Optimizando tu espacio: consejos esenciales para el transporte de muebles sueltos

 

Si estás pensando en mudarte, has comprado un mueble en una tienda de segunda mano o por alguna aplicación de Internet, o tan solo quieres trasladar el mobiliario para darle un toque nuevo a la decoración de la casa del pueblo, tendrás que asegurarte de que estás bien preparado para el transporte de muebles.

Aunque pienses que trasladar los muebles de un lugar a otro no tiene mucho misterio, solo piensa en tener que meter en un coche o furgoneta ese armario de más de dos metros, o esa mesa de comedor de madera maciza que heredaste y que pesa tanto. Como ves, no es tan sencillo y por eso requiere una solución especial.

Si vas a redecorar tu hogar o te interesa el transporte de muebles sueltos, en este artículo te damos algunos consejos que, sin duda, te facilitarán las cosas.

 

¿Qué aspectos debes tener en cuenta en el transporte de muebles sueltos?

Un nuevo sofá, un moderno aparador o un completo juego de lámparas antiguas pueden ser lo que necesitas para renovar la imagen de cualquier espacio de tu hogar. Pero solo tener que pensar en trasladar muebles, a muchos les quita las ganas de hacerlo.

Hay que desmontarlos, empaquetarlos bien, contar con un vehículo en el que quepan y en donde puedan ser asegurados para que no se dañen ni se caigan durante el transporte, descargarlos, volver a montarlos y colocarlos en su sitio. Por eso para ayudarte con los variados aspectos que debes cuidar en el transporte de muebles, te damos algunos consejos.
 

transporte de muebles sueltos
 

 

¿Cuáles son los posibles problemas del transporte de muebles?

Antes de lanzarte a meter tus preciadas posesiones en un vehículo, sin pensar demasiado, debes conocer los problemas más comunes con los que puede que te encuentres, así podrás estar preparado y actuar en consecuencia.

Los muebles grandes o altos no caben en un coche de tamaño normal.

Los muebles pueden sufrir daños al cargarlos en un ascensor o en el camión.

Es habitual perder herrajes, estantes o piezas de muebles durante el transporte.

Los muebles pueden ser pesados, así que será difícil transportarlos por ti mismo.

Los muebles con formas irregulares o de gran tamaño son difíciles de embalar.

Hay que saber cómo colocarlos correctamente en la furgoneta.

El transporte de sofás y armarios grandes puede llevar mucho tiempo.  

Transporte de muebles
 

 

¿Cuáles son los preparativos para el transporte de muebles pequeños?

Después de darte a conocer los obstáculos que puedes encontrarte en el transporte de muebles pequeños y en los de mayor tamaño, te damos unos cuantos tips para evitarlos o solucionarlos.

Prepara los muebles Quita todos los accesorios y empaquétalos en un paquete aparte. Saca las baldas y los cajones y envuélvelas en un paquete protector. Retira, si es posible, todos los elementos de cristal y los espejos. Es mejor embalar los cristales y espejos en plástico de burbujas.

Desmonta los muebles Cuando se trata de muebles verdaderamente pequeños, como una mesita de noche o una silla, no hay problema. Pero artículos más grandes como los sofás o los aparadores es necesario desmontarlos en la medida de lo posible.

Embala con cuidado Cuando todo esté desmontado, tienes que embalar cuidadosamente cada parte de los muebles, para protegerlos de posibles daños. Es mejor envolver los elementos especialmente frágiles en un plástico de burbujas o incluso en colchas.

Etiqueta las piezas embaladas En cuanto termines de embalar una cosa, identifícala con un rotulador o una pegatina inmediatamente. Puedes escribir instrucciones de cómo montar el mueble más adelante, por dónde abrir el paquete, si es frágil, etc.

Carga y transporte de muebles Al mover muebles, debes prestar especial atención al pasarlos a través de las puertas de la vivienda y a los giros en las escaleras, porque es en estos momentos cuando se producen el mayor número de casos de daños en los muebles.

Medios de transporte de muebles Encontrar un vehículo adecuado para transportar muebles puede ser complicado. En lugar de romperte la cabeza midiendo y calculando cómo colocar las cosas en el interior, es más sencillo contratar a un profesional.
 

Transporte de muebles sueltos
 

 

¿Cómo encontrar la empresa de transporte de muebles sueltos perfecta para ti?

Si ya tienes el sillón perfecto para tu salón, un nuevo sinfonier o mesilla para tu dormitorio o un armario para la cocina, encontrar quien lo pueda llevar hasta tu casa en perfectas condiciones puede ser un reto, sobre todo, cuando quieres ahorrarte algo de dinero en los portes.

Pero, en realidad, lo más sencillo de los posibles problemas que hemos repasado es encontrar quien te ayude a mover tus cosas de un lado a otro. Y es que existen webs en las que puedes comparar entre distintas empresas y encontrar el transporte de muebles barato que mejor te convenga. De esta forma, desde esta página, puedes recibir presupuestos de empresas que harán el transporte de muebles sueltos de manera segura y económica y así olvidarte de quebraderos de cabeza.

¿Preparado para mover tus muebles?

   

Fuente: este post proviene de Decorar mi casa, blog de decoración, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: decoración

Recomendamos

Relacionado

general análisis consejos ...

Una mudanza en principio puede significar que damos un cambio en nuestra vida y que podemos acometer una etapa nueva en un lugar diferente en el que aspiramos a vivir mejor. Este hecho por el que podemos alegrarnos, puede convertirse en un infierno si no seguimos algunas pautas y consejos a la hora de afrontarla. Vamos a dejar aquí algunos consejos para realizar tu mudanza que pueden servirte de a ...

El paso del tiempo, los cambios de temperatura, el reiterado uso e incluso si has realizado alguna mudanza, todo esto puede afectar a tus muebles. Por ello te proponemos algunos consejos útiles para su correcto mantenimiento. Como sabes, el material más común empleado para fabricar tus muebles es la madera. Una materia prima sensible, y que puede verse deteriorada por diversos factores. En mayor m ...

decolife mudanzas trasteros

Los muebles de nuestra casa son un bien preciado para muchos de nosotros, los hemos escogido con mimo para decorar nuestros hogares. Sin embargo, las condiciones, gustos o necesidades cambian con el tiempo. Mudanzas, traslados de trabajo, cambio de situaciones familiares, etc y necesitamos guardar nuestros muebles en un lugar seguro. 1. Decide dónde guardar tus muebles Mantener tus muebles en ...

estilo & decoración organización de espacios

Contratar una empresa para que nos haga la mudanza supone una garantía de que va a ser un proceso de calidad, sin embargo, hemos de estar atentos durante todo el proceso y saber bien qué tipo de servicio estamos contratando para no llevarnos luego sorpresas desagradables. Organizar una mudanza es una de las tareas más estresantes y que mas quebraderos de cabeza suele ocasionar. Una buena organiza ...

hogar blogger colombia blogger de estilo de vida ...

¡Hola Hola! Todos los muebles de mi casa reciben un tratamiento preferencial. Si tienen un minuto de su tiempo, les puedo contar cómo para que también lo puedan hacer ustedes y tener así unos muebles perfectos. Lo primero y principal es no colocar floreros, jarras, vasos, ni objetos calientes sobre muebles de madera. Hay que evitar que se dañe el brillo dejando marcas difíciles de eliminar. Por es ...

Consejos e Ideas de Decoración

Consejos para el cuidado de nuestros muebles y eliminar malos olores El mantenimiento de nuestro hogar constituye un aspecto fundamental para lograr transmitir las sensaciones correctas en nuestro entorno. Por lo que, es crucial cuidar a detalle cada uno de nuestros muebles y elementos decorativos, así como eliminar malos olores que estos puedan presentar, tomando en cuenta que nuestras estancias ...

decoración fácil

12 muebles para casas pequeñas ¿Tienes una casa pequeña? Si es así en el post de esta semana os hablo de 12 muebles para casas pequeñas, que hoy en día está tan de moda en Estados Unidos, pero no hace falta que nos vayamos tan lejos ya que muchas casas en Europa no son tan grandes como desearíamos. Cada vez hacen las casas más pequeñas con lo cual todas las habitaciones, cocina y baño  son reduc ...

conforama en tu casa ideas para el jardín conforama ...

Los muebles de jardín nos dan buenos momentos aunque a veces solo nos preocupamos de sacarlos, vestir los exteriores de nuestra casa y nos olvidamos de los cuidados que necesitan. Hoy te traemos los tips para que aprendas a cuidar madera de exterior y así tus muebles de jardín parezcan de catálogo durante muchos veranos. Conjunto mesa, banco y 2 sillas en madera de acacia Conoce a tus muebles ...

cocinas consejos trucos ...

Si tienes pensado generar un acondicionamiento de los muebles de tu cocina puedes pensar que bastará con pintar las paredes o renovar los electrodomésticos, pero no es así, ya que podremos dejar de lado y sin darnos cuenta un elemento que suele pasar desapercibido. Las aristas de los muebles y los tiradores deberán ser acondicionados para que el aspecto general de la cocina esté cuidado. En la act ...

general adornos para decorar decoracion de salones ...

Una de las primeras decisiones a la hora de formar un buen salón y elegir los muebles, es que debes tener en cuenta que si el comedor realmente contará con la función de un comedor o será un lugar  solamente de decoración, ya que de eso dependerá directamente la forma de los muebles. Si es un lugar que solo se va a usar de decoración, se pueden conseguir muebles que sean más caros y que no tengan ...