Desde Facilisimo este mes nos han retado a hacer una decoración navideña Small&LowCost. Y es que ya va faltando menos para Navidad y se nota en el ambiente… Por eso os traigo estos preciosos adornos de Navidad DIY ideales para hacer con niños: unos gorritos de lana que pueden colgarse del árbol de Navidad o donde quieras.
Gorritos de lana para decorar el árbol
Los materiales para hacer estos adornos de Navidad DIY son bien fáciles de conseguir: un par de canutillos de cartón de los del papel de water (salen unos 10 adornos por canutillo), lana de los colores que queramos, unas tijeras y un metro o regla para medir.
Materiales para los gorros de lana
Lo primero que vamos a hacer es recortar los canutillos en tiras de un centímetro de ancho. Una idea: si queréis que os queden los gorros más pequeños, usar por ejemplo un canutillo de papel de envolver que es más estrecho. La lana la recortamos en tiras de unos 30 centímetros de largo, calculando que necesitaremos entre 18-20 hilos para cada gorrito.
Recortamos los canutillos y la lana
Ahora vamos a anudar la lana al canutillo para hacer la base de los gorritos de lana. Colocamos las hebras dobladas por la mitad por dentro del canutillo (imagen 1), y pasamos las puntas por fuera del canutillo y atravesando ese ojal que hemos creado con la hebra (imagen 2), y tiramos para ajustarlo bien (imagen 3). Hacemos esto con el resto de los hilos hasta cubrir completamente el canutillo (imagen 4)
Pasos para anudar la lana de colores
Una vez tenemos todo el canutillo cubierto, usamos otra hebra para atar los hilos entre sí y hacer la cabeza del gorrito (imagen 1). Atadla por la mitad, porque aprovecharemos a hacer con ella otro nudo en la punta de manera que nos sirva para colgar nuestro adorno de Navidad DIY (imagen 2). Por último, si nos han quedado muy largas podemos recortar la parte superior de las tiras de lana, para dar más efecto de pompón.
Atamos una hebra alrededor para unirlos y recortamos el exceso de lana
Y con esto…. ¡¡Tacháaaan!! Ya tenemos listo nuestro primer gorrito de lana.
Gorrito de lana terminado
Ahora que ya sabes cómo, ya puedes hacer muchos más, de más colores, más pequeños, más grandes… Ya sabes, ¡lo importante es hacerlos a tu gusto! ¿Una idea? Si les pegas un poco de purpurina tendrán un aire más festivo.
Ahora a hacer mas gorritos de lana de colores
Y una vez que tengas todos lo que quieras, solo queda colocarlos en el árbol. ¿A qué ha sido muy sencillo hacer estos adornos de Navidad DIY? ¡Mándame una fotillo si te animas a hacer tu versión!
¡Colócalos en el árbol de Navidad o donde quieras!
Este post participa en el reto Small&LowCost de Facilisimo Decoración… ¡Mira también las ideas para Navidad que te proponen otros blogs!
The post appeared first on .