Ambientes rústicos

Entreaguas, naturaleza en estado puro

La montaña se está convirtiendo en un recurso muy utilizado por todos aquellos que buscan tranquilidad y sosiego. En la cara sur de la incomparable Sierra de Gredos, dentro de la comarca de La Vera, encontramos uno de los mejores exponentes del refugio y el bienestar al amparo de la naturaleza. Entreaguas es una casa rural enmarcada en un singular paisaje en el que los robles y la pradera preparan al visitante para una experiencia rebosante de paz.

 

Pero Arturo y Kira, responsables de la hospedería, no se conformaron con poner a disposición de sus clientes un bucólico entorno, sino que además, extendieron el influjo de lo campestre de puertas hacia dentro. Los magníficos parajes que abrazan Entreaguas se cuelan a través de los grandes ventanales que imperan en los espacios comunes, regalando a la retina de los huéspedes vistas de enorme riqueza.

 

Si buscas el contacto con un ambiente plenamente natural, esta casa rural se presenta como una oportunidad perfecta para admirar la inabarcable belleza de sus aledaños por medio de la realización de actividades varias: paseos a caballo, senderismo, piragüismo, etc. Asimismo, la zona está sembrada de pueblos llenos de encanto en los que los amantes de las manifestaciones artísticas y de la buena mesa disfrutarán durante su estancia.

El mejor consejo para una efectiva cura de estrés es abandonar la vertiginosa urbe y dejarse invadir por todo lo que te ofrecen las cercanías del Tiétar. Entreaguas es un alojamiento rural de la cabeza a los pies: desde la enorme piedra que reviste parte de la fachada, hasta la preferencia por las tonalidades tierra, la madera y el elemento vegetal.

Una vez llegados a la recepción, enseguida nos percatamos del gusto por los detalles rústicos: típicas baldosas de cerámica oscura, apliques realizados con tejas, farolillos de hierro, cántaros de barro... El objeto decorativo estrella es una fuente colocada donde convergen salón y comedor. El ruido relajante del agua promete una estancia agradable.

El salón es un rincón muy apreciado, puesto que el paisaje conforta nuestra vista a lo largo del día y la chimenea aporta un aire entrañable y cálido a las noches. Los sofás están tapizados en telas claras de texturas suaves, respetando el azul celeste de las paredes. Dos butacas con estampados florales compiten por ser los rincones más cómodos.

Entreaguas cuida con mimo cada una de las seis habitaciones dobles de las que dispone, haciendo especial hincapié en el acondicionamiento de sus dos suites ampliables, donde la ausencia de lo superfluo ha servido de pauta ornamental. Igualmente, estas suites disponen de una terraza exterior para saludar a la naturaleza cada mañana.

Pero la planta baja necesita de toda nuestra atención para seguir descubriendo las pinceladas con las que ha sido adornado todo el conjunto. Una campana antigua adorna uno de los pilares que soportan el comedor. En esta parte de la casa rural Entreaguas, los visitantes tienen la oportunidad de degustar el sabor de lo autóctono mientras el agua no para de fluir.

Arroyuelos y gargantas que desembocan en el río Tiétar dibujan el paisaje de La Vera. En días de calor, no hay nada como visitar la Cascada del Diablo, que se encuentra situada cerca de Villanueva de la Vera. El desnivel de las cumbres de la sierra hace que el agua baje en ocasiones con gran fuerza, ofreciendo un magnífico espectáculo para la vista.

El agua es un elemento fundamental en el Valle de la Vera. El líquido elemento da vida a rincones tan bellos como la Garganta de Alardos, donde es posible bañarse en aguas transparentes durante la época estival. Uno de los grandes atractivos de Entreaguas es la cantidad de actividades que se pueden realizar en sus alrededores.

En el porche de esta casa rural se puede desayunar o tomar un café mientras se disfruta contemplando unas espectaculares vistas de esta fértil zona cacereña. Sin duda, esta terraza es el mejor lugar de la casa para relajarse mientras se lee apaciblemente un libro o escuchando música de fondo.

La Ermita del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, situada en Villanueva de la Vera, nos da una pista de las maravillas que podemos encontrar en este valle, situado en la cara sur de la sierra de Gredos y a dos horas escasas de Madrid. Un fin de semana aquí puede convertirse en unas inolvidables vacaciones.

Si decidimos dar un paseo por la Garganta de Alardos, no debemos dejar de admirar el puente que cruza el río. Este impresionante paraje pertenece al municipio de Madrigal de la Vera,otra de las visitas obligatorias durante nuestra estancia en el Valle de la Vera.

Villanueva de la Vera es el municipio más cercano a la casa rural Entreaguas. Es uno de los primeros pueblos del Valle de la Vera, todos ellos pintorescos y con rincones dignos de admirar. Merece la pena visitar la Plaza de Villanueva y tomar un aperitivo en alguno de los locales cercanos a la misma.

Agradecimientos: Arturo y Kira, responsables de la Casa Rural Entreaguas

 

Más información:
www.casaruralentreaguas.com
info@casaruralentreaguas.com
Telfs.: 667525095 - 667525098

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

estilos taburetes rústicos taburetes de diseño ...

Los taburetes son unos asientos que pueden ser altos o bajos y que se suelen usar mucho en el sector de la hostelería. Pero en los últimos años, los taburetes también están ganando terreno en nuestros hogares, y son los idóneos para una barra de cocina, como asientos auxiliares en un salón o incluso para exteriores. Existen muchos modelos, desde los más clásicos a los más modernos, pasando por lo ...

Complementos

A la derecha proyecto con molduras en la decoración de Katerina Lashmanova La decoración interiores nos permite reflejar la nuestra personalidad en cada uno de los espacios que conforman nuestro hogar . Y las molduras en decoración son una de mas muchas alternativas que tenemos para agregar un toque de distinción a los diferentes ambientes. Las molduras han sido tradicionalmente asociadas a ambien ...

INSPIRACIÓN

​Lo cierto es que no paro de oír hablar de esto que llaman slow life, slow living…Este famoso "estilo de vida" o filosofía de la lentitud que promulga en definitiva controlar el tiempo (y no al revés), no es ninguna novedad, El movimiento slow nació en Italia en los años 80 para fomentar el slow food (comer despacio y disfrutar) ante el incremento de los establecimientos de ...