Consejos para ahorrar energía en tu cocina
La puerta de la nevera debe permanecer cerrada y sólo deberemos abrirla cuando necesitemos retirar algo de su interior. Cuanto más llena este la nevera más energía ahorraremos.
Deberás evitar colocar alimentos calientes en la nevera, ya que se consumirá más energía, lo ideal es colocar los alimentos cuando ya estén fríos.
Los mismo sucede con el frigorífico. Deberemos intentar abrir lo menos posible la puerta del frigorífico, ya que la luz que tiene en su interior puede suponer un gasto. Te aconsejamos sacar y colocar varios alimentos a la vez sin que tener que abrirla y cerrarla todo el tiempo. Así no se escapará el frío.
Cuando vayas a comprar un electrodoméstico nuevo deberás averiguar bien sus características, en el caso de la nevera deberás evaluar (entre otras cosas) el tamaño. Cuanto más grande sea más gastará. Lo mismo sucede son el sistema de agua fría y hielo automáticos. Siempre deberás detenerte a ver la etiqueta energética.
Elige un modelo que se cierre automáticamente y que tenga comas de muy buena calidad, así el frío no se escapará.
Regula la temperatura de la nevera según tus necesidades reales, ya que al tenerla en temperaturas más bajas estaríamos gastando más energía. Es necesario que el motor de la heladera este en buen estado, deberás dejar una distancia de 5 centímetros entre la nevera y la pared para que pueda circular un poco de aire.
Foto | Flickr
The post Ahorrar energía en tu cocina appeared first on Decoración de Cocinas.