Muchas veces, por no decir la mayoría, cuando compramos un piso nos cuesta menos hacer una pequeña reforma orientada a actualizar el salón, los dormitorios o cambiar algún mueble de la cocina, pero el cuarto de baño es el gran temido, porque hacer reforma en el mismo supone, normalmente, un desembolso mayor al tener que cambiar azulejos, suelo, mobiliario, sanitarios… Si quieres que tu casa recién comprada (ya sea nueva o de segunda mano) tenga un estilo nórdico en su decoración, pero no tienes ganas ni presupuesto para reformar el baño, puedes conseguir el estilo nórdico sin tener que hacer un gran desembolso. ¿Cómo? Apostando por los accesorios de baño, una manera sencilla de dar un gran cambio a este espacio de la casa que todos utilizamos a diario.
Los accesorios del cuarto de baño son un elemento clave del mismo, ya que lo dotarán de personalidad y estilo, y a través de los mismos podrás transmitir tu filosofía de vida, tus gustos y tu manera de ser. Para conseguir un baño de estilo nórdico centrándote en los accesorios, la clave está en los siguientes puntos:
Apuesta por el “menos es más”. Elige los accesorios justos y necesarios, sin sobrecargar el espacio, más aún cuando tu cuarto de baño tenga una superficie pequeña.
Elige tonos claros y neutros, como la gama de beige, blanco o nudes…
Selecciona uno o dos detalles que aporten protagonismo, para romper con la sobriedad pero que encajen en la misma línea nórdica. Por ejemplo, el escobillero, portarrollos o toallero negro que destaquen sobre el blanco impoluto de azulejos y sanitarios.
Madera y blanco es un tándem perfecto, pero sólo combinando ambos, un tercer actor sería demasiado. Un toallero de madera tipo escalera junto a una banqueta, también de madera, y las toallas en tonos tierra, darían un gran cambio a un baño de azulejos blancos.
Incorpora algún elemento de la naturaleza, como un jarrón con hojas de eucalipto o cualquier otra planta o flor que te aporte buenas vibraciones. Sumará puntos para convertir el cuarto de baño en un espacio acogedor y agradable.
Con estas cinco sencillas claves, podrás convertir tu cuarto de baño en uno totalmente nuevo, transformado en uno de estilo nórdico en un abrir y cerrar de ojos y de una manera mucho más fácil de como habías imaginado. ¿Te apuntas a actualizar tu cuarto de baño apostando por lo nórdico?
The post appeared first on Nordic Treats.