Bueno, bueno, parece que por fin todo ha vuelto a la normalidad, bueno, normalidad del todo tampoco sino que por fin ya tenemos adsl en casa. Parece que no pero actualmente estar sin internet y trabajar de ello es una locura. Cuando nos mudamos ya podimos comprobar que nuestros teléfonos tenían poca cobertura pero es que al entrar en casa la cobertura desapareció por completo. No teníamos ni cobertura movil, ni 4g ni adsl, así que la conexión era imposible.
Por suerte, ya nos han instalado la línea y ahora todo es mucho más fácil, así que en nada, podremos ponernos al día otra vez.
Uno de los correos que comunmente más recibimos es acerca de muebles que no ocupen espacio, así que al ver la casa de hoy me ha venido como anillo al dedo. Muchas de vosotras no sabéis a lo que nos referimos cuando decimos que son muebles que "no pesan", así que vamos a intentar explicar este concepto un poco más.
Cuando hablamos de un objeto que visualmente no pesa, significa que pasa casi desapercibido en la decoración pero que esta ahí. En el caso de la casa de hoy, si os fijáis en las fotografías veréis como hay muchos de este tipo. Para hacer la prueba solo tenéis que imaginaros dichos muebles siendo robustos, opacos y de un color oscuro, de esta forma entenderéis mejor de lo que os hablamos.
Como bien os decía en esta casa, han sabido utilizar muchos muebles de este tipo debido a que es una estancia pequeña, de esta manera, se gana mucho más espacio visual. Las cortinas han sido sustituidas por estores, que a su vez, se enrrollan desapareciendo casi por completo, la mesa de centro del sofá, es transparente, así parece que no haya nada. ¿Os imagináis lo que podría llegar a ocupar si fuese de madera oscura?. Posiblemente sería del mismo tamaño pero parecería la estancia mucho más pequeña.
A la hora de decorar la cocina, también se ha tenido en cuenta el utilizar colores claros y no abusar de los marcos en el pequeño pasaplatos, así ganamos mucha más amplitud visual, ya que los colores claros ofrecen más luminosidad y acompañados de metales brillantes, hacen que la luz refleje en ellos y se multiplique todavía más.
Las sillas siguen el mismo efecto, ya que se ha optado por colocar unas sillas de estructura blanca y unas líneas muy simples. En la cocina, para tener una buena iluminación se han colocado unos focos empotrados para así mantenerlos escondidos y que no ocupen tanto.
Como veis, en la decoración todo tiene un porque y aunque a lo mejor con un solo mueble no se notaría, cuando ya son unos cuantos, la cosa ya cambia. Por eso siempre os decimos que no es buena idea comprar todo a la ligera, sino que es muy importante el pensarlo bien para así poder sacar el máximo partido a nuestra casa.
Y vosotras
¿Tenéis algún mueble que no pese en casa?