Recetas
EL PASTEL
Mi idea inicial era comprar un pastel bonito, pero la cumpleañera estaba muy ilusionada con la idea de hacer su propia tarta. Y como no sabía cómo nos saldría el bizcocho, decidí comprarlo ya hecho, rellenarlo y decorarlo por fuera. Del resultado final tendrían que hablar los invitados, pero yo personalmente creo que estaba bastante rico (también tengo que reconocer que los pasteles de Fondant no me apasionan)
Como os decía, compré un par de bizcochos, separamos las capas y los rellenamos de mermelada de albaricoque y Mascarpone. El bizcocho de abajo lo dejé tal cual y el de la parte superior lo recorté para que quedara más pequeño. Los bordes sobrantes los guardé para hacer los cake posps. Después de rellenarlo por dentro le dimos una cobertura de chocolate blanco especial para postres y dibujé con un palillo la silueta de la cerdita en la parte superior. Añadimos los Lacasitos formando la carita y espolvoreamos estrellitas para decorar en la parte inferior.
El pastel en proceso.
Para presentarlo utilicé una bandeja de madera al revés con el mismo diámetro de la tarta sobre un stand para pasteles de Amazon.
Así quedó con el topper para pasteles personalizado de Mamá Leona
CAKE POPS
Procedimiento
Los cake pops son uno de los dulces que más suelen triunfar en las fiestas. Yo los hice para el primer cumpleaños de Alma y me apetecía volver a repetir con mi pequeña ayudante
Los restos de bizcocho que nos sobraron del pastel los ponemos en un bol y los desmigajamos totalmente. Añadimos Mascarpone (mantequilla, Nutella, otro queso cremoso…) correspondiente a la mitad del bizcocho que tenemos. Mezclamos todo bien hasta obtener una pasta fácil de moldear y hacemos bolitas de un tamaño no demasiado grande para que no se nos rompan al introducir los palitos.
Las dejamos reposar en la nevera una hora prox. Les introducimos un palito de pintxo a cada cake pop y los vamos bañando en chocolate blanco, negro, etc dándoles vueltas para que el chocolate no chorree por el palito. Los decoramos al gusto, los vamos metiendo uno a uno en la nevera para que endurezca el chocolate (sobre una superficie de porexpan es lo ideal para que no rocen con nada) y listos para triunfar ¡Están riquísimos!
Actividades para niños
Una de las cosas a tener en cuenta en un cumpleaños en casa con niños pequeños es cómo les vamos a entretener durante el rato que dure la fiesta. Nosotros no le dimos demasiadas vueltas porque sabíamos que con el columpio y los demás juegos de Alma estarían bastante distraídos. Aún así, no podía faltar la piñata de Peppa de Fiesta Fácil que rellenamos de chuches y confetti.
PINTACARAS
Para esta fiesta decidí hacerme con el kit de pintacaras de Snazaroo que podéis encontrar en Amazon, porque es el único que encontré sin materiales tóxicos, fácil de quitar y podríamos utilizarlo también para pintar mi barriguita.
Podéis optar por contratar a un profesional, pero pensad antes que es posible que algunos niños (sobre todo lod de muy corta edad) no se quieran maquillar. De los 15 pequeños invitados sólo a cinco les pareció buena idea y alguno, incluida Alma, no duraron más de unos pocos minutos sentados sin parar de moverse. Esto es lo máximo que conseguimos hacerle jajaja
Y hasta aquí los detalles del cumple de Alma. Momentos que se quedarán grabados en nuestra retina para siempre. Nuestra pequeña ya tiene tres, cada día está más bonita por fuera y por dentro y yo sigo dando gracias a la vida por poder disfrutar cada minuto de ella a su lado.
Te queremos cuquina