En el artículo de hoy vamos a ayudarte a reducir el consumo de energía de tu casa. Es tan sencillo como seguir algunos trucos que conseguirán que ahorres dinero y, a la vez, contribuyas a cuidar el medio ambiente.
¿Cómo ahorrar energía en casa?
-Pon cortinas y alfombras: El suelo y las ventanas son dos rincones por los que entra tanto el frío como el calor, y las cortinas y alfombras son una magnífica forma de eliminar estos puntos fríos y calientes. Con esto, ahorraremos calefacción en invierno y aire acondicionado en verano.
-No alargues el tiempo de las duchas: El tiempo medio que debería durar una ducha es de alrededor de unos 7 minutos. Aunque pueda no parecerlo, el agua caliente acaba conllevando un consumo considerable. Déjanos hacerte una recomendación: si eres de los que se duchan por la noche, contrata una tarifa nocturna.
-Apaga las luces: ¿Cuántas veces nos habían dichos nuestros padres que apagáramos las luces después de salir de una habitación? Y es que el hecho de dejarnos una luz abierta, gasta muchísima energía. Tal y como te hemos comentado anteriormente, la luz supone un 20% de nuestras facturas de consumo.
-Apagar aparatos en stand by: Estamos hablando del consumo silencioso. Los aparatos electrónicos que tenemos enchufados pero que no estamos haciendo funcionar, consumen igual. Se trata de los aparatos que siguen teniendo una pequeña luz roja siempre encendida, como es el caso de la televisión, la nevera. Si desenchufas estos aparatos siempre que sea posible, conseguirás ahorrar hasta un 10% de tu consumo.
Pequeños gestos pueden conseguir grandes resultados. Empieza hoy mismo a ahorrar energía y dinero cambiando algunos de tus hábitos. ¡Vas a alucinar con el resultado!
The post appeared first on Hogar Dulce Hogar.