El verano está a la vuelta de la esquina. ¿Puedes sentirlo? Los días son cada vez más largos, el sol se está calentando y todos nos estamos preparando para disfrutar un rato al aire libre. ¿Y dónde es mejor gastarlo que en nuestras propias áreas al aire libre? Ya sea que tengas un gran patio o un patio pequeño, prepararlo para la temporada de verano puede ayudarte a aprovechar al máximo los próximos meses. un elemento puede ayudarte a transformar totalmente tu espacio en un instante: la alfombra del área exterior.
Con un simple tramo de tela, puedes transformar tu espacio al aire libre de regular a espectacular. Seriamente. ¿No nos crees? Aquí hay tres razones por las que realmente necesitas una alfombra para exteriores este verano.
Definir las áreas del patio
Los muebles de exterior son geniales. Son robustos y pueden soportar los elementos de la naturaleza. Aunque a menudo no son lo más atractivo… La necesidad de algo que va a aguantar con el tiempo significa que normalmente tienes que sacrificar la comodidad. Entonces, ¿cómo invitas a la gente a reunirse y tomar un tentempié? Coloca tus muebles alrededor de una alfombra para exteriores y todo será mucho mejor.
La colocación de una alfombra transforma una colección de muebles de exterior en un área de descanso designada, invitando a tus amigos y familiares a disfrutar del espacio. También te ayuda a dictar el flujo de tu área al aire libre, lo que puede ser desafiante cuando no tienes paredes para darle parámetros. Tener un espacio al aire libre definido hace que sea más fácil para las personas sentirse cómodas en él, por lo que vale la pena hacerlo. Y, afortunadamente, con una alfombra, configurar el espacio de relajación designado no requiere mucho esfuerzo.
Podrás estar en el patio descalzo
Una de las mejores cosas de la temporada de verano es que podemos omitir el exceso de ropa. Entonces, ¿por qué mantener nuestros pies en secreto también? Hay algo de libertad en estar descalzo, y los estudios han demostrado que la puesta a tierra (básicamente, caminar descalzo afuera) puede ser excelente para la salud. ¡Así que quítate esos zapatos y ve afuera!¿El problema? Incluso cuando tienes una cubierta recién terminada o un hermoso patio de piedra, los elementos no siempre son amables con tus pies. El sol de verano puede hacer que las superficies sean incómodamente calientes para pisar y cualquier persona que haya tenido una astilla tiene un miedo normal de deslizarse por las superficies de madera sin zapatos.
Una alfombra al aire libre cambia el juego, lo que le brinda una superficie segura y uniforme para caminar con confianza. ¡Que comience la temporada descalza!
Coordinar bien el espacio
¿Tu patio, terraza o patio parece que están inacabados? Si es así, lo que podría estar pasando es que te falta una alfombra de área exterior. Disfruta de todo el espacio exterior porque con una alfombra parecerá que estará muy bien diseñada. Podría tener los muebles de exterior con un diseño aburrido y sin complementos. La alfombra correcta todavía le dará al área ese factor sorpresa que tanto te gustará.
El truco es coordinar bien la alfombra con el espacio exterior y con tu decoración. Quizá solo necesites una alfombra pequeña para que el área quede bien decorada. Sin embargo, si tienes un patio grande y abierto, puedes jugar con algunas alfombras para hacer que el espacio se sienta cohesionado y diseñado cuidadosamente. Obtendrás una decoración más bonita si superpones las alfombras, ya que la textura es una tendencia tanto en interiores como en exteriores.
Si estás buscando una manera de tomarte tu tiempo de descanso este verano, busca una alfombra para exteriores que te guste. Debido a que brinda la comodidad del interior y te ayude a crear cohesión en tu jardín, te invita a tomar el sol. Con tu alfombra en tu patio podrás disfrutar más de tu patio.
Piensa bien cuál quieres
Antes de comprar la alfombra en una tienda física u online, es necesario que pienses bien qué tipo de alfombra quieres, cuál es la textura que coordina bien con tu espacio, el color que quieres encontrar… y sobre todo, ¡las medidas! Es muy importante que tengas en cuenta las medidas que quieres que tenga tu alfombra para que se ajuste bien al espacio que tienes disponible. De hecho, es muy importante que incluso antes de mirar los colores o la textura, midas primero el tamaño del espacio en el que irá ubicada.
Una vez llegados aquí, ya sabrás que es buena idea tener una alfombra para tu patio exterior, y es que este elemento decorativo y práctico no solo es exclusivo para interiores… ¡el patio o la terraza de tu hogar también puede tener una estupenda alfombra que será la delicia para tus pies!
El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.