Además, actualmente podemos contar con sistemas inalámbricos, que nos permiten controlar las persianas de toda la vivienda a la vez, además de programarlas según las horas del día. De este modo, sin estar en casa podemos controlar la climatización de nuestra vivienda por horas, para poder disfrutar de un ambiente agradable y una buena temperatura cuando lleguemos a casa o durante la noche.
¿Y cómo funciona un accionamiento inalámbrico? Su programación se basa en la utilización de canales. Así, un canal puede estar conectado con el motor de una persiana, o con varios motores. Por ello, tenemos que tener en cuenta que la programación de ese canal afectará a todas las persianas que estén conectadas, por lo que funcionarán a la vez. Así, si lo que queremos es poder controlar cada persiana por separado, debemos hacernos con sistemas que abarquen varios canales. Los hay incluso de hasta 80 canales. Pero, en general, lo normal es que en viviendas pequeñas y medianas de una única planta se empleen sistemas de uno o dos canales.
Por su parte, también queremos hablar de una alternativa que podemos emplear cuando no tenemos persianas en casa, y son las cortinas verticales, que se caracterizan por ofrecer un enorme control sobre la iluminación que entra en la vivienda. Estas cortinas se componen de lamas giratorias, que cambian de posición, facilitando o dificultando la entrada de luz. Así, al igual que ocurre con las persianas, también podemos encontrar sistemas automáticos y motorizados, que se accionan con mandos o pulsadores.
Se trata de una opción muy empleada en el mundo laboral, que cada vez llega a más hogares. De este modo, entre los materiales que podemos encontrar se encuentra el PVC, el poliéster, la madera... adaptándose a todos los precios y estilos.
Aquí podéis encontrar más consejos para vuestra vivienda...