Las colocamos en un sitio con la idea de decidir qué hacer con ellas, pero se quedan ahí esperando que las volvamos a mirar para tomar la decisión.



Styleandcreate

Si tienes la oportunidad de tener un armario en el pasillo, puede que lo utilices para organizar la ropa de hogar o, también, llamada ropa blanca. Quizás para almacenar las maletas o la ropa de abrigo, sea cual sea su uso o usos. Hay que definirlo para evitar que se convierta en un agujero negro que todo se lo traga y acabe perdiendo su funcionalidad.

MUEBLE RECIBIDOR - Momocca deco&design


Momocca

El distribuidor

Si tu casa tiene dos plantas tendrás uno más o menos grande. Es un espacio con muchas posibilidades pero que, a veces, acaba por ser el aparcamiento de todo aquello que no recogemos o está por recoger. Lo que no te recomiendo que pongas en este lugar es un sillón, por las mismas razones que te dí en poniendo orden en el dormitorio principal.

Un sillón es para relajarte y el distribuidor no es el sitio para relajarse, ¿no te parece?. Además la probabilidad de que acabe lleno de ropa es altísima. Utiliza este sitio para poner mobiliario de almacenaje, ya sea una cómoda,un armario o un zapatero. Pero, dale una función clara con esto evitarás la acumulación.

Comparte tus avances en el grupo de Fb. 9semanasparatenertucasaorganizada.

Feliz día y gracias por leerme.Cristina

SÍGUEME EN PINTEREST, EN TWITTER, EN FACEBOOK, EN INSTAGRAM. EN EL CLUB DEL ORDEN.

AL SUSCRIBIRTE AL BLOG, NO OLVIDES PEDIRME GRATIS MI GUÍA EXPRÉS PARA HACER UNA LIMPIEZA DE ARMARIO.

Sigue este enlace y mira cómo puedo ayudarte a reorganizar cualquier espacio de la casa. Servicio presencial on line,cómo mejor te venga.

 ¡Descubre mi otro Blog!.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Llenar la casa de buenas energías

   Es importante al decorar elegir bien el mueble, el color de la pared o un bonito espejo. Pero, ¿ Y si, también, pudiéramos mejorar la energía de nuestro hogar ?. La curiosidad por el mundo oriental ...

Soluciones para ordenar el cuarto de los niños

Hoy vamos a ver algunas soluciones y sistemas de almacenaje que podemos utilizar para organizar un cuarto infantil. Y como juguetes, libros, peluches, así como un largo etcétera de cosas pueden conviv ...

Formas de organizar los zapatos

¿Qué cuál es la mejor forma de organizar los zapatos?, pues depende de varios factores. Todos tenemos la necesidad de mantener el orden en nuestros accesorios, pero no todos tenemos el mismo espacio e ...

La terraza siempre a punto

Creo que las ganas de disfrutar de momentos de relax, de reuniones con amigos y de comidas familiares en nuestra terraza no nos faltan nunca. Asociamos terraza con buen tiempo pero lo cierto es que cu ...

Recomendamos

Relacionado

consejos e ideas orden en casa cada cosa en su lugar ...

Tips para mantener orden en casa

Con el ritmo de vida que llevas actualmente cada vez es más difícil mantener el orden en la casa, esto debido a que te la vives de prisa. Estoy segura que al llegar a tu casa lo que quieres es descansar y no seguir “trabajando”. Te diré que al mantener ordenada tu casa no solo harás que visualmente todo este en armonía sino que también facilitará tus labores dentro de la misma. Sabrás ...

general

Beneficios de mantener el orden

Parece una pregunta obvia pero no lo es si vemos que la mayoría de la gente convive en el desastre. Algunos dirán ¿Qué necesidad hay de esforzarme por mantener mi casa ordenada? ¿Qué ventajas me tiene mantener el orden? Las respuestas son varias, al deshacernos de lo que no necesitamos no solo GANAMOS espacio, sino mucho más por ejemplo SALUD. Al deshacernos de acumulaciones de revistas viejas, li ...

Cocinas EBOMDECO Estancias ...

Orden en casa: el menaje

Seguimos con el orden en casa y el almacenaje. Tengo que confesar que me está sentando realmente bien tirar muchas de las cosas de las que me estoy deshaciendo. ¡Y lo que me queda! Como ya os dije, es el primer paso para una casa ideal, así que si no habéis empezado, ya sabéis. ¡Empezad a tirar! Mi segundo reto en esta ocasión pasa por la cocina. Uno de mis quebraderos de cabeza es el de mantener ...

balda bota colocar ...

Formas diferentes de ordenar los zapatos

Hola a tod@s, Estaba pensando en hacerme un mueble para la entrada con un espacio oculto para poner las botas, ya que lo primero que hago cuando llego a casa es quitármelas. Pues no se todavía como, encontré esta foto donde con los tubos flotadores de la pisci hacen... hotdishandhallelujahs.blogspot.com.es/Es genial porque ahora no siempre te los dan al comprar las botas y tienes que hacértelos o ...

Orden y organización

9 consejos para mantener el orden en casa

Una vez que hemos superado con éxito la reorganización de nuestra casa y que la tenemos adaptada a nuestra vida diaria. Nos toca mantenerla así y que no se descontrole el estado de orden que con tanto esfuerzo hemos conseguido. Cuando te pusiste manos a la obra para reorganizar tu casa, quizás seguiste mis 9 semanas para tener tu casa organizada. Diste un primer paso que fue deshacerte de lo que n ...

estilos decorativos ideas para decorar trucos y consejos ...

5 estanterías prácticas y bonitas para tenerlo todo en orden

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Comienza septiembre y con él damos paso a una nueva temporada. Y para empezar con buen pie, nada mejor que tener la casa arreglada y en perfecto orden. Esa tarea será mucho más fácil con algunas de las estantería prácticas que te enseñamos hoy. Elige la que mejor te vaya en cada espaci ...

ideas para decorar orden en el hogar orden en casa ...

Todo sobre el orden en casa

En decoración es muy difícil sentar bases fijas a la hora de decorar, puesto que las modas y las tendencias van fluyendo y cambiando lo que hasta ahora mismo podemos dar por cierto. Pero en esa evolución hay dos puntos que pensamos que permanecen inmutables, por un lado la importancia de la luz en casa y el orden en todas las estancias. En este artículo vamos a hablar del orden en casa y de cómo p ...

Organizacion en el hogar La Magia del Orden Libros ...

La Magia del Orden

Marie Kondo, experta japonesa en orden (Random House Mondadori) Las claves del método KonMari Ordenar involucra eliminar cosas y decidir donde guardarlas. La eliminación debe ir primero. El sentido de desechar y conservar es ser feliz. Sacar todas las cosas del placard. Tomar cada objeto con la mano, tocarlo y preguntarnos si nos hace feliz. Organizar por categorías, no por lugar. Si tenés demasia ...

Decoración Lifestyle Casas ...

Mantener la casa en orden

¿Alguien sabe cómo mantener la casa en orden? ¿Alguien sabe porque las cosas se descolocan y se desperdigan por la casa sin sentido? Yo no sé muy bien, pero es que quizás haya quien se encargue de revolverme los cajones, de descolocarme la ropa o de sencillamente hacer que los fines de semana me cierre en casa, intentando transmitir eso… una casa. Y es que una común en nuestro día a día es la de c ...

aprovecha el espacio consejos hogar

Mantener el orden en casa

¿Ya no cabes en casa? Sigue esta mini guía del orden. Conseguirás vivir mejor, con más espacio y más tiempo para ti. Habitación por habitación Concéntrate en un solo trabajo y hazlo a conciencia. ¿Traducido en orden? No pretendas ordenar toda la casa en un solo día. Te agobiarás y abandonarás Plantéate objetivos razonables porque es mejor atacar una sola sala y acabarla. Un zapatero decorativo ...