Limpia los grifos con aceite de bebé
El aceite es maravilloso para quitar las manchas de cal de todos tus grifos. Añade solo unas gotas en un trapo húmedo para frotarlos, de lo contrario quedarán demasiado resbaladizos.
Limpia la ducha con vinagre
El cabezal de la ducha suele ser un foco de posos de cal. Para limpiarlo bien, cúbrelo con una bolsa en la que hayas metido bastante vinagre atándola durante toda la noche para que actúe.
Limpia tus desagües con bicarbonato
Los desagües con malos olores o atascados ya no se te resistirán más. Primero debes calentar una cazuela de agua y cuando esté hirviendo verterla en el desagüe. Luego pon bastante bicarbonato y deja que actúe durante un buen rato. Poco a poco añade vinagre y verás que sale una espuma fruto de la reacción de los ingredientes.
Limpia los espejos con té negro
Tan fácil como hacer una buena taza de té negro bien concentrado y ponerlo en un pulverizador para rociar tus cristales con él. Es magnífico porque contiene ácidos tánicos que acaban con la suciedad.
Limpia grifos con limón
Este truco es facilísimo. Solo tienes que cortar un limón por la mitad y frotarlo por los grifos que tengan restos de cal.
Descubre un limpiador multiusos
En este caso se trata de descubrir los usos del agua oxigenada para todo tipo de limpiezas, incluso del inodoro. Es una potente solución antibacteriana. Solo debes tener en cuenta guárdala en un lugar alejado de la exposición directa a la luz, pues hace que pierda muchas propiedades.
Limpieza de la bañera con pomelo y sal
A veces la bañera tiene suciedad incrustada muy complicada de quitar. Para hacerlo más fácil, parte un pomelo por la mitad y ponle encima una capa generosa de sal gorda. Frota la bañera con esta pieza, y si es necesario porque está muy sucia haz la misma operación con la otra mitad del pomelo. Cuando veas que la suciedad ha salido aclara la superficie con la ducha para eliminar los restos de pulpa y sal.
Limpia tu inodoro sin usar químicos
Para este truco necesitarás preparar una mezcla con una taza de vinagre y media cucharada de aceite de árbol del té. Aplica la mezcla sobre el inodoro y deja que actúe 5 minutos para luego frotar y aclarar como haces normalmente.
Limpia las cortinas de la ducha
Parece más fácil comprar unas nuevas que frotar las cortinas de la ducha. Pero lo que quizá no sabes es que puedes meterlas en la lavadora. Para que no se dañen mételas con un par de toallas y en medio del lavado añade una taza de bicarbonato para que salgan más limpias aún.