10 usos del agua oxigenada

Agua oxigenada tod@s alguna vez la hemos usado o la hemos sufrido, nos hemos caído y nos han curado con ella ¡cómo escocía, cómo hacía espumita blanca y chisporroteaba!, pero nos curaba esos rasguños (para nosotros enormes), con un beso grande (el más dulce de todos) y el ¡sana, sana, culito de rana!, la rodilla, el codo, la barbilla, etc. con un poco de mercromina, ¡todos rojos! (ya que era raro el niño que en el verano no llevara alguna parte de su anatomía de este color) y a seguir jugando.

Pero el agua oxigenada (peróxido de hidrógeno H2O2) aunque no falta en ninguna casa dentro de nuestro botiquín casero, también la podemos utilizar de otras muchas maneras como la higiene personal, limpieza, blanqueante para la ropa, etc., no es contaminante y tiene un precio económico.
Si quieres saber alguno de sus sorprendentes usos, no te puedes perder este post.

Marimar.

 
AGUA-OXIGENADA,-LIMPIAR-SUELOS-POSROSOS,-SUELOS-DE-TERRAZO


Limpiar suelos porosos:

Mezclaremos el agua oxigenada con agua caliente y de esta forma limpiaremos y blanquearemos los suelos porosos. En casi todas las grandes superficies existen compuestos en polvo listos para ser utilizados.

   

 
AGUA-OXIGENADA,-PESCADO,-CARNE,-POLLO,-VEGETALES,-LECHUGA,-CALABACIN,-TOMATES,-PIMIENTOS


Para los alimentos:

Si queremos matar las bacterias y neutralizar los pesticidas que se han utilizado en el cultivo de las verduras y los vegetales, los pondremos a remojo durante un buen rato en el fregadero con un chorro de agua oxigenada.

Pero si por el contrario lo que queremos es desinfectar las frutas o los vegetales y no disponemos de tiempo, haremos una solución diluyendo en agua el agua oxigenada al 3%, después de dejarlos de esta manera durante 2 minutos, los lavaremos y secaremos con un papel de cocina.

Para desinfectar la carne, el pollo o el pescado, la utilizaremos diluida al 3%, pondremos la carne, pescado o pollo dentro de una cacerola u otro utensilio de cocina (nunca puede ser de aluminio ya que haría una reacción química) lo pondremos en el frigorífico durante 30 minutos, lavaremos y cocinaremos normalmente.

   

 
AGUA-OXIGENADA,-BLANQUEADOR-DENTAL,-PASTA-DENTAL,-DESINFECCIÓN-CEPILLO-DIENTES


Cuidado para la boca:

Para blanquear los dientes, lo único que deberemos hacer es mezclar con el enjuague bucal que usemos normalmente agua oxigenada, lo tendremos en la boca como unos 5 minutos, veremos cómo paulatinamente los dientes se irán blanqueando.

Si queremos limpiar y esterilizar el cepillo de dientes de bacterias, otro de los métodos que podemos utilizar es sumergiéndolo durante cinco minutos en agua oxigenada, ya le tendremos listo para usar.

Como pasta de dientes, haremos una mezcla con agua oxigenada y bicarbonato hasta formar una pasta consistente, con ella nos lavaremos los dientes normalmente, veremos que con su uso los dientes se nos irán blanqueando.

Cuando tenemos una infección en alguna pieza dental, el agua oxigenada es muy bueno para atacarla, enjuagando la boca tres veces al día, veremos cómo vamos mejorando haciendo que ese malestar desaparezca.

AGUA-OXIGENADA,-LIMPIAR-ENCIMERA-Y-TABLAS-DE-CORTAR-MADERA-Y-PVC,-LIMPIAR-CRISTALES


Limpieza de la casa:

Con el agua oxigenada podremos desinfectar encimeras, el cuarto de baño, la cocina, etc. también conseguiremos que nos queden más limpios poniendo en un spray agua oxigenada y agua en la proporción al 50%.

También la podemos utilizar para limpiar las vitrinas o los cristales consiguiendo matar los gérmenes y no nos dejarán manchas ni rayas desagradables en ellos.

Para desinfectar los platos en el lavavajillas pondremos dos cucharadas de agua oxigenada en el departamento del jabón cuando vayamos a ponerle a lavar la vajilla. Si queremos desinfectar las tablas de cortar de la cocina, las rociaremos con la solución que hemos indicado anteriormente y luego echaremos un chorrito de vinagre (es un potente desinfectante no tóxico), de esta forma eliminaremos los gérmenes, las bacterias o la salmonela.

También lo podemos usar para desinfectar los juguetes, jaulas y demás equipamiento de nuestras mascotas (artículo.

Usos para la ropa:

Cuando tenemos en nuestra ropa blanca las manchas amarillas causadas por el sudor, para quitarlas solamente deberemos dejarlas en remojo con agua oxigenada durante 3 minutos y ya están listas para lavar. También podemos añadir una taza en la lavadora para el lavado de la ropa blanca.

Si por el contrario, lo que queremos es quitar esos olores un poco desagradables de las toallas del baño, solo tenemos que poner en un barreño un vaso de agua caliente, medio vaso de agua oxigenada y medio vaso de vinagre, lo dejaremos en remojo 15 minutos y lavaremos como de costumbre.

Podemos quitar manchas de sangre recientes en ropa blanca, echaremos agua oxigenada en la mancha y la dejaremos reposar durante varios minutos, frotaremos y enjuagaremos con agua fría, si la mancha no ha salido del todo, podremos volver a repetir lo anterior y lavar frotando con jabón, luego meteremos la prenda en la lavadora.

Cuando queramos quitar esas manchas tan desagradables de la cortina de la ducha lo único que tenemos que hacer es rociar la parte que está sucia con una solución a partes iguales de agua con agua oxigenada y descubriremos como vuelve a recuperar su color.

AGUA-OXIGENADA,-PLANTAS,-MACETAS,-FLORES,-ROSAS,-NARCISOS,-JACINTOS


Nuestras plantas:

Para proteger a nuestras plantas de hongos, pondremos en un pulverizador agua oxigenada y agua a partes iguales y las rociaremos con ella, también lo haremos en la tierra de las macetas. El agua oxigenada hace que crezcan más rápido ya que ayuda a transportar el oxígeno y a que no se pudran sus raíces.

Cuando el agua oxigenada reacciona con los sustratos, se produce la descomposición en agua y en oxígeno, produce una combustión y es un desinfectante natural para plantas.

También la podemos utilizar como acelerador de germinación para las semillas.

REFLEJOS-PELO-Y-ACLARAR-TONO-CABELLO


Aclarar el pelo:

Para conseguir unos reflejos naturales, mezclaremos a partes iguales agua oxigenada y agua, lo pondremos en un bote con spray y nos rociaremos el pelo después de ducharnos, a continuación nos lo peinaremos normalmente.

Otro método es poner un poco de agua oxigenada en el bote de champú que utilicemos, lo mezclaremos bien y después procederemos a lavarnos el pelo, verás cómo en unas semanas el tono del cabello ha variado aclarándose.

Para nuestro cuerpo:

Para eliminar las bacterias que viven en los poros de nuestra piel (en el caso de los adolescentes el acné), nos aplicaremos unas gotas de agua oxigenada en la zona afectada una vez al día y poco a poco irá curándose, lo mismo pasará si por la noche nos echamos con un algodón por la cara dónde tengamos las cicatrices del acné, la piel mejorara de una manera visible.

Pies perfectamente limpios, para prevenir que nos salgan hongos en las uñas, pondremos los pies en remojo en un barreñito con agua oxigenada (yo le pongo también unas cucharadas de sal) durante unos 10 minutos, de esta manera suavizaremos la piel de los pies, eliminaremos el mal olor y las bacterias que lo causan, esto lo podemos repetir una vez por semana.

AGUA-OXIGENADA,-LIMPIAR-COLCHONES,-LIMPIADOR-HOGAR,-LIMPIAR-PLATOS-VAJILLA


Limpiador para el hogar:

Mezclaremos bien dos cucharas de bicarbonato y jabón para lavar platos con 440 ml. de agua oxigenada, con ello podemos limpiar azulejos, loza sanitaria, las jaulas de las mascotas, etc. consiguiendo que se eliminen los malos olores.

Para eliminar los ácaros de los colchones lo que tenemos que hacer es una solución a base de agua 75% y agua oxigenada 25% en un bote con spray, a continuación rociaremos todo el colchón dejando airear durante unas horas.

Si queremos blanquear los platos que tenemos de nuestras abuelas (siempre que sean blancos y no tengan ningún tipo de dibujo), los dejaremos en remojo durante 10 minutos y volverán a lucir con todo su esplendor.

 

Limpiar y desinfectar la nevera, el lavavajillas y la bañera:

De los electrodomésticos que tenemos en casa, estos son los que tienen una mayor exposición a bacterias, malos olores y suciedad ya que son en los que hay siempre comida, haremos una limpieza a fondo con agua oxigenada y quedarán relucientes.

Para desinfectar la bañera tendremos que rociarla directamente con agua oxigenada, de esta manera eliminaremos el moho y las bacterias, así prevendremos infecciones, lo podemos hacer una vez por semana.

  agua oxigenada

Si te gustan estos trabajos, tenemos más artículos en este blog Tips Hogar y Manualidades para que los hagas tú mismo.

Esperamos que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíanos un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Puedes seguir todos nuestros trabajos en nuestra Página de fans en Facebook, clickea el Me gusta para recibir las noticias de primera mano.

¿Te gustaría participar en un grupo de bricolaje y manualidades de amigos de esta página? Te invito a mi grupo de Bricomanualidades DIY y trucos para el hogar. Donde podrás hablar de todas mis ideas de Bricolaje, Manualidades y más.

Deseo que tengas un buen día. Te espero para mi próximo artículo.

Espero que este artículo te sea útil y si tienes otra idea, envíame un comentario para compartirlo con nuestros lectores.

Fuente: este post proviene de Cocina fácil con Parmelia, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

casas pequeñas estancias orden en el hogar ...

El peróxido de hidrógeno mejor conocido cómo agua oxigenada, tiene varios usos en el hogar. El más conocido es el de desinfectar las heridas, ya qué es un desinfectante natural muy efectivo. pero ¿sabes qué le puedes dar otros usos en el hogar y sacar provecho de tan excelente producto?. Aquí te comparto 9 usos para qué no dejes al agua oxigenada metida en el botiquín, sácala y tenla a mano, ya ve ...

general agua oxigenada para aclarar el cabello agua oxigenda para aclarar la piel ...

¿Sabías que el agua oxigenada es un excelente quita manchas para ropa? 4 Tips para el Hogar y Belleza utilizando Agua Oxigenada, Remedios Caseros y recetas fáciles!! **TRANSMISIÓN EN VIVO POR SI TE LA PERDISTE** https://youtu.be/ZNu2Cai5At8 LISTA DE MATERIALES: Tip 1 Jabon lavatrastes líquido un chorrito de agua oxigenada para desmanchar y quitar grasa Tip 2 Agua oxigenda vinagre de manzana exc ...

trucos y consejos trucos con agua oxigenada sin manchas ...

El agua oxigenada es un producto que todos tenemos en casa. Por regla general, lo guardamos en el botiquín ya que lo utilizamos para las heridas, pero tiene muchas funciones más. Te damos 10 trucos infalibles, para que comiences a sacarle partido. 1. Blanquea la ropa Blusas nuevas, pero que han cogido ese horrible color amarillo, puedes blanquearlo con peróxido de hidrógeno. Sólo tendrás que añadi ...

trucos y consejos agua oxigenada cocina ...

Es frecuente que las cucharas de madera pierdan su color con el paso del tiempo y se pongan un poco feas si las empleamos a menudo. Por suerte, conseguir que parezcan recién compradas no es complicado debido a que, para ello, tan solo es necesario disponer de un poco de agua oxigenada. Un producto que permite disfrutar de unas cucharas de madera perfectas y eliminar los gérmenes y bacterias que se ...

general agua oxigenada baños ...

La bañera y el lavabo tienden a llenarse de jabón pegado, el cual se acumula en los sanitarios cuando nos duchamos o nos lavamos las manos. Aunque cada vez son más los productos de limpieza destinados a eliminar este tipo de manchas, nosotros tenemos un remedio ideal para ti si no dispones de esta clase de artículos, no tienes tiempo de ir a comprar o, simplemente, deseas mantener tu baño limpio y ...

general agua oxigenada otras manchas ...

Las manchas de sangre se instalan con frecuencia sobre nuestra ropa, ya que hasta el corte más pequeño puede provocar que nuestro cuerpo emane este líquido rojizo tan difícil de eliminar. No obstante, si te has cortado, tus prendas se han ensuciado y no sabes cómo limpiarlas, no tienes que preocuparte, ya que en Trucos de hogar caseros te explicamos cuáles son los pasos que debes seguir para acaba ...

trucos y consejos agua oxigenada prendas de ropa ...

Son muchas las personas que, al intentar eliminar las manchas de frutos rojos, se encuentran con dificultades debido a la intensa tonalidad carmesí de este tipo de ingredientes. No obstante, para acabar con estas marcas tan solo es necesario recurrir al producto idóneo. Uno de los más apropiados es el agua oxigenada, ideal para eliminar las manchas de frutos rojos en solo unos segundos. ¿Quieres s ...

Cuando hay poco abrillantador en el lavavajillas la cristalería queda mucho peor, ¿verdad? Pues prepárate, porque aquí tienes 5 usos que le puedes dar a este líquido que van mucho más allá del lavavajillas: 1. Azulejos brillantes con el abrillantador de vajillas Deposita un poco de abrillantador de vajilla en un trapo y pásalo por los azulejos Seguramente nunca los habrás visto brillar tanto 2. ...

hazlo tú mismo hogar y manualidades manualidades

10 Trucos sorprendentes del lavavajillas Casi todos pensábamos que el lavavajillas solo sirve para lavar platos, cacerolas, cubiertos En fin, todo el menaje de la cocina, pero entonces no le estamos sacando todo el partido que podemos ya que, hay infinidad de cosas que se pueden fregar en el lavavajillas. ¿Qué os parece si hoy os mostramos algunas de las cosas que se pueden lavar en este electrodo ...

blog hogar

Sabemos que en esta vida la mayoría de las cosas tiene una fecha de caducidad pero cuando se trata del hogar solo recordamos que los alimentos y medicinas son los que expiran, olvidando que hay otras cosas que tienen fecha de caducidad también, no porque se echen a perder si no porque su vida útil terminó. El este post te dejaremos una lista en la que podrás revisar y ver si lo que está en tu casa ...